"...malevos que ya no son..."
Publicado en Jul 20, 2010
Prev
Next
Image
Caminé por la vereda de la sombra con la extraña sensación de que el mundo se había trastocado. ¿Qué hacía ahí, en esos aires que no eran míos, bajo la oscuridad de un cemento de tiempos demasiado capitalistas, industriales, modernos…? ¿Modernos? Ya no. ¿Posmodernos? Menos. 
¿Qué hacía ahí, cuando en mis oídos resonaba un violín que traía consigo el aroma húmedo de fosas medievales? Y el ruedo de un vestido arrastrando el polvo de un mundo construido bajo otros cielos. Pregonando, tal vez, augurando, el acortamiento gradual de telas y pudores. La progresiva y creciente exposición de pasiones siempre presentes, caminando hacia la explicitud que tantas veces me agobia y angustia. 
Llevo desde tiempos inmemoriales esta espina clavada en un sitio invisible, inalcanzable, insondable. A diario, en mi andar, el punzante aguijón deja de percibirse. Mi piel se acostumbra y la recibe como propia. La mastica. La deglute. La asimila. Una sonrisa surca mi rostro. 
Casi a diario. Y sin avisar, por momentos, se toma el derecho de reaparecer por cualquier sitio, y pincharme nuevamente. 
Observo a la gente, que pasa frente a mí, repitiendo los movimientos aprendidos culturalmente. Porque hasta nacemos sin saber caminar. ¡Qué digo de poder alimentarnos solos! Es ahí donde uno queda ligado a otro ser humano casi para siempre. Y es ahí donde, haciendo una gran elipsis, tal vez sólo comprensible para mí, me lleva a este punto. A esta baldosa blanca en medio de la suciedad. A este incomprensible e inabarcable mundo de constantes huracanes comunicacionales. Y ahí están ellos. Y aquí yo. Un abismo generacional nos separa. Y no quiero cruzar el puente. Ni siquiera tomarme el trabajo de construirlo. Tengo miedo de, una vez del otro lado, convertirme en esa manada de seres grises y periódicos que cuentan moneditas, que miden las palabras, que analizan emociones, regidos por las agujas, o bajo su devastador encanto. 
Página 1 / 1
Foto del autor Julieta
Textos Publicados: 31
Miembro desde: Jan 07, 2010
7 Comentarios 834 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

..

Palabras Clave: ...

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Diablo

Me recuerda a una historia de hombre grises que me contó un pajarillo, y que quizás algún día debiera leer. Vine atraído por sus palabras en otra casa y me alegro de haber llegado. Hurtaré minutos para leerla, me sobra el tiempo pero lo llena el vacío.
Un cordial saludo
Responder
October 27, 2010
 

LOBOLEJANO

Ha sido un placer encontrarla a usted en este o el otro o en cualquier lado. Un escrito que subyuga. Saludos....
Responder
October 03, 2010
 

Julieta

GRACIAS. Un placer haberlo encontrado a usted, aunque leerlo requiere tiempo, y no del que marca el reloj.
Responder
October 11, 2010

Hctor Restrepo Martnez

Julieta. Aún no me he dado cuenta en qué lado estoy, pero si uno lo hace bien sin mirar a quién, es lo que vale.
Felicitaciones, leeré más tus textos. Un abrazo Héctor.
Responder
October 03, 2010
 

Julieta

Gracias, Héctor. Ahora que lo pienso, creo que uno no está simplemente de un lado u otro. Uno salta. A veces aquí, a veces allá, a veces ambos, todo, como un revuelto, está ahí, dentro...sinsentido querer limpiar o definirse por uno de los lados.
Responder
October 11, 2010

alma

un texto muy refleccivo y lleno de verdad amiga julieta.... son muchos los que estan del otro lado, siempre me pregunte si por eleccion propia, yo no considero estarlo quizas por eso vivo en mi mundo. bueno, malo pero no molesto, solo ayudo si es necesario no miro para el costado. pero la verdad este no es el mundo que esperaba para mis hijos...... solo es una selva, donde devemos cuidarnos hasta de caminar, o pensar diferente..... quiero el de antes...... amistades, amor, amigos..... si habia lucha pero era una vida mas tranquila.... amiga es lo que puedo transmitirte segun mi punto de vista. espero no estar muy lejos del mensaje que dejaste en el..... mis estrellas por un texto lleno de refleccion de vida y mucho de sentimiento........ tu amiga y compañera que te da la bienvenida........ besos...alma.
Responder
July 20, 2010
 

Julieta

Alma, que lindo comentario. Me fui un tiempo (unos meses) creo... del otro lado. Pero escribir es para mí incluso más importante que respirar. Vuelvo a releer mi texto y me doy cuenta de lo fácil que es caer en ese otro lado. Pero sigo volviendo a este...en el que creo, estamos la mayoría de los textaleros. Gracias por tus bellas palabras. Besotes.
Responder
September 20, 2010

natalia

Todavia quedamos algunos del otro lado...me gusto mucho, te felicito...
Responder
July 20, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy