La vie en Rose Parte I
Publicado en Sep 05, 2010
Prev
Next
Image

Escuchar mientras se lee: copiar-pegar
http://www.youtube.com/watch?v=kYkVtz6ozJE 

                                                                   A Lia...                                                                                                       
                                          
 "Ciego que desea ver y que sabe que noche no tiene fin ,está siempre en marcha. La roca sigue rodando." Albert Camus.

Suponte que simplemente entraste  al café, buscaste una mesa disponible, te acomodaste la tira del zapato y  que por unos de esos extraños motivos cuando miras adelante encontras  algo así como un tipo medianamente atractivo y evidentemente solitario. Que se sienta  a un par de mesas en el Cartagena´s Tango a leer un libro sin mirar mucho alrededor. Leyendo  de frente a la gran vidriera,  mientras por los parlantes se escucha la Vie en rose de Piaf  cantada por Grace Jones,  cuando extrañamente afuera es uno de esos días lluviosos y frescos.
Y suponte también que el no te mira,  justamente  cuando vos te encontras tan harta de tu sequito y de sus palabras empalagosas de amor  y vos  estas allí; en medio de tus grandes problemas existenciales y sin embargo,  este extraño personaje ante ti, que ahora esboza  una sonrisa como de mueca mientras que parece leer un libro que se llama el Mito de Sísifo, sigue cometiendo  la osadía de ni siquiera parecer percatarse de tu presencia.

Una voz interior te dice que te detengas, que no lo mires, ooo  bueno míralo pero disimuladamente. El luce como algo distinto,  verás como alguien seguro de si,  lo lees por la forma de sentarse, tan relajado con la pierna izquierda cruzada por sobre la derecha  mientras que su antebrazo izquierdo se encuentra  apoyado sobre la mesa y levantado  como si tuviera en el un cigarrillo imaginario;  Extrañamente mantiene el brazo  en esa posición  acaso solo  moviéndolo  para rozarlo con su boca rosada y con ese cabello húmedo de la lluvia  piensas que parece un gatito un mojado.
Como desearías que en ese exacto momento  como lo ha sido tantas veces el mozo te trajera un trago  que te lo envía un fulano  cualquiera y lo rehusaras como es tu costumbre, quizás  así  alejase su mirada del estúpido libro y te notara con mirada atónita de tu dulce voz, eso si, no debe sonar tan sobreactuado pero que como que me vea, no?  El observaría  y simplemente  lucirías una sonrisa  irónica entre glamorosa e inalcanzable, aunque fuera  al menos por unos breves segundos de su mirada ya habrías captado su atención.
 Pero eso no pasaría, recién esta obscureciendo y el lugar esta casi vacio y  tu sequito no estaría para estas horas . Revisas el celular y no hay siquiera mensajes.  Celina la dueña del Cartagena´s Tango viene  pero solo con la orden. Café Váldez
                                               Quand il me prend dans ses bras,
                                               Qu'il me parle tout bas,
                                               Je vois la vie en rose;

                                               Il me dit des mots d'amour,
                                               Des mots de tous les jours,
                                               Et ça m' fait quelque chose.
Parece que no lleva anillo; Ir al Toallete? Pasar por justo frente a el pisando fuerte con los tacos, que sienta la estela que deja la fragancia de un buen  perfume elegante  y sentir su mirada justo cuando  ya estas  de espalda. Y si le preguntara a la vuelta yendo de frente  que lee?, pensara que soy una osada? Ciertamente jamás  me presentaría como Plutarca ante un espécimen así. Jmm le queda linda la camisa con ese pantalón.
Esas cejas tupidas que se unen en el medio, algo así como un Cortázar,  ciertamente el no parece ser de acá, de seguro es un turista más, pero quien vendría  de turista a Cartagena a leer un libro quien habrá escrito el Mito de Sísifo, quien fue Sísifo? Bueno; vamos, soy una profesional pero no por eso significa que deba conocer al Sísifo este,  podría mostrarme interesada por las obras de Sísifo, decirle incluso que soy una gran fan de Sísifo. Ay que bueno que anteayer fui al peluquero.ji- Luce tan risueño cuando mira a través del ventanal, si me lo pidiera ahora sería su guía turística toda la semana, pero  este ,  esta que no me mira y me empieza a poner nerviosa,  seguro pronto entra una pendeja joven y se lo tira, mientras yo acá como una dama muriéndome de furia.
Donde diablos esta mis cortejantes  cuando lo necesito, un momento, ya se; la voy a llamar a mary  y le voy a contar esto para que me diga que debo hacer, ella si que sabrá que hacer . hablas disimuladamente en el celular  en vos baja  sin llamar la atención- hola Mary como estas linda , bien,bien. Mira sucede que estoy acá en el café y necesito imperiosamente llamar la atención de alguien que esta solo, ok , ok, no, no tiene anillo, si, no ,si, ok  como sexy pero no puta, divertida y espontanea pero no una regalada , si, ok. cero nervios, si entendí todo gracias linda una última cosa, sabes quien es Sísifo, bueno, bueno pedile a Noe que me los  busque  en el google  y entonces y me mandas mensajito, ok besos !
        
         C'est toi pour moi,moi pour toi dans la vie;
         Tu me l'as dit, l'as juré pour la vie;

          Et dès que je t'aperçois,
          Alors je sens en moi
          Mon coeur qui bat.
Los minutos pasan.
Sus ojos son negros o marrones? y justo en ese momento ¡zas!, me clava la mirada como de águila , estúpida sonrió tonta y nerviosa, el me mira me regala una pequeña sonrisa, luego mira a través del ventanal y hace una anotaciones. Nnoo , me miro justo y me acobarde , no, no, no  lo esperaba quede delatada, va a pensar que soy una regalada, siento que me ha lanzado un arpón, para colmo no ha levantado nuevamente su mirada, que hago? me acomodo el cabello, te odio estúpido extranjero me hiciste trampa cuando estaba desprevenida.
Continúa Parte Final
Página 1 / 1
Foto del autor pablo Laudín
Textos Publicados: 21
Miembro desde: Sep 28, 2009
4 Comentarios 927 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

este cuento lleva por nombre el titulo de una obra de Camus , en el se abordan temas como el destino y lo absurdo. la pregunta de Camus es porque no el suicidio ante tanto absurdo y la respuesta que llega es: por la esperanza, en este relato la respuesta es la busqueda a veces incluso inconsciente,del amor. abordadndo la temática desde la psiquis femenina y masculina, con un interlocutor ausente?. la pregunta sigue abierta: destino o casualidad de un encuentro?

Palabras Clave: mito sisífo la vie en rose

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Matteo Edessa

gracias guillermo!!
espero te resulte divertida!
Responder
September 08, 2010
 

Matteo Edessa

gracias lía, sabes que tuviste mucho que ver en este escrito, tuviste una buena idea en el remate , pero no puedo comentarlo todavía aqui.

ha sido muy placentero para mí escribir esta historia, hay mucho de nosotros en ello, incluso me ha obligado a releer el mito de Sísifo que de alguna manera le da más profundidad a la secuencía de los acontencimientos.
Sucede que me gusta escribir con música, la misma que he invitado a escuchar mientras leen, supongo que es una forma de compartir con ud. quiza la parte más exquisita de un relato; la parte de elaboración del mismo.
En lo que a mí respecta, me ha llenado de placer escribirla, espero la disfruten
Responder
September 07, 2010
 

Guillermo Capece

Muy buen escrito, hay pasta
Sigo con la segunda.
Responder
September 07, 2010
 

Delfy

Mi amado Pablo, Sos lo maximo che!......
Responder
September 06, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy