Poesía LA PRESENCIA DE PAPÁ
Publicado en Jul 26, 2010
Prev
Next
Image
                            LA PRESENCIA DE PAPÁ
                 Poesía de Raymundo Reynoso Cama

                                                                          
Mi papá habla poco pero su mirada dice mucho.
Que me quiere, de sus labios, casi nunca escucho,
pero cuánto cariño y dulzura encierra ese mirar,
que del amor que me tiene, ya no puedo dudar.


Cuando algún temor se apodera de mi existencia,
pues, de inmediato se disipa con su sola presencia.
Si una pena lacera mi corazón, en cosas de amores,
una palabra suya me libera el alma de esos dolores.


Sus consejos son sabios, más que eso, son santos
por que con qué facilidad se van los desencantos,
las dudas, las desilusiones, cuando de su pasado
saca el tiempo feliz que para mí lo tiene guardado.


Sabe encaminarme por la ruta de un futuro provisor.
Me dice que todo se consigue con sacrificio y amor.
La comprensión radica en la palabra, más que en el sentir,
Sé mejor que yo, comunícate y serás feliz en tu vivir.


Cómo recuerdo tus palabras, pocas, pero significativas
que han hecho que, en mi corazón y en mi memoria, vivas
como lo más lindo, tierno y sagrado que mi sentir atesora.
Siempre en el alma llevo una voz que te reclama y adora.
,

 
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 214
Miembro desde: Jun 24, 2009
19 Comentarios 2243 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

Poesía al papá.

Palabras Clave: profesor alumnos padres de familias.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (19)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Matilde Contreras

raymundo, tu poesía resulta de lo más profundo del corazón, sin esfuerzo alguno, fluyen tus palabras y se extienden a nuestros padres con verdadero amor. Te felicito, bella poesía.
Responder
October 18, 2013
 

raymundo

Me complace tu generosidad puesta de manifiesto en tu comentario, amiga Matilde. Recibe mi sincero agradecimiento por ello y un abrazo fraterno a la distancia.
Responder
October 19, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo reymundo
y es qu elos padres pocas veces dicen algo ,,, pero con su mirada dicen todo lo que su corazon tiene guardado para nosotros,,, es tan grande su amor que se hacen oco necesarias las palabras cuando su corazon habla..
muy bien
abrazos
Responder
October 18, 2013
 

raymundo

En la mayorìa de los padre sucede eso, casi no hablan pero dicen mucho con su proceder. Gracias amiga por tu generoso comentario. Mi papà ya no està en este mundo pero lo mantengo vivo en mi corazòn.
Responder
October 18, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Ya quisiera tener a mi padre para escribirle un poema no tan bello como el tuyo pero si muy personalizado de cuanto se piensa sobre un padre. un abrazo Raymundo.
Responder
October 18, 2013
 

raymundo

Mi padre tampoco existe en el mundo terrenal, èl partiò a la eternidad el año 2007, a los 99 años de edad. Es la ley de la vida el nacer y morir. Gracias amigo por comentar. Recibe de mi parte un fraternal abrazo.
Responder
October 18, 2013

Silvana Pressacco

Qué hermosa poesía, intensa y dulce, escrita con la pluma del alma.
Me encantó!!!
Responder
October 18, 2013
 

raymundo

Silvana, los papàs merecen eso y mucho màs. El mìo ya reposa en el infinito de los recuerdos. Gracias por comentar. Un abrazo a la distancia.
Responder
October 18, 2013

Stella Maris Sanhueza

Cuanta admiracion siento Raymundo por vos cuando leo estas letras tan ...profundas ,es el sentimiento que se desliza entre ellas,ese que llega de una manera especial ,abrazos desde Argentina.
Responder
October 18, 2013
 

raymundo

Gracias querida amiga. Quise plasmar el sentimiento a un ser querido, como es el padre, como la mayorìa de ellos que poco hablan pero dicen mucho con su proceder, La foto pertenece a mis dos hijo y yo, cuando era màs joven. Un abrazo a la distancia.
Responder
October 18, 2013

maribel gonzalez navarro

hermosa poesia felicitaciones
Responder
October 17, 2013
 

raymundo

Maribel, es un homenaje a todos los padres del mundo que se lo merecen, por que también los hay de los otros. Gracias por el comentario.
Responder
October 18, 2013

arturo

Un dìa como hoy mi padre duplicò su trabajo para poder darme educaciòn superior. Por tal motivo dedico esta hermosa poesìa al ser que me diò la vida. Raymundo, gracias por publicar esta hermosa poesìa, que me llena de emociòn.
Responder
October 17, 2013
 

raymundo

Arturo, me agrada mucho que sepas reconocer el sacrificio de un papá. Ellos entregan la vida si fuera necesario para ver a sus hijos completamente felices. Gracias por comentar.
Responder
October 18, 2013

teodoro luis

Si, efectivamente es muy linda la poesía.
Responder
October 09, 2010
 

raymundo

Muy agradecido por tus comentarios, mucha generosidad de tu parte, Dios te bendiga.
Responder
November 04, 2010

teodoro luis

En un hogar, en una familia , siempre es muy importante la presencia del papá para que imponga orden en la casa. Eso no quiere decir que es el verdugo de la familia, no, de ninguna manera, solo que el símbolo masculino, a veces, suele ser motivo e inspiración de rectitud, pero también es muestra de amor y ternura cuando vemos que en todo momento se preocupa por sus hijos. Excelente poema.
Responder
September 25, 2010
 

raymundo

Un hijo comprende mejor el comportamiento de un padre, recién cuando se convierte en papá. Gracias Teodoro por tus comentarios muy gentiles. Saludos.
Responder
September 27, 2010

José Luis Marrero

saludos,,,,ayer se cumplieron tres años de la muerte de mi padre y al igual que a ti llevo esos hermosos recuerdos,,no hablaba mucho pero que mucho....Me enseñó...
Responder
August 16, 2010
 

raymundo

José Luís, muy agradecido por tu apreciación y por compartir esos sentimientos de suma gratitud hacia el ser que nos dio la vida y que irremediablemente tenemos que verlo partir, quedando de ellos solo un sagrado recuerdo.
Responder
August 16, 2010
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy