BREVE
Publicado en Aug 08, 2010
Prev
Next
Image
"En el principio creó"... "los cielos y la tierra. Y la tierra estaba sin orden y vacía"... (Génesis: 1: 1-2). Un silencio mundano de muerte, de frío y dolor desolado, ni un respiro, ni el sonido mudo del gesto acobardado... Sus pupilas fijas y su mirada inerte de pichón sin nido, de pájaro ciego y acorralado. Una piel de antiguo papiro, transparente, filigranas azules y violetas se marcaban... era un mapa de dolor, de purísima agonía, no obstante, en la habitación una paz se respiraba, un cuadro de una virgen negra parecía contemplarlo, unas velas derretidas que por el tiempo se mostraban tristes y apagadas, unas flores ya marchitas, melancólicas y desmayadas en la mesita aún la aromaban con su escaso olor a muerte. Una mano huesuda, de otro mundo, con un dedo frágil, todavía apuntaba al texto de un libro sostenido sobre la otra mano que por última vez quizás sus labios pronunciaron... Así me hallé... con mi última lectura... muerto... delicado como un barrilete de seda desgarrado... sin embargo de mi boca pálida una diáfana sonrisa se escapaba. Me di cuenta de lo breve de la vida, de lo corto del camino, de lo efímero de nuestras huellas. Me acerque a lo que por postreramente leía y que ahora no recordaba, y allí estaban: "En el principio creó"... "los cielos y la tierra. Y la tierra estaba sin orden y vacía"... entonces vinieron a mí los últimos versículos de la Biblia: "El que da testimonio de estas cosas dice: «Ciertamente vengo en breve»." (Apocalipsis: 22: 20)
Ciertamente venimos en breve... como si nada, sin orden... en una vida quizás demasiado llena o plenamente vacía.
Página 1 / 1
Foto del autor Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Textos Publicados: 362
Miembro desde: Jan 07, 2010
7 Comentarios 883 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Cuento Brevedad de la Vida Gnesis Apocalipsis Muerte

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Creditos: Flix Esteves

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Eduardo Fabio Asis

Que buena relectura bíblica, que correspondencia entre el tono del escrito y lo profundo de la reflexión. Excelente. Saludo Félix. Salud! y Felicitaciones.
Responder
September 13, 2010
 

Oscar Franco

Vienen los UFOS !. o ya estan aqui?, o siempre estuvieron aqui?, ya vienen?, 2012?

no hay confirmacion, "vendra como ladron en la noche"

sin aviso y derrepente.

Saludos !
Responder
September 13, 2010
 

Jos Luis Marrero

ME PUSISTE A PENSAR EN LA BREVEDAD DE LAS COSAS Y CREO QUE ES NECESARIO VIVIRLAS CON MUCHO OPTIMISMO... SIN PENSAR EN LA MUERTE...EXCELENTE TEXTO
Responder
September 13, 2010
 

alma

excelente refleccion amigo de mi corazon........ felix, pero tambien coincido con maval . al final de nuestras vidas, es donde vemos como a sido nuestro paso por los vivos.. te re quiere y felicita..... tu amiga del corazon.......alma.
Responder
September 13, 2010
 

MAVAL

Una visión del paso ligero por este suelo y que muchos creen es lo único que cuenta...

sin embargo ...el que cree sabe que este paso es soplo pasajero y que la existencia esta después
de recorrer este mundo de "vivos"...
Un texto muy bueno!!
Responder
August 11, 2010
 

Miriam

EXCELENTE TEXTO FELIX,COMO SIEMPRE ATRAPAS CON LO QUE ESCRIBES,AHORA DEJANDO UNA INTERESANTE REFLEXION........UNA PREGUNTA A LA QUE MUCHOS NO ENCONTRAMOS RESPUESTA....CARIÑOS Y TODAS LAS ESTRELLAS
Responder
August 09, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Buena reflexión!
Y un interrogante sin respuestas
Saludos cordiales
Daniel
Responder
August 09, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy