Reflexin de una mujer
Publicado en Jun 10, 2009
Prev
Next
Image
 9 Enero 2009
 
-Soy mujer cuando  tengo la capacidad de que un ser humano se forme dentro de mí por 9 meses.

-Soy mujer cuando doy a luz con dolor o cuando me tengo que recuperar de una cesárea.

-Soy mujer cuando me levanto temprano a atender a mis hijos antes de irse a la escuela.

-Soy mujer cuando me divido en: Madre, esposa, amiga, psicóloga, enfermera, maestra y de paso amante, sin tener niguno de los títulos antes mencionados, ni recibir salario
alguno.

-Soy mujer cuando hago todo lo posible por acostar  a mis hijos  mas temprano para hacer el amor con mi esposo…

-Soy mujer cuando busco un tiempo para tomarme unas copas con mi esposo, novio, amante y amigo.

-Soy mujer cuando quiero complacer a mi pareja aunque no estemos de acuerdo.

-Soy mujer porque me gusta el rosado, me gustan las joyas, la ropa y la moda, aunque no me quede igual que las modelos, al igual que  los zapatos que así tenga 100 pares o más no me los ponga todo porque algunos no están de moda.

-Soy mujer cuando me quiero cambiar el color de cabello, pintarme las uñas de rojo, hacerme un facial y ponerme unos tacones altos!

-Soy mujer cuando me miro al espejo y veo que ya no estoy tan joven.

-Soy mujer cuando veo Real housewives of Orange county, para compara mi vida con las ricas y famosas y darme cuenta que ellas también padecen de lo mismo que yo.

-Soy mujer cuando me paso horas en el teléfono escuchando  de mis amigas con sus problemas amorosos o que están cansadas de la rutina de todos los días, de sus nuevos amores, de sus decepciones como si no fuera suficiente con las mías.

-Soy mujer cuando doy Consejos que ni yo misma aplico en mi vida, pero ayudan a alguien más.

-Soy mujer cuando pongo a lavar toda la ropa pero no quiero doblarla.

-Soy mujer cuando leo un libro y no tengo tiempo de terminarlo.

 -Soy mujer cuando quiero superarme aunque ya parezca tarde.

-Soy mujer cuando pido  que  me  traten como  una Reina, que me cuiden, que me consientan y  me respeten porque me lo merezco!

-Soy mujer porque tengo la capacidad de amar y de ser amada.

Por estas y muchas razones más soy mujer, y estoy orgullosa de serlo!

Dedicado a todas aquellas que en algún momento nos hemos frustrado y sentido que no valemos. 


 !Ser mujer es algo hermoso, valioso, que nos debe llenar de orgullo a todas por igual!
Página 1 / 1
Foto del autor Mi lente
Textos Publicados: 61
Miembro desde: Apr 30, 2009
7 Comentarios 1241 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: Mujer Reina y orgullo

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Maria Eugenia Olavarria

Gracias a todos sus comentarios ! Este texto lo escribí a raíz de un sueño que tuve. Creo que Dios tiene formas misteriosas de revelar a cada quien sus dudas en la vida, ya que por muchos años me quejaba de mis labores diarias y no entendía el porqué de mi vida, entonces como ya explique antes fue a través de un sueño en que logre entender lo grande y significativo que era ser mujer, madre y esposa. Es un placer compartirlo con todos ustedes. Gracias de nuevo,
Maru
Responder
June 12, 2009
 

oculta

Hola Maria, creo que lo has dicho todo, ser mujer es lo más valioso que a hecho Dios y no lo digo por que yo sea mujer, si no porque sin nosotras no habría vida, el hombre que esté en desacuerdo que se pregunte quién le dio la vida no hay otra respuesta, una mujer, por lo tanto quieran o no los hombres SOMOS LA MEJOR CREACIÓN DE DIOS.
Te felicito por tu relato eres lo máximo. tu amiga mujer oculta.
Responder
June 11, 2009
 

Verano Brisas

María Eugenia: Eres una mujer por todo eso, claro está, pero más por ser consciente de ello y reconocerlo sin falsos pudores. La honestidad, en todo, es admirable; en literatura, un tesoro que nos hace dignos de la vocación, y muy respetables por lo tanto. Felicitaciones. Cordial saludo de Verano.
Responder
June 11, 2009
 

marina trujillo layun

Bravo ! me encanto se va a mis favoritos, un aplauso y gracias SOY MUJER y me facina serlo aunque ello implique tanta responsabilidad , no valorada .
Responder
June 11, 2009
 

Serena

Maria Eugenia, me siento identificada con todo lo que transmiteses es muy real, y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Responder
June 11, 2009
 

Maria Eugenia Olavarria

Gracias José por tu comentario tan gratificante y al mismo tiempo constructivo. Sé que tengo muchas cosas que mejorar y es bueno que me lo recalquen, te lo agradezco mucho. Saludos,
Maru
Responder
June 11, 2009
 

Jose Alonso Mora Moscoso

Oye Mujer, tu si que eres mujer.

Buena reflexion, este poema tiene mucha fuerza, la verdad es exepcional, no se escribe con tanta claridad, sencilles y con un mensaje tan profundo muy facilmente o muy seguido.

Te recomiendo pulirlo un poco mas, impulsalo es muy bueno.
Responder
June 11, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy