De suelas viejas
Publicado en Jul 20, 2010
Prev
Next
Image
Las chicharras estaban más chillonas que de costumbre en esa siesta de enero. Recostado sobre su flanco derecho y sin poder conciliar el sueño, observó la luz que se filtraba por las rendijas de la persiana. 
Su madre entró sigilosa a la habitación y lo sobresaltó al tomarlo del hombro. Estaba a punto de protestar cuando el índice materno sobre los labios y el subsiguiente “shhh” lo silenció. 
Se había escapado hacía varias semanas.Corrían rumores que merodeaba el barrio y nadie había podido capturarlo. Llevaban esperándolo con una mezcla de temor y ansiedad durante un par de días. Unas pisadas en el patio habían obrado como advertencia. 
Martincito se incorporó y se sentó sobre el colchón. Su madre le hizo señas para que se quedara callado mientras ella salía a buscarlo. El niño le rogó que no lo deje solo. Pero ella cerró la puerta de su habitación, abandonándolo en la penumbra calurosa y asfixiante. 
Sus autitos rodaron bajo su cama. Las figuritas se lanzaron en picada suicida contra la pared. Las canicas jugaron a los bolos con el castillito de naipes que albergaba a sus muñequitos. 
El trencito descarriló a tiempo cuando un caballito se cruzó sobre las vías. 
El picaporte giró. La sangre se detuvo en sus venas. 
La hoja de la puerta descubrió lentamente una mole informe, salpicada aquí y allá por retazos.
Deslizó su vista de arriba abajo, a través del mastodonte. 
Bajo la tela, asomaron los zapatos de su padre. 
Página 1 / 1
Foto del autor Julieta
Textos Publicados: 31
Miembro desde: Jan 07, 2010
6 Comentarios 892 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Historias de la infancia

Palabras Clave: miedos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

teodoro luis

Formidable poema, me agradó mucho.
Responder
October 08, 2010
 

LOBOLEJANO

Yo te leo, y tus escritos son peligrosos: son adictivos. Tendré que dosificarte de a poquito. Precisamente lo que más me atrae es la forma en que las imágenes se van sucediendo: hacen impacto. Un beso.
Responder
October 08, 2010
 

Julieta

¡Cuánto halago! Me honra... También estoy descubriendo sus escritos...
Responder
October 09, 2010

Arpha

Las historia fluye como un tren de fotografias, debes dar más detalles; el lenguaje castellano es muy rico en sus vertientes literarias, fuera de esto, la trama es buena.
Un cordial saludo.
Responder
July 24, 2010
 

Julieta

Muchas gracias por leerme y comentar. Particularmente, huyo de todos aquellos que en sus críticas utilizan el modo imperativo. Por suerte, no le debo nada a nadie (salvo plata a un amigo), y si tu quieres un texto con más detalles, puedes comunicarte conmigo vía privada, me dices lo que quieres y te paso un presupuesto y fecha estimativa de entrega de material. De aceptar ambas, combinamos modos de pago y envío -aunque si estás fuera de mi país (Argentina) tal vez se complique un poco. Veremos cómo arreglarnos.

Saludos sin detalles ociosos,

Responder
July 25, 2010

Julieta

Nadie me lee :(
Responder
July 21, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy