Fuiste Padre Cobarde!
Publicado en Jul 20, 2010
Prev
Next
Image
Fuiste Padre ¡Cobarde!
 
Entre tus miedos estuvo la soledad
Siendo tan joven
Y tan cobarde
Por eso no pudiste ser padre…
 
Fuiste Padre ¡Cobarde!
Por tu miedo no te enteraste
Tu hijo no nació
Pero si vivió...
 
Alabé su vida y llore su muerte
No lo conocí
Pues aún estaba en mi vientre
Hasta que lo vi morir…
 
Ya tu hijo se ha marchado
Ya no está conmigo
Ha muerto
Y tú ni te has enterado…
 
Ahora de nuevo me encuentro sola
Pues era él mi consuelo
Siento no haber te dicho
Pero tú tampoco te preocupaste…
 
Fuiste Padre ¡Cobarde!
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Karla Duran
Textos Publicados: 32
Miembro desde: Jul 11, 2009
8 Comentarios 1102 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Es un texto muy significativo para mi...

Palabras Clave: Fuiste Padre Cobarde!

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Derechos de Autor: karla Durn


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Karla Duran

Claro Oscar, es un simple texto para reflexión, yo no apoyo el aborto, aunque muchas veces sea espontáneo...

Muchos Saludos...!!!
Responder
September 25, 2010
 

Lolis14

yo estoy en contra del aborto, es triste este tema abuuu.
Responder
September 25, 2010
 

Oscar Franco

2 cosas simples. si le dice cobarde al padre es que el no queria al hijo y en complicidad con la madre mataron a su bebe abortandolo. Por otro lado la posibilidad de una posible muerte natural del bebe no cabe en el contexto del poema, dado que hubiera sido otro el tema no de cobarde, sino de injusticia o algo.

Lo que me extraña es que le reclama la cobardia al padre, pero creo que hay otra cobardia mayor en el de la madre, de ser el caso lo mas probable de complicidad de asesinato a un futuro ser humano. ella no se menciona, se aparta del poema y hecha la culpa al padre. pero recordemos. quien esta embarazada y lleva al hijo no es el futuro padre, sino la madre, y la decision final siempre es de ella.

"Alabé su vida y llore su muerte"... pues segun mi conclusion se trata de un asesino por aborto. y en ese sentido no creo que matar a un hijo sea una buena forma de alabar la vida. creo que se hizo todo lo contrario, se exalto el asesinato de su hijo condenandolo a la muerte. y su vida que se dio en su vientre y formo su ojos sus manos y su suerte, no importo nada, apesar que lo vio como se ve en la foto.

No profeso el pro o el contra del tema del aborto. lo que me llama la atencion, es que la madre se excluye de culpa, cuando me parece que la pena capital de su decision la condena de forma groseramente obvia.

Saludos. Este analisis es recreativo asi como me imagino lo es el poema.
Responder
September 25, 2010
 

Karla Duran

Muchas Gracias Raymundo... Saludos!!
Responder
September 25, 2010
 

raymundo

Queremos crecer disminuyendo a otros, queremos ser dichosos haciendo desdichados al semejante, queremos vivir dejando morir. Los varones, en muchas ocasiones, provocamos estas situaciones y las mujeres se convierten en hermosas víctimas cómplices de ese problema. ¡Que no nos ciegue el amor! El amor es lindo sentirlo, pero así como compartimos esa dicha, también debemos compartir las responsabilidades de los errores cometidos en nombre de esos sentimientos. En fin la madurez se logra a través del tiempo y con el tiempo. Muy emotivo tu texto y muy sensible tu narración que merece mucha reflexión, sobre toda dirigida a esa juventud divino tesoro, que suele irse sin poder regresar, que cuando quiere llorar no llora y a veces llora sin querer, como lo dijera Rubén Darío. Mis felicitaciones Karla.
Responder
September 13, 2010
 

Karla Duran

Gracias Amigos... Pues si es un tema delicado, y la responsabilidad de un hijo es compartida...
Muchisimos Saludos....

Karla
Responder
August 03, 2010
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

¡Durìsimo! y muy bièn planteado, aunque hay responsabilidades compartidas
Felicitaciones Karla
Responder
August 02, 2010
 

luis jos

Hola Karla,... una historia intensa y dolorosa... en realidad no quisiera decir mucho, ya que por lo que veo habla de un tema muy delicado... una paternidad irresponsable. Sin embargo es un buen texto, y reflexivo sobre todo...para aquellos padres adolescentes, que se enfrentan a tal situación. Abrazos.

Luis.
Responder
July 20, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy