MERITOCRACIA POLTICA
Publicado en Oct 07, 2010
Prev
Next
Image
                                         MERITOCRACIA POLÍTICA
En muchos países, para ocupar un puesto de trabajo se exigen muchos requisitos, los que verdaderamente son necesarios para asegurar la eficiencia requerida...eso lo veo bien, es meritocracia... pero lo que me llena de estupor es que para postular a un cargo político, como presidente, congresista, a los que se les llaman padres de la patria, los que van a elaborar las leyes que rijan los destinos de toda una nación, a éstos.. no se les exija ningún requisito, a tal punto que cualquier ignorante puede ser elegido gobernante. Francamente eso es de mal gusto, en mi opinión. ¡Ah! dicen los defensores de esta aberración: Es que no es necesario que sean profesionales, si es que tienen cualidades y buena voluntad, agregan además...para eso están los asesores. ¿? Si eso es así...entonces que a un chofer no se le exija licencia de conducir, sino que se busque uno que conozca de manejo y le vaya diciendo todo lo que tiene que hacer durante su recorrido. Es muy posible que cometa muchos accidentes irreparables. Así mismo, estos gobernantes, muchos sin preparación, cometen muchos accidentes en el manejo de la administración gubernamental, por eso es que causan la muerte de las aspiraciones de sus gobernados. Al máximo cargo de la administración, que es la dirección de un país, debe llegarse por estricto orden de mérito y no por haber hecho mayor proselitismo político. Proceder en forma distinta, es decir no exigiendo requisitos para postular a cargos políticos,no es democracia, es anarquismo.
Página 1 / 1
Foto del autor teodoro luis
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Aug 03, 2010
5 Comentarios 750 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

TEXTO

Palabras Clave: puestos mritos

Categoría: Artculos

Subcategoría: Poltica



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

arturo

Realmente me agradó mucho el texto.
Responder
October 09, 2010
 

teodoro luis

Gracias amigo eres muy amable.
Responder
November 04, 2010

arturo

Bueno.sería muy ventajoso que estuviéramos gobernados por profesionales, pero debe colocarse dentro de la ley electoral. Esta decisión corresponde al Congreso, pero ¿Por qué no lo hacen y por qué no lo han hecho desde mucho antes? Sencillamente por que a un pequeño grupo le conviene tener legisladores ignorantes para poderles dominar a sus antojos, para legislar a favor de su grupo de poder económico, aunque con ello se siembre la desgracia de toda una nación. Muy interesante por lo cual te envío mis felicitaciones.
Responder
October 07, 2010
 

teodoro luis

Muy agradecido por tu comentario amigo, lo que escribo es una preocupación por que veo a mi país que no surge desde hace muchos años y me parece por que los que gobiernan generalmente no tienen educación.
Responder
October 08, 2010

raymundo

Tienes mucha razón, Teodoro. Para ocupar los cargos, que podrían considerarse de menor importancia por que inciden sólo en el interés empresarial o sectorial , se someten a evaluaciones rígidas y se exigen currículum estrictos, sin embargo para postular a un cargo político, como para asumir la administración de una localidad, de una región o de un país, increíblemente, no se exige ningún requisito de capacidad para la gestión a que se postula, por eso estamos sumidos en un subdesarrollo nacional por que estamos gobernados por gente no capacitada, al menos eso pasa en mi país. Debe agregarse en la ley electoral requisitos de capacidad administrativa, para postular a un cargo político, esto no sería antidemocrático, tampoco inconstitucional, conforme a lo dispuesto en la Constitución Política de mi país. Supongo que en otras naciones se obra igual o quizás con ligeras diferencias. Me gustó el texto, sugiere polémica y eso es profícuo por que se entra en el campo dialéctico. Felicitaciones amigo.
Responder
October 07, 2010
 

teodoro luis

MENOS MAL QUE YA ENCONTRÉ A UNA PERSONA QUE COMPARTE MI CRITERIO. YO ESTOY CONVENCIDO DE QUE SI SE CAMBIARAN LAS LEYES ELECTORALES COLOCANDO REQUISITOS DE PROFESIONALIZACIÓN PARA LOS QUE QUISIERAN GOBERNAR UN PAÍS, SU ADMINISTRACIÓN ESTUVIERA DIRIGIDA POR MANOS MÁS EXPERTAS, ENTONCES SE LOGRARÍA MAYOR PROGRESO PARA LA NACIÓN. RESPECTO A LA CORRUPCIÓN, ESTA LACRA EXISTE EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS, SE TENDRÍA QUE ENDURECER LAS LEYES PARA COMBATIRLA.
Responder
October 08, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy