La vie en rose Parte Final
Publicado en Sep 05, 2010
Prev
Next
Image
Capitulo Final: Cartagena´s tango
Escuchar mientras se lee: copiar - pegar
http://www.youtube.com/watch?v=kYkVtz6ozJE

                                               Mensaje de celular:
El mito de sisifo un ensayo filosof de albert camus, publicad en 1942El título d ensay proviene de un personje de la mitol griega. Camus discute la cuestión del suicidio y el valor de la vida presentando el mito  como metáforb del esfuerzo inútil e incesante del hombre moderno, que consume su vida en fábricas y oficinas sórdidas y deshumanizadas. parece que escribió eso pensbndo en mí. Bsos y suert Mary.

Ok, recapitulemos  entonces el que escribió el libro es Camus, ok. ok.
Soy una dama y valgo , vamos, vamos , seguridad, control mental..ohmmm,  que me vea espléndida, espléndida,al fin y al cabo él es el hombre, que venga él.
Ahora suponte  que estoy leyendo un libro  de filosofía, no es que sea muy adepto a la filosofía  pero que cada tanto leo. Que encuentro a la gente de esta ciudad particularmente agradable.
 Que luego simplemente  pasaste cerca de mí y así fue que observe tú figura y fragancia de rosas cuando ya ibas de espaldas a mí, en busca de una mesa.
Luego  te acomodabas en la silla poniendo ordenadamente tu cartera y sombrilla sobre el respaldo, después acomodaste la tira del zapato con una sensualidad de la cual no te percataste nunca. Para vos acomodarse la tira de el taco significa simplemente eso  acomodarse el taco. De manera que no prestaste atención al hecho de que alguien se percate de la finura de los tobillos ni del color sepia y ocre de las piernas moldeadas, notablemente más bronceadas que los brazos, ni la gracia con la que tu cuerpo se arquea para acomodarlos y el cabello se tira para adelante como si estuviese jugando a dar un salto sobre tu mejilla.
He notado  también  que por momentos, veo tu reflejo en el ventanal  ja!, ha sido la forma más discreta de poder mirarte Y  lo gracioso es que todo esto sucede  mientras Sísifo carga de  roca eternamente con los ojos vendados hacía lo alto de la montaña en donde pese a su inmortalidad piensa en las grandes incógnitas humanas. Cuestiones  tales como porque vale la pena vivir, porque vale la pena morir, (ahora te acomodas un invisible).  No se porque pero pienso que de seguro una mujer así ha de desayunar fisicoculturistas millonarios en las mañanas. escribo frases incoherentes en mi anotador, algún día juntare valor y unos pesos y publicare.
Se habrá dado cuenta que la espió por el reflejo?, mmno, aparte lo poco de mi estadía me permite cierta impunidad, sobre todo al saber que quizás nunca más la vuelva a ver. Tendrá novio?. Ja justo ahora habla por celular seguro es su marido  pidiéndole el listado de cosas que debe comprar en el mercado. Creo que Podría mirarla fija y regalarle una sonrisa cuando corte, de puro coqueto  nomás,debo hacerlo en pos de la literatura, total nunca más la voy a ver, má si me mando.
      
                C'est lui pour moi,
                moi pour lui dans la vie;
               Il me l'a dit, l'a juré pour la vie;

               Et dès que je l'aperçois,
               Alors je sens en moi
               Mon coeur qui bat.

 Mírame, mírame, ahora levanto la cabeza, mírame;... Ahora! ah ahh ,hay , ups! Ahh! Pero que hice parece que la asuste, si creo que la asuste ,hay ahora sí que se asusto,  Va a pensar que... que boludo que soy  ¡me salió mal,  para colmo  me parece que puse como  una cara de zoolander terrible, más  que simpatía le abre causado espanto! nooo que chambón! Y si;... seguro que esta casada nomás  y va a pensar que soy un pesado más. Peeero y si intento  de vuelta en unos minutos que se yo, pero no quedarme callado esta vez ; eso si que no,  No se hablarle del clima de que pensaba que aquí no llovía nunca, que me gusta mucho este lugar, que signo sos, ah, si sabes que la hermana de un tía es de ese mismo signo ,que barbaridad que cosa...que se yo.

 Camus vivir absurdamente, ser consciente de ello y aún no suicidarse en el intento, Sisifo desciende una y mil veces de vuelta por la roca para volver a subir.

Suponte que van pasando los minutos, que no junte mi valor para hablarte, nos aterra saber que nada sucederá, que solo te queda un poco de café  decididamente frió,  piensas pronto tendrás que  volver a tu departamento SOLA y ver alguna película repetida en TNT.  que este ya no se va a animar a venir, que, que  pena te da dejar semejante espécimen.  Seguro tiene novia o algo. Será  gay, hay tantos últimamente , hay no que no sea gay vaya  desperdicio si lo es.

Finalmente Celina la dueña  ya  te acerca la cuenta,  tres minutos más es todo lo que te doy extraño del libro. Suponte que yo también la pido a la cuenta  apurado , presiento que es mi última oportunidad para salir juntos por la misma puerta.la última oportunidad como para decir ..hay no se algo así como que friito, no?, no que comentario boludo aparte muero ahi nomás, algo debo pensar rápido.

Pero para mi sorpresa hay algo mal en mi cuenta , vos justo te percatas de lo mismo,  era demasiado caro para ser solo café. Llamas a Celina para que vea , ¡Quizás este sea su ticket señora! Exclamo . extrañamente el : Quizás este sea..., me salió decididamente muy bajito.
 ¡SEEñorita! me  Respondes con mayúscula y doble e . Yo  tomo más fuerza , (lo cortes nunca me  quita lo valiente),  ¡Oh, perdoneme, de seguro ha habido una equivocación, pero ...si ud. Acepta encantado la invito yo!
 Ja en el fondo siempre lo supiste, nunca dudaste de vos, pero estas contenta  de saber que conservas el toque, segura de ti misma  como pensativa dices mmm.-¡bueno solo si me permite pagar una buena propina!
¡Ok, es un trato entonces !
¡siéntese por favor ; oiga lleva  usted allí un buen libro de Camus , señorrr...!
Matteo y  usted es?
¡Dígame Lia !.- ¡es usted turista verdad!
¡Si , se nota bastante verdad; Pero  vera  vengo de lejos!
¡ Y  dígame usted  señor Mateo piensa como los  griegos  tan deterministas y fatalistas y  como todos los hombres que se sientan en la mesa de una señorita  diciendo que  todo no es más que obra del destino!.
(Me gusta tú estilo) ¡No, en verdad no  Lía, verá usted;  yo más bien creo que todo no es más que un cumulo de absurdos!

Suponete que extrañamente hemos comenzado una agradable conversación  y me he mantenido original. Que a la hora siguiente sañdremos por esa puerta, que la propina que pagaste equivale al café que consumiste y estaremos caminando juntos por el centro y que vos te reis tanto de mí y de mi forma de hablar, me decis que tú sombrilla me sienta bien ,mientras yo  la llevo cubriendonos a los dos en la más bella noche de la ciudad.

Sísifo ha terminado de empujar el peñasco y aún no tiene que comenzar de nuevo abajo. En ese punto,  a pesar de ser ciego, el rey de lo absurdo, sabía que las vistas del paisaje estaban ahí y lo encontraba edificante. "Uno debe imaginar feliz a Sísifo" remata Camus.

Celina observa, como luego esa bonita pareja se retira del café, afuera apenas llovizna, el abre una sombrilla femenina en la puerta. El encargado de cocina espera unos segundos a que se retiren se acerca a Celina que estaba en el mostrador  y le pregunta en vos baja.-¿ Otra vez ocupaste el truco de equivocar los tickets?
Celina la dueña del café dibuja  una semisonrisa  divertida en su rostro, le guiña un ojo y no contesta nada,
Lenta se precipita la noche de un día lluvioso en el Cartagena´s Tango. Préludio exquisito para un la vie en rose.
                                                      F I N
Página 1 / 1
Foto del autor pablo Laudín
Textos Publicados: 21
Miembro desde: Sep 28, 2009
4 Comentarios 812 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

este cuento lleva por nombre el titulo de una obra de Camus , en el se abordan temas como el destino y lo absurdo. la pregunta de Camus es porque no el suicidio ante tanto absurdo y la respuesta que llega es: por la esperanza, en este relato la respuesta es la busqueda a veces incluso inconsciente,del amor. abordadndo la temática desde la psiquis femenina y masculina, con un interlocutor ausente?. la pregunta sigue abierta: destino o casualidad de un encuentro

Palabras Clave: Mito Sísifo la vie en rose

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Matteo Edessa

gracias guillermo por tus elogios, te lo agradezco en verdad, todos los demás que no me comentan , no entienden mi arte,jajajaja!!!
abrazo!
Responder
September 08, 2010
 

Matteo Edessa

bueno antes que nada , la idea de confundir los tickets fue tuya lia, yo solo le agregue el hecho que sea intencional para que quede más simpático.
bueno por último este regalo:

La vida color rosa

Ojos que hacen bajar los míos,
una sonrisa que se pierde en su boca
he aquí el retrato sin retoque,
del hombre al que pertenezco…

Cuando me toma en sus brazos,
y me habla muy despacio,
veo la vida de color rosa

Me dice palabras de amor,
palabras comunes
y eso me provoca algo

El entró en mi corazón,
una parte de felicidad,
cuya causa conozco

El es para mi,
lo que yo para él en la vida
me lo dijo, me lo juró para toda la vida

Y en cuanto lo percibo,
entonces siento dentro mío,
mi corazón latiendo

Noches de amor que no terminarán jamás,
una gran felicidad que toma su lugar
los problemas, las penas se acaban…
Felices, felices a más no poder!

Cuando me toma en sus brazos,
y me habla muy despacio,
veo la vida de color rosa

Me dice palabras de amor,
palabras comunes
y eso me provoca algo

El entró en mi corazón,
una parte de felicidad,
cuya causa conozco

El es para mi,
lo que yo para él en la vida
me lo dijo, me lo juró para toda la vida

Y en cuanto lo percibo,
entonces siento dentro mío,
mi corazón latiendo.

Responder
September 08, 2010
 

Guillermo Capece

Matteo:
tu cuento tiene niveles de excelencia, sos muy buen narrador; es lo primero que leo tuyo; pronto ire por mas.
Saludos
Guillermo
Responder
September 07, 2010
 

Delfy

Que buen texto!
me encanto amor, tiene un buen reflejo de los personajes reales... jajajajajajajaa
gracias mi amor
te amo!
Lia
Responder
September 06, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy