SENTADO SOBRE ESTA PIEDRA
Publicado en Aug 03, 2010
Prev
Next
Image
          Hace frío, la brisa sopla ligeramente  convirtiendo la llovizna tenue, en una arenisca de gotas que precipitan sobre su cuerpo. Un rayo atraviesa la noche, y él continuo esperándole bajo la sutil llovizna que lentamente moja la ropa y enfría su cuerpo. Se abraza fuertemente, para mitigar el frio, ansiando estar cerca de ella. La siente lejana, estando tan cerca de su casa.
         Sentado sobre una piedra, el tiempo pasa y pasa, y ella no llega. Mientras tanto repasa en su memoria su acontecer diario. Al mediodía se enteró que estados unidos cargaba de cohetes sus tanques y sus aviones, por que marchaba  hacia la guerra al medio oriente. Y escudriñando en su mente inquieta  e hipocondriaca, se pregunta...¿para qué sirven las guerras? ¿Para que las peleas?
        La puerta se abre, y sale envuelta en un impermeable color amarillo. Llega, se detiene  y lo mira de arriba abajo como si fuera un perro. Desde la piedra siente su rabia en la respiración.
_Loco, eres un loco, exclama.
        Se acurruca más sobre el estómago, el frio adormece su quijada, dejándole apenas lo suficiente para explicar:
_ Amor es de noche y llevo horas esperándote bajo la lluvia.
       La figura femenina da dos pasos, voltea y lo mira a los ojos, solo para decirle:
_hueles ha remojado, y ya no te quiero.
    Corre y se mete a la casa, sin ver atrás, cerrando de un portazo.
     El agua destila sobre su ropa, la llovizna se convierte en un diluvio que acrecienta las calles. Y él sentado sobre la piedra le grita:
_ Que lastima tú haciendo la guerra y yo buscando la paz. Si supieras que si hicieras la paz conmigo, encontrarías la guerra entre sabanas secas  y el calor de tu cuerpo. Si supieras que tengo un cohete en el calzón y tú esta tan fría como la lluvia que moja mi cuerpo, mientras sigo sentado sobre esta piedra.
La neblina cubre su alrededor, mientras, él sigue sentado sobre la piedra, horas tras horas, mojado como un perro......
Sin tiempo en su memoria, se va temblando con los ojos nublados, o quizás es el cielo que esta nublado,  y el frio le consume las fuerzas...
Y va temblando..... Y va llorando, o quizás es la lluvia que escurre sobre sus ojos........ Ahora camina más rápido, va  huyendo de sus ojos que le persiguen, está atrapado en tu cuerpo......
Página 1 / 1
Foto del autor florencio
Textos Publicados: 67
Miembro desde: Aug 07, 2009
3 Comentarios 812 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

SENTADO SOBRE UNA PIEDRA, ALGUIEN ESPERA A SU AMANTE ENVUELTA EN EL FRIO DEL ADIOS, EL LA ESPERA ENVUELTO EN EL FRIO DE LA LLUVIA.

Palabras Clave: SENTADO FRIO PIEDRA

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: FLORENCIO MALPICA

Derechos de Autor: FLORENCIO MALPICA


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

florencio

Gracias camaradas, muy atentos.......
Responder
August 06, 2010
 

Filiberto Oliveros

Apreciado Florencio. Felicitaciones; tu poema esta escrito con muy buena redacción, fluida y solvente, censuras la guerra bélica y aspiras la guerra del amor. Sigue intentando, en una de ellas tienes mejores perspectivas. Recibe un gran abrazo de Filiberto.
Responder
August 03, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Muy bueno!
Así es el amor
Saludos, amigo
Daniel
Responder
August 03, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy