SABÍA USTED QUE... HAY 12 RAZONES PARA ESCRIBIR
Publicado en Oct 16, 2010
Prev
Next
SABÍA USTED QUE...  
Autor: José de Cádiz Molina Ubaldo

12 RAZONES PARA ESCRIBIR:



1.- El 90 por ciento de gente dedicada a las letras es porque hemos sido decepcionados en algún aspecto de la vida. Nos sentimos frustrados e impotentes, y escribir es una forma segura de ganar identidad, y ser alguien en el rebaño humano.

2.- Que el 90 por ciento de autores jamás llegarán a ser célebres, ni sus obras alcanzar la trascendencia. Sus letras engrosarán el polvo de los libros olvidados. Sólo un diez por ciento se atreverán a editar sus libros, y de cada diez mil escritores, solo uno alcanzará la tan anhelada fama.

3.- Que el 90 por ciento de autores somos gente improvisada y autodidácta. Solo un diez por ciento le da la debida importancia a la ortografía y preparación técnica. Y somos personas, tan engreidas e inseguras, que pensamos que el talento, si lo hay, lo arregla todo.

4.- Que escribir es una forma de escapar de la soledad o decepción en cualquier aspecto. UNa forma inteligente de llamar la atención, y decir: "mírenme aquí estoy". La infelicidad genera adicción a la pluma, y sufrimos mucho cuando nuestras letras (de la índole que sean), no logran ganarnos la admiración ni el cariño del prójimo.

5.- La internet y páginas como ficticia.com, entre otras, son un refugio de gente aislada, con graves problemas emocionales. Entre más adictos a la red, cuanto más desolados e impotentes. Lo peor es que llega un momento en que hacen de la web su única ilusión y esperanzas de vida.

6.- No hay personas realizadas o felices, en todos los aspectos de la vida, como el amor, la familia, o el éxito empresarial, que se dediquen a la pluma. Las personas encumbradas y éxitosas, no tienen tiempo de dedicarse a un oficio tan árido, y poco prometedor.

7.- Que el 60 por ciento de autores terminan dedicándose a la copa, o a las drogas, única forma de escapar de la terrible frustración del anonimato y el fracaso. Son bien pocos, los que alternan está afición con un trabajo decente, y bien remunerado, que les brinde nuevas esperanzas de vida.

8.- El 90 por ciento de autores fracasa, porque no le dan la debida importancia a las letras, ni pulen sus obras, de tal manera, que no pueda aguardarles el olvido, sino el éxito. La mayoría carece del talento para hacer de sus libros una obra de arte. ¿Que ironía no? "En casa de herrero asador de palo".

9.- Que los aditores, se aprovechan de los autores noveles, poniéndoles condiciones esclavizantes, como el de la exclusividad (si tienen éxito), con unas regalías más propias de un cargador de cualquier mercado.

10.- La mayoría de escritores, FRACASA en la edición de su primer libro, tan es así, que empiezan autopublicándose, y porque la obra jamás recibe la debida publicidad. Tampoco los escritores se ocupan de lo que quiere leer el gran público. Así tenemos: a un público que no lee, y una pléyade de autores que no escriben obras interesantes, que a más de divertir ilustren.

11.- los editores lo saben, de ahí que en el lanzamiento de un autor novel, un libro nunca rebase los quinientos o mil ejemplares. Pero un libro que tienen la certeza del éxito, se le abren todas las puertas. Saben que ahí hay un negocio seguro.

12.- Como cualquier editorial no deja de ser una empresa comercial, ahí no hay samaritanos, sino gente con un agudo olfato para los negocios. De ahí que los libros de gente famosa, como actores, políticos, o sicarios, los publiquen inmediatamente, aún cualquier basura que carezca de valor literario. Bisnes son bisnes.


CONTINUAMOS CON NUESTRA INVESTIGACIÓN


MUCHOS SALUDOS
Página 1 / 1
Foto del autor José de Cádiz Molina
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Jun 06, 2009
2 Comentarios 434 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un ensayo sobre el arte y motivos de la escritura.

Palabras Clave: ¿SABES POR QUÉ ESCRIBIMOS?

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Análisis



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

José de Cádiz Molina

Bueno, no precisamente. Aunque es un ensayo muy realista, si alguien tiene la vocación de escritor, difícilmente se dejará desanimar por un ensayo como este...


Saludos.
Responder
October 16, 2010
 

jose moragues julia

es decir no se salva nadie,parece tragico parece el relato de una pelicula que no pasa el tiempo
Responder
October 16, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy