POESA
Publicado en Jul 28, 2010
Prev
Next
Image
Hace algunos días, recibí de regalo de mi jefe, un maravilloso Libro de Poesía titulado "Almanaque", de autoría de su hermano, Jaime. Ciertamente se lo agradecí, tanto por el detalle, como por haberme demostrado que no sólo soy su Asistente, él sabe quien soy. Conoce lo que verdaderamente apasiona mi vida, sabe a lo que realmente me entrego en la vida... Y a su vez, esto reafirmó que yo también sé quien es él. El tipo más admirable, correcto, objetivo, respetuoso, mediador e intachable que conozco. Así es, no tengo nada negativo que decir sobre él. Absolutamente nada.
Obviando mi sensibilidad de Asistente comprometida, me cuestioné al momento de disponerme a leer el ejemplar tan bienvenido. Cuestioné mi incapacidad de entender la poesía en sí. Cuestioné mi ignorancia ante esta grandiosa, sobrehumana y deliciosa rama de la Literatura. Y leí. Leí sin parar. Sin poder soltarlo de entre mis ansiosas manos. Revolcándome por entre versos, líneas, imágenes, mensajes, vivencias, recuerdos de épocas de dolor... Un sin fin de sentimientos se me atoraban a media garganta. Melancolía, rabia, impotencia, culpa. Hasta qué punto podía caber todo ésto entre mis costillas, porque con cada suspiro, parecían hincharse hasta casi reventar.
Entonces, comprendí que la Poesía, no se entiende. No se interpreta. No se aprende. La Poesía se siente. Y se siente colándose por entre el pecho y el estómago. Luego sube por la garganta, acumulando a ratos una sensación de tristeza profunda, seguida por un gozo extremo.
Y bebí. Bebí una copa y la alcé para brindar por ustedes, cada uno de ustedes. Los Maravillosos Poetas... brindé y les ofrecí mi admiración, mi cariño y les agradecí por entregarme este verdadero placer que siento cada vez que me sumerjo entre sus versos y líneas...
Salud!!! Por ustedes, poetas... Doris, Juan Carlos, María Ester, Mariano, Gabriel, Miguel, José, Inocencio, Diego, Félix, Edgar, Hoz, Matías, Gustavo, Carlos, Verano, Richard, Rosy, Karla, Jorge, Maval, Juan, Lety, Sachy, Roberto... por favor, no porque no los nombre a todos, significa que no estén en mi corazón y en mi (frágil) memoria.
Un beso de LaNegra a todos 
Página 1 / 1
Foto del autor Claudia Riquelme
Textos Publicados: 36
Miembro desde: Jul 13, 2009
12 Comentarios 1788 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

Pensamientos

Palabras Clave: Poesa

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Enrique Dintrans Alarcn

Hola Claudia:

El relato coge la atención del lector. En mi caso me siento intrigado por la relación de la protagonista y el jefe intachable. La "poesía" aparece como puente comunicativo entre dos personas cercanas por la interacción en un rol laboral. El salto a la esfera más íntima del yo personal está representado por la función mediadora de los poemas. El final es un giro en el que tu protagonista, en 1ª persona integra a muchos amigos que integran esta red. Es como un salto en el proceso narrativo.

Saludos
Responder
October 17, 2010
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Y ese sentir tan profundo que ha logrado conmoverte, nos permite hoy, leerte cuando dejas fluir tus palabras en poesìa y relatos. La poesìa se inicia en el primer llanto y tambièn en la primera sonrisa. Persiste en la luz y las sombras. siempre està presente. Siempre
Un brindis contigo
Responder
July 31, 2010
 

MARIANO DOROLA

"Entonces, comprendí que la Poesía, no se entiende. No se interpreta. No se aprende. La Poesía se siente. Y se siente colándose por entre el pecho y el estómago. Luego sube por la garganta, acumulando a ratos una sensación de tristeza profunda, seguida por un gozo extremo."........

ME ENAMORE DEL ARTE
DE MI ARTE
DEL ARTE DE TODOS
ME ENAMORE
Responder
July 31, 2010
 

jose

hermoso
Responder
July 29, 2010
 

jose moragues julia

uf tu si que eres poesia
Responder
July 29, 2010
 

miguel cabeza

Ayayaay... Chiquita linda... Y ahora estiro el dedo corazón, mucho, mucho, mucho... hasta acariciarte la punta de la nariz.
Responder
July 29, 2010
 

JUAN CARLOS

Claudita...Gracias Inmensas por mencionarme en este hermoso y sensible texto.. La verdad mas que poeta..soy un aprendiz que que pretendo dejar en cada escrito una pequeña huella.. La poesía descrita de forma perfecta,mas que entenderla ,o explicarla esta hecha para sentirla y vibrarla.
Todos los nombrados son seres humanos sensibles,que escriben y plasman su sentir...Y también quiero sumar a Nydia,Elbi Beatriz.Angelita ..
Que decir de Ti Clauidta..Que siempre nos deslumbras con algún micro relato o una reflexion profunda..Derrochas talento y sensibilidad.. Gracias por siempre deleitarnos ...y esperando brindar pronto con un vinito..

Mi Cariño Y Admiración siempre..
Te quiere..Juan Carlos..

Responder
July 29, 2010
 

Mara Ester Rinaldi

Claudia...así es como se siente la poesía, desde la sangre, las visceras...el estómago, claro que sí, preciosa...lo has descripto tan bien que realmente me sentí conmovida, por vos, por tantos poetas y amigos que dejan sus sueños en esta página para nuestro placer...Bendita poesía...y gracias por esa luz de sabiduría que te iluminó el alma.
Gracias hermosa por comprender y darnos este bello regalo.
Te quiero, amiga.
María Ester.
Lo llevaré conmigo... Besos...
Responder
July 29, 2010
 

YO

Muy bueno... Salud!!! (por lo que estàn, los que vendràn y los que se han ido , pero no tanto).
Responder
July 29, 2010
 

fairy

Claudia que sorpresa me lleve al leer tu texto y si amiga la poesía es ese sentimiento que nace en
la guata que te hace llorar, emocionar de tristeza o felicidad y mira que hermoso regalo te han dado
un libro, preciado tesoro en esta época olvidado, no dejes de leer ni de escribir.
Brindo junto a ti y a todos aquellos amigos de textale
A tu salud
SACHY
Responder
July 28, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy