Lpices
Publicado en Jun 12, 2009
Prev
Next
Image
Se ha  perdido la  costumbre de escribir con lápiz. Todos nuestros pensamientos, nuestras ideas, nuestras emociones, tienen ahora el carácter indeleble de la tinta. Escribir con lápiz nos permitía la posibilidad cierta  o  la  ingenua fantasía  de borrar  y  llenar el espacio vacío de palabras con otros vacíos.
Ahora somos prisioneros del acto de escribir, de nuestros miedos o de nuestras  temeridades... prisioneros  de  recuerdos  que  ya  no podemos borrar.  Con lápiz todo era más romántico. Vivir tenía ese sabor inextricable  de lo  dudoso. La durabilidad era un valor que se mantenía con decisión y voluntad porque podíamos volver sobre los pasos de nuestros propios pensamientos, esculpir nuevas palabras y transformar  ideas desechadas en fecundas esculturas.  Con lápiz se presentía el final de  un compañero que empequeñecía con la grandeza de nuestro trazo.
La  tinta nos  deja cadáveres inútiles con el mismo aspecto de la vida.
La perpetuidad  es ahora  inevitable, ya  no más  el producto de nuestra voluntad, sino el designio de  la química de esa viscosa sustancia.
El  lápiz,  nos  permitía   saborear  el  borrado  con  un  placer destructivo que  nos abría  la posibilidad a la reconstrucción  y  a  la recreación de imágenes.
Ahora se  ha perdido con el carbón y la madera... algo que no alcanzo a comprender... pero que extraño.
Página 1 / 1
Foto del autor GAF
Textos Publicados: 81
Miembro desde: Feb 28, 2009
4 Comentarios 952 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: lapices

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

GAF

Me encantaría recibir algunos de esos dibujos tuyos en mi email Mar. Si es tu deseo serán bienvenidos y gracias por tus elogios.
GAF
guillermo@gpampa.com
Responder
June 14, 2009
 

Mar Sal Garca

Maravilloso texto, me ha tocado la fibra sensible, yo sigo escribiendo en muchas ocasiones con lápiz y es un verdadero deleite, es como conectar con un pasado sencillo, a la vez que dibujas letras acariciando el papel.
Colecciono lapiceros, me encanta el olor de la madera con el grafito me transporta al pupitre de la escuela a mi infancia.
Además dibujo y pinto a lápiz de color técnica utilizada por muy pocos artistas por lo costoso del procedimiento, es mucho más lento ¿ y lo que se disfruta?
Algunos de mis textos, en este programa los acompaño con dibujos míos hechos a lápiz de color...
Espero que te gusten y que los disfrutes, romántico Argentino
Felicidades por tu texto y ya sabes no dejes de enriquecernos y acariciarnos con tus palabras.
Un fuerte abrazo
Mar
Responder
June 14, 2009
 

Adriana

Guillermo, muy bonito lo que escribiste, pero ... creo que el borrar y volver a rehacer, hace que no sea espontaneo, y creo por otra parte, que en la vida, todo va surgiendo sin que no demos cuenta, imposible borrar y volver, hay que seguir, asumir, que, todo cambia y que quiza eso de que todo tiempo pasado fue mejor, nos evita seguir creciendo, y Eu quiere crecer y vos ?
Te mando un beso, y visita mis locuras en mis publicaciones, que si bien no son ensayos literalmente (muy bien corregido por nuestro compañero Verano Brisas) si lo son en mi vida, por eso no borro, practico y sigo.-
Besitos
Eu Adrita
Responder
June 13, 2009
 

Verano Brisas

GAF: Muy atinada tu remembranza, pero es una realidad que el mundo cambia, el universo también. Estamos en otra civilización, en una nueva era, y eso es inevitable, porque nada es estático, y menos la llamada civilización. La tecnología impone otras necesidades. No sólo el lápiz desapareció; también la pluma y el tintero. Las nuevas generaciones ni siquiera los conocen. Los niños, hoy, nacen aprendidos sobre el manejo del computador y sus posibilidades. Un pequeño de 5 años nos enseña cómo navegar en internet. Bueno, GAF: El asunto es tan apasionante que sería interminable describirlo. así que, a modernizarnos, se dijo. Volviendo sobre tu escrito, me parece bien concebido. Cordialmente, Verano.
Responder
June 12, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy