Los Domingos
Publicado en Jun 10, 2009
Prev
Next
Image
  Los domingos
Caían del cielo, miles eran, de brillantes colores, me llamaban, se agitaban, como nerviosos, pero reían y su risa solo la escuchaba yo. ¿Por qué nadie los ve?; todos a mi alrededor hablan, fuman, teclean sus maquinas, inmersos en un mundo cerrado, asfixiante.
 Un rayo de sol entra por la ventana, me distrae, pero los vuelvo a ver, cómo me gustan. De niño me fascinaba su libertad, la sonrisa que solo su presencia instalaba en la gente, en toda la gente, la señora fina, el vendedor de helados; esperaba ansioso los domingos para mirarlos volar. Mi padre solía regalarme, todavía lo recuerdo tomando mi mano, con su mirada triste, taciturna.  ¡Sí!... Voy hacia ellos ya no tengo dudas, el señor de los helados me saluda con la mano, la señora fina dio un respingo mientras giña un ojo, de nuevo el rayo de sol me enceguece, pero ahí lo veo a mi padre, vino por mi, voy con él, quiero pasear los domingos...
­_ ¿Qué pasó oficial? Yo vivo en este edificio - dijo la muchacha sorprendida de tanto alboroto.
_   Nos llamaron porque alguien cayó del tercer piso, pero fue demasiado tarde. Falleció en el  acto.
_ ¿Y todos estos globos? - preguntó sorprendida.
_ En el quinto piso había una fiesta, y el dueño abrió la ventana y empezaron a caer...
                            
 
Página 1 / 1
Foto del autor Julieta Torres
Textos Publicados: 20
Miembro desde: Jun 10, 2009
17 Comentarios 1577 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: cielo sol oficial brillantes colores globos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: julieta torres

Derechos de Autor: julieta torres


Comentarios (17)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

maria del rosario.

Hermoso Julieta, breve, y con un marcado tono irónico, haces gala y honor al absurdo, la metáfora y lo subreal..
Me dejó inquieta... es muy sublime.
Te felicito, maravilloso.....
Te abraza.
María
Responder
September 15, 2014
 

Dennis Da Silva

Lindo, lindo. Un final arrebatador.
Responder
November 18, 2012
 

Julieta Torres

Gracias diego!! Pasare a leerte, saludos
Responder
August 16, 2009
 

Diego Lujn Sartori

Julieta:

muy buena inspiración entre lo real y lo absurdo.

Te invito a leer

Mi país
Los jinetes de Jerusalem
Confesión

Gracias

Diego
Responder
August 16, 2009
 

Ronald

¿Los domingos?... de verdad no creo que sea el nombre adecuado. No sé si falte otra parte del texto, es la impresión de los puntos suspensivos. El paso de la realidad al recuerdo de quien habla es bueno. Hay una oración que me cabrea, la cuarta del segundo párrafo: " Mi padre solia regalarme," además de quedarse media creo que es ambigüa.

Me pregunto por el lugar donde está el personaje que narra, creo que no está bien definido. Creí que estaba dentro de una oficina, pero qué hace un oficial allí. Tal como está el cuento este punto no es verosímil. Otra cosa es lo que dice el oficial; pienso que ese loco no se quería matar. Entonces, ¿qué pasó con ese loco y por qué se incluye en el cuento? Es posible que las respuesta esté en el primer párrafo pero no queda claro del todo. Es necesario que el espacio esté más definido.

Julita!... son mis apreciaciones. No dudo de que disfrutas escribiendo, los que has logardo no es fácil. Ha sido bueno leer tus escritos, creo que me servirá bastante el leerte. Hay dos ideas más que no quiero tocar en cuanto al texto, pero creo que estas ideas deben ser recurrentes porque estan más allá de lo literal. Por eso esperaré leer otros textos.
Responder
July 02, 2009
 

Susana del Rosal

Una buena historia, con mucha inspiración y buen tema. Algunos acentos omisos, que no logran sin embargo opacar la belleza del texto. Me gustó pasar a leerte.
Responder
June 28, 2009
 

Daniel Almonacid

gracias por leer mi escrito
la verdad mui hermoso lo q escribiste
necesitare de tus comentarios asiq
necesitare que pases por cada uno de ellos
muchas gracias
dani un abrazo
Responder
June 26, 2009
 

Julieta Torres

Gracias Humberto! por tus palabras,me alegra que te haya gustado, espero me sigas leyendo...Un Abrazo
Responder
June 24, 2009
 

Humberto Guido Meoli

Me gustó mucho.
Es un cuento redondito.
Gran remate final.

Saludos

Humberto
Responder
June 24, 2009
 

Eduardo Fabio Asis

A mi me gustó. Es un buen relato. Y siguen ocurriendo cosas en mi, después de leerlo. Eso me encanta. Espero leer más... un beso.
Responder
June 20, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy