Lucirnagas al corazn
Publicado en Jul 20, 2010
Prev
Next
Image
Sentada al borde del tabique, observé la indiada femenina en derredor. Tan rubia ella, con su apenas falda descubriendo culpas y temores pasados. Derramaba su atormentada boca confesiones de abusos de afamados y políticos, de artistas y cómicos. Atónita, la observé desplegar la numerable y popular lista. 
De súbito, tomé de la mano a mi sombra, y salimos disparadas. Otra vez las carreras y los laberintos. Hospitales y ascensores. Estaba harta de todo aquello. Consabidas fugas con obstáculos a la pesca. Inevitable destino de escapista onírico. 
Salté. Aceleré. Alcé brazos. Balanceé piernas. 
Puse cara de asombro ante las escaleras que conducían a paredes, ante ascensores con puertas trabadas, ante muros impidiendo mi paso. Giré. Volví sobre mis pasos. Desandé senderos. Sepulté huellas. Con ella siempre a mi lado. 
Resignada, decidí dar con un refugio. Y llegué a una gigantesca habitación de un, en apariencia, deshabitado hotel. Y una mujer con sus hijos me recibió, decidida a ayudarme. 
Y de pronto esas paredes incompletas, que daban al lugar una sensación de desamparo, de exposición, me llenaron de temor. La guardia imperial me perseguía, y pronto me daría caza. 
Agotada por la repetición de sueños, hasta el hartazgo por la búsqueda infructuosa de salidas, por las cíclicas carreras hacia el vacío, me detuve. 
Paralizada. Anestesiada. Inmune a mis sueños. Impermeable a la vida. Inmutable. 
Deseando cortar los hilos. 
Un brusco movimiento me sacó de mi misma. Miré hacia mi derecha. Y…
Él. 
Y mis brincos en el pecho. 
De cuerpo entero. 
Y un dulce escozor recorriendo mi cuerpo. 
Observándome. 
Luciérnagas.
Exhausto por buscarme. 
Mil interrogantes agolpándose en mi garganta.

Y después de infinitas vidas e infinitas muertes, volví a sentirlo. 
Invasivo. 
Abrasador. 
Místico. 
Desbaratándome. 
Desencajándome. 
Haciendo temblar mis cimientos hasta el derrumbe total de mis sentidos.
Y de los suyos. 
Y sobre ese montón de escombros de emociones, calladamente nos besamos.
Página 1 / 1
Foto del autor Julieta
Textos Publicados: 31
Miembro desde: Jan 07, 2010
6 Comentarios 753 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

sueos

Palabras Clave: romance besos amor enamoramiento

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

LOBOLEJANO

La forma narrativa es espectacular, intensifica el texto haciendo vívida esa carrera de obstáculos, saltos, y paredes. El final, que tiende a convertirse en poema (así lo siento) desemboca en la paz de los sentidos. Excelente.....
Responder
October 03, 2010
 

Rita

Locura o no , el texto es atrapante ! me mantuvo espectante hasta el final, tan suave final!

Saludos
Responder
October 03, 2010
 

daih

oh!! julieta eres magnifica atrapante con tus historias, intimista, cogiendo lo cotidiano lo das vuelta y en el revers magia!! ME NECANTAAA. me sorprende que no tengas comentarios, hermoso texto amiga, te seguire leyendo ;)
Responder
September 22, 2010
 

Julieta

Gracias Dahi... no sé cómo te llamás! Me da cosa decirte por el nick, je, en fin, como sea. Supongo que no todos mis textos (sobre todos los que están en este lugarcito, textale) son "aplausibles" (pasibles de ser aplaudidos, jaja, perdón por el neologismo, se me acaba de ocurrir, plausible sería lo correcto). Mis textos tienen mucho de mis sueños, y creo que nadan en ese límite difuso entre lo consciente y lo inconsciente...entre cordura y locura... a veces hasta a mí misma me da miedo caer de cualquiera de los dos lados y quedar atrapada..para siempre, je. También yo te seguiré leyendo, beso!
Responder
September 22, 2010

daih

Jajaja me gusto ese juego de palabras y pr favor no me leas que me da verguenza por que mis cuentos si que son "aporreables" jaja admiro de verdad a los cuentistas, hay que tener imaginacion y saber atrapar al lector con cualquier tema inimaginable, se agrega tambien la originalidad y no se pueden escribir al lote, desordenado. Nooo, he intentado hace cuentos pero me cuesta muchisimome llamo doris alejandra, daih son las inciales de mis nombres y apellidos. Besos niña un gustazo conocerte =)
Responder
September 22, 2010

Julieta

Jajaja me gusto ese juego de palabras y pr favor no me leas que me da verguenza por que mis cuentos si que son "aporreables" jaja admiro de verdad a los cuentistas, hay que tener imaginacion y saber atrapar al lector con cualquier tema inimaginable, se agrega tambien la originalidad y no se pueden escribir al lote, desordenado. Nooo, he intentado hace cuentos pero me cuesta muchisimome llamo doris alejandra, daih son las inciales de mis nombres y apellidos. Besos niña un gustazo conocerte =)

No se tire abajo, usted escribe bien!!!! Y en todo caso , cada uno debe seguir su camino escritoril. Je. Besos.
Responder
September 23, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy