Ser madre
Publicado en Jul 16, 2010
Prev
Next
Image
Creo que todas las mujeres, cuando nos enteramos que vamos a ser mamas lo que menos pensamos si estamos preparadas para serlo.
Porque lo único que se nos pasa por la cabeza es algo inexplicable es un sentimiento que solo alguien que fue madre sabe de qué estoy hablando, lo primero que se siente por esa personita que sabemos que está creciendo en nuestro vientre, es amor, emoción, alegría, es algo inexplicable, hermoso, sentimos que nuestra vida está por cambiar para siempre.
Después empiezan los miedos, ¿seré buena madre, lo hare bien?, eso les puedo asegurar se lo preguntan todas las mujeres, pero nunca encuentran respuesta, no hay una escuela que nos enseñe a serlo, se aprende desde el corazón.
Desde el primer momento que damos a luz un pedacito de nuestro ser le brindamos nuestra alma, sangre, vida, lo único que nos importa es cuidarlos con nuestra vida si es necesario.
En muchos casos postergamos nuestra propia vida por cuidarlos y ocuparnos de ellos, sin importarnos que dejemos en el camino, ahora yo les pregunto ¿hacemos bien?, yo creo que una verdadera madre me diría que sí. Pero preguntémonos, si cuando cresen ellos están de acuerdo con la forma que fueron criados.
Algunos nos van a decir, má te agradezco por todo el amor que me diste, otros reprocharan no haber sido, ni cuidados ni atendidos como cualquier hijo amado por su madre, otros envidiaran el amor de madre que les falta y otros dirán que se los cuida demasiado, sabes que ser madre es lo más hermoso que nos puede pasar, pero que fácil sería si pudiéramos como, si los cuidamos demasiado está mal, sino los cuidamos peor, ¿Cómo se hace?, ojalá algún día alguien lo descubra, para que como madres podamos disfrutar a nuestros hijos, sin reproches. Aunque sabemos que si fuimos buenas madres aunque no lo admitan, de grande por vergüenza u orgullo, sabemos que nos aman, y que cuando a nuestras hijas les toque ser madres se van a hacer las mismas preguntas, que hoy nosotras no nos sabemos responder.
La respuesta será la misma, no hay escuela, es guiarse per nuestro amor e intuición de madre y hacerlo lo mejor posible, para que el día que crezcan nos amen como nosotras a ellos, porque el amor de madre no se puede comparar con ningún otro.
Madre hay una sola y eso aunque pasen los años nunca eso va a cambiar, en definitiva aunque se sufra que hermosa maravilla es ser mama vale la pena cualquier sufrimiento, eso sí recordemos disfrutarlos desde chicos porque de grandes, según ellos, tarea cumplida.
Por este motivo voy a darles un consejo no dejen de vivir por sus hijos vivan con ellos y para ellos, pero también para ustedes.
Así cuando empiecen a volar de su lado, todavía se acuerden que aparte de ser mamas son mujeres, sino ya se habrán olvidado de vivir y solo encontraran soledad.
Vivan por ellos y por ustedes hasta que encontremos el secreto de cómo serlo…
Les deseo suerte.
Página 1 / 1
Foto del autor alma
Textos Publicados: 254
Miembro desde: Jan 04, 2010
10 Comentarios 1067 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: amor sacrificio educacion aprendizajes vida

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: autora alma

Derechos de Autor: recervados alma


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

jasmin

ALECCIONADOR Y MUY VERIDICO TU TEXTO. CON TODO EL ALMA. Y ES CIERTO TENEMOS QUE VIVIR Y CRECER CON NUESTROS HIJOS. EVOLUCIONAR TODOS LOS DIAS Y APRENDER. TE FELICITO POR SER UNA BUENA MADRE Y EXCELENTE PERSONA "TE QUIERO MUCHO" COMO DICE FRANK
Responder
July 17, 2010
 

alma

gracias amiga lo hice en un momento que me pregunte si el amor y el sacrificio, aparte los valores que se le pueden brindar a un hijo.... valen sin cruzar los limites del exceso de ser demaciados, rectos, cuidas como dicen ellos o extrictos........ gracias por estar te quiere tu amiga.....alma.
Responder
July 17, 2010

JUAN CARLOS

Almita querida....Yo pienso que nadie tiene la receta para ser una buena Madre; Tal vez si vemos cuándo los hijos han crecido y tienen sus valores formados y son personas de bien, ¡¡esa es la mejor demostració que ha tenido una buena Madre.. Ahora tambien es cierto que debe haber en el tracurso de esta etapa un espacio para ser mujer, para desarrollarse como persona individual y con sueños que quiera realizar..todo debería ser una mezcla perfecta, donde haya tiempo para cada la familia .. Un bellisimo tetxo, con mucha ternura y sesible, invita a la reflexion....Felicitaciones y todas mis estrellitas ....

Cariños...Besos ...
Tu amigo....Juan Carlos...
Responder
July 17, 2010
 

alma

gracias amigo de mi corazon juan, si es un tema para refleccionar nosotros los padres, se que muchos se haran la misma pregunta....... pero todos damos y recivimops amorrrrrrrrrr.... te re quiere tu amiga......alma
Responder
July 17, 2010

Laura Alejandra Garca Tavera

POR DIOSSSSS!!! MUJERES YA DEJEN DE ESCRIBIR SOBRE LOS MISMOS TEMAS, QUE SI LA MATERNIDAD, QUE SI EL DESAMOR, QUE SI NO NOS QUIEREN LOS ESPOSOS, QUE SI LAS OTRAS MUJERES.... AHHHHH! EL MUNDO TIENE OTRAS FACETAS.....................
Responder
July 17, 2010
 

alma

amiga laura se que las madres aveces parecemos pedantes, o quisas mi forma de escribir suene siempre muy triste o muy aburrida, pero amiga es la unica forma que se escribir. respeto lo que piensas realmente. ojala algun dia me salga algo mejor, y me puedas comentar.... graciass por pasar besossssss...... alma.
Responder
July 17, 2010

Sandy Miranda

Mamàs.....bello tesoro!!!!!
Invaluable!!!
Incalculable!!!!
Indestructible!!!!
Indescriptible!!!
In....in...in...( Rayos! se me fueron las demàs in)
Jajaja Arriba las mamàs!!!!
A propòsito te amo mami!!!
Te quiero Alma!!!!
Responder
July 17, 2010
 

alma

gracias amiga sandi..... y gracias a tu mama por hacer de ti una muyer marabilloza, te re quiero amiga...... saludos a tu mama y a todas las de textale... besossssssssssss tu amiga del corazon........alma.
Responder
July 17, 2010

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Alma....¿que extraña es la vida nò?........Crecemos sin saber como ser niño, jòven y despuès adulto. Aprendemos todos los dìas. La vida es un crecer permanente y tambièn un aprendizaje constante. Ni que hablar cuando somos padres. Lo importante es tratar de ser. Despuès, a la hora de estar cerca de la despedida, seguro que algùn hijo o hija te va a agradecer lo que hiciste.
Responder
July 16, 2010
 

alma

asi sera amigo gustavo........ siempre del amor algo se rescata y los hijos son lo mas hermoso quepuede tener un ser humano , son un regalo divino, sea si lo concives o lo adoptas con tu alma.... porque no solo se es madre por dar a luz un hijo, sino dandole tu vida y todo tu amor como esas mamas, que al no poder tener un bebe y tengo amigas, dan su vida por ese hijo que la vida les dio y son madres marabillosas.......... te quiere y agradece tu compania y tu comentario..... tu amiga que te quiere.....alma.
Responder
July 17, 2010

luis jos

Hola Alma, que hermoso texto... el amor de madre es inmenso, asi como el de padre, lastima que hay padres que se comporten mal, haciendo sustituido por el de madre, siendo el doble, gracias a dios cuento con el de ambos.... en el caso del amor de madre, es algo especial... un cordon que la une al hijo desde el alma, un amor que aunque despues de que el cordon fisico es cortado cuando nace... este cordon divino espiritual, los junta, haciendolos inseparable, aun cuando este hijo pelee con ella.... jeje eso lo de que si lo cuidas mucho se enojan y si no tambien,... me recuerda a mi mamá que de por si es algo sobreprotectora y a veces me molesta, pero aun reclamandole se lo agradezco... por estar pendiente de con quien me junto, y asi sacarme de un mal ejemplo, un mal grupo social, etc.... :) ... se le quiere.

Saludos.:)
Luis.
Responder
July 16, 2010
 

alma

gracias amigo luis por estar a mi lado y por tan hermoso y justo comentario, eres un buen hijo, y estoy segura una excelente persona y algun dia cuando seas padre te acordaras de mi amigo, graciassssssss... te re quiere tu amiga..........alma.besossss y cuidate mucho....
Responder
July 17, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy