Eternos soliloquios del vino VII (Buenas noches)
Publicado en Jul 17, 2010
Prev
Next
Image
...y se cae y rompe el centro; cristales inundan las mareas de las masas; caen y desarticulan la suavidad de la música, caen y se creen centro de atención; inquietan, hablan y callan las voces de la libertad, estampan en el aire su corriente y no aceptan silencios oportunos, o viscerales declaraciones que transforman sus ojos de serpientes en frágiles vidrios de realidad externa; dicen crear el método y la estructura; supuestamente desestructuradas en sus propios límites; otorgan el agravio y la pestilencia de sus temores y brotan con el rocío de ácido que baña sus tierras pero se proclaman el cielo y las nubes, la verdad y la necedad; creadores de aquel mundo pequeño de represores y magos de las letras, dueños de pocas pero repetidas palabras, de viento y cobardía, de sincera mentira; saben que al caer detonaran algunos sueños, otros explotarán en el camino hacia la vida y otros serán destrucción de sus propias sombras, autodestruyendo la esencia; pero poco importa, con solo caer, habiendo caído bien...
Página 1 / 1
Foto del autor G. F. Degraaff
Textos Publicados: 39
Miembro desde: Jul 12, 2009
8 Comentarios 925 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

G. F. Degraaff

si... he leído algo de Rimbaud, y puedo agregar que su poesía tiene un tinte esotérico, místico... la interpretación es tan subjetiva... si tomamos en cuenta los aspectos psicológicos de los que participan en el diálogo. La dialéctica es un arma que tiene siglos, y era una gran herramienta filosófica, política, etc... la definición de rimbaud, yo es un otro es lo que muestra una separación (para mi) entre el artista y su obra, es lo que dice que la obra es algo que trasciende el ego, algo visceral indefinido... Ya decían "yo soy otro tú" y posee la misma relación en el sentido de revelación artística o personal... todo un placer leer su conocimiento acerca del tema Félix... le dejo otro abrazo!
Responder
July 18, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Nombro a Rimbaud por que él sabía también que la palabra podía tener en una conversación o discurso varios significados por la manera o el lenguaje o forma en que se dice. En una conversación entre dos personas existen cuatro ángulos de interpretación:
1.- Lo que yo digo, lo que mi interlocutor y yo oímos
2.- Lo que yo no digo, pero el interlocutor interpreta y yo desconozco.
3.- Lo que el otro dice y él y yo oímos.
4.- Lo que el otro no dice pero yo interpreto y él desconoce (aunque yo no lo se).
El poeta francés en su libro “Un saisón en Enfer” (Una temporada en el infierno) hizo famosa la expresión “Je est un autre”, (Yo es un otro) y de alguna forma nos ofreció la posibilidad, de situarnos fuera de nosotros mismos y poder mirarnos desde otro lugar. Eso que hacemos constantemente hacia los demás y que los demás hacen hacia nosotros, mirar objetivamente conductas, reacciones, respuestas, palabras... pero desde nuestro propio punto de vista.
Responder
July 18, 2010
 

G. F. Degraaff

jajaja Gracias Martíinnnnnnnn, groso, me alegra mucho que te haya gustado amigo... buenísimo que te pases... abrazo grande amigo!
Responder
July 17, 2010
 

G. F. Degraaff

...Felix, me llama la atención cuando nombras a Rimbaud... el manejo de la palabra como herramienta de la comunicación es tan importante como las imagenes, solo que las imágenes llegan a cualquier persona y un texto solo a quien lo lee, y asi y todo como lo interprete, por lo que pasa por un filtro... el manejo de la palabra puede generar lo que uno se proponga generar o algo completamente contrario, pero eso es otra cuestión... el poder que tiene la palabra podría pasar a un plano místico o esotérico, de cualquier manera, el juego de metáforas deja ver la queja esencial del texto, con lo que puede quedar un mensaje claro dependiendo a que se lo asimile con el pensamiento... Si has pensado en algo, pues es lo que me proponía hacer con el texto, lo que haya sido corresponde a la arbitrariedad con que uno mira las cosas... gracias por pasarte... un abrazo!
Responder
July 17, 2010
 

G. F. Degraaff

Marian... no tienes de que disculparte, somos lo que somos, "tú eres yo", todos somos parte de lo mismo... pero has como te plazca!! jajaaj te envío un gran abrazo amigo Sir Marian!
Responder
July 17, 2010
 

JORGE MARTIN

Gaby, què final!!!
Muy bueno o buenas noches que es lo mismo jajaja.
Opino lo mismo que Felix, asì que esta todo dicho...
Saludos JM.
Responder
July 17, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

El poder de la palabra y la palabra del poder... o mejor dicho el poder del discurso y el discurso del poder. Las palabras por si mismas a veces son insignificantes, los que le da importancia a la palabra y al silencio es el lenguaje, así el discurso no es lo que hablamos, no es lo que pensamos o lo que hacemos o se deja de callar. En ocasiones lo que decimos no es realmente lo que queremos decir y es que casi nadie consigue ser entendido a partir de las palabras, pues existe una grieta entre palabra y lenguaje, así como existe también una grieta entre habla y pensamiento.
Las palabras por si solas no tienen poder, el poder se lo da el lenguaje. El que sabe manejar bien las palabras tiene en sus manos una red que apresa a los demás y que a veces es imposible escapar.
Un texto interesante que me hizo recordar a Foucault y hasta Rimbaud, y en especial mi epoca de estudiante de comunicación y teniamos que analizar los discursos de Hitler, Churchill, Reagan, Mao y tantos otros.
Saludos
Félix
Responder
July 17, 2010
 

MARIANO DOROLA

GABY

REAL
OPORTUNO

SOLO TEMO POR SI ACASO.
QUE NINGUNA MISERIA EMPAÑE TU BELLEZA.
YO TE QUIERO TANTO QUE ME INCLUYO, Y POR SI ACASO...ME DISCULPO PÚBLICAMENTE POR MI MEDIOCRIDAD.
TE QUIERO MUCHO NEGRI
Responder
July 17, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy