EL SACRIFICIO
Publicado en Aug 08, 2010
Prev
Next
Image
La sirena de la ambulancia aullaba distinto, quizás presagiaba un milagro o tal vez un terrible sacrificio. En la entrada de emergencia del hospital esperaban los camilleros y las enfermeras, ya habían sido avisados del terrible accidente del autobús escolar. En el otro lado de la ciudad una pareja de jóvenes predicaban "Las Buenas Nuevas del Reino de Jehová", iban saliendo de la asamblea de los miércoles en la tarde, cuando la secretaria del salón del Reino aviso al matrimonio que ya se disponían a marchar en el viejo volkswagen, que tenían una llamada de emergencia de la escuela: el autobús se había volcado y su pequeño hijo estaba en el hospital.
El tubo del pasamanos del autobús escolar se soltó con el golpe del camión de basura que lo colisiono y atravesó parte del estomago y del pulmón derecho del niño de siete años. Ahora se encontraba en terapia intensiva en plena operación y se disponían los médicos a realizar la transfusión de sangre. Una enfermera le habló al oído al medico operante y aviso a los otros galenos y demás integrantes del equipo del quirófano que tenían que proseguir su trabajo prescidiendo de la transfusión, pues los padres desautorizaron tal proceso. Solo en las manos y pericias médicas quedaba ahora que todo resultara bien, pero muy en el fondo solo podía ser un milagro. En la sala de espera la trabajadora social trataba de convencer a los padres del niño a autorizar la transfusión, ellos se negaban profundamente pues en su creencia religiosa la transfusión sanguínea era un acto de canibalismo, el dilema ahora era sacrificar la vida de su hijo, si aceptaban la transfusión se salvaría, pero perdería su resurrección el día del Juicio Final. En el quirófano todos daban lo mejor de sí para salvar la vida del niño. Sus padres rezaban e imploraban a Jehová por la salud de su único vástago. Ciencia y religión de nuevo se debatían, el milagro y el sacrificio contra la tecnología y los avances médicos... una luz resplandeciente iluminaba todo el recinto, el niño cansado no distinguía la luz, estaba confundido, ¿sería Jehová que le alumbraba el camino o quizás era la inmensa lámpara del quirófano que le daba la bienvenida? Milagro o sacrificio... Eso solamente el niño lo sabría.
Página 1 / 1
Foto del autor Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Textos Publicados: 362
Miembro desde: Jan 07, 2010
11 Comentarios 1814 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Cuento Testigos de Jehov Medicina Transfusin Sangunea Milagro Decisin

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Flix Esteves

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Mara Ester Rinaldi

Algunos casos se resolvieron con un recurso de amparo, pero sucede muy a menudo.
Es un tema muy interesante...Casualmente ayer me comentaron el caso de alguien que tenìa sida y con los medicamentos q tomaba controlaba el crecimiento del virus...entrò en un grupo religioso, le dijeron que estaba curado, y esta persona dejò la medicaciòn...en poco tiempo el HIV se lo llevò, tenia 42 años.
Un cordial abrazo....
Marìa Ester.
Responder
August 14, 2010
 

camilo

si, es un tema hasta ahora muy incomprendido, pero ver que se debata este tema me gusta, por que es obio que cada vez mas la luz y el disernimiento llega a la gente.
me gusto la forma de describir el principio del texto, mas creo que pudo tener un mejor final o un mejor de sugerir un continuará...
Responder
August 12, 2010
 

SPK

Muy buen relato, me parecio interesante como abordaste la ciencia y la religion.
Un tema interesante, ademas de que lo llevaste por el camino correcto.Pero debo confesar que no me gustan los finales que no son claros, me intrigan jejejjeje :D
Muy buen trabajo, saludos
Responder
August 12, 2010
 

MARTU

Un relato que refleja claramente que a veces lo espiritual y lo humano en cuanto al racionalismo no van de la misma mano. Crudo y claro, toda tu exposiciòn al respecto. Me gustò... Saludos Martù.
Responder
August 10, 2010
 

gabriel falconi

es muy real esta historia
suele suceder con los testigos de jehova
pobre niño....
muy bueno
Responder
August 10, 2010
 

Andres Mateo Jaramillo

Me Parece Genial el Escrito... Muy Real... yo considero que la transfusión de sangre no es un acto de canibalismo si no por el contrario de humanidad pues se otorga de otro Humano el fluido de la Vida :)... pero cada uno tiene su forma de pensar y hay que respetarlo... Excelente Escrito
Responder
August 10, 2010
 

haydee

Tengo conocidos dentro de los Testigos... Como bien lo expones, se niegan rotundamente a las transfusiones de sangre. Esto, en cierto modo, ha sido beneficioso, porque en la búsqueda de alternativas, constantemente se investigan otras posibilidades que no vulneren sus principios ó condicionamientos.
Es una cuestión pendiente.
Muy buen trabajo!
Responder
August 09, 2010
 

Jos Luis Marrero

Todos tenemos nuestras creencias y hay que respetarlas,,,,
Responder
August 09, 2010
 

alma

es verdad amigo felix por mas duro que suene y con todo respeto, en cirscuntancias como esta los medicos en su gran mayoria tienen que luchar contra lo que no se entiende para poder salvar una vida, todos los extremos son malos.... muy real y excelentemente explicado en forma de un relato digno de ti. mis felicitaciones y estrellas.... besos.tu amiga.alma.
Responder
August 09, 2010
 

daih

Durisimo!, tengo una familia cercana que son testigos de Jehova y realmente son dramaticos los asuntos medicos, mi tio ha estado a punto de morir por que no acepto de ninguna manera un tratamiento para un problema a la prostata, pero al parecer su dios los recompenso con un milagro, en todo caso la cosa es insufrible como intentan mantener sus costumbres en un mundo cada vez mas alejado de la espiritualidad. Excelente rerlato para la reflexion amigo Felix. Un abrazo.
Responder
August 09, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy