La eterna reverberancia
Publicado en Jul 05, 2010
Prev
Next
Cada brizna danzaba en la lívida corriente provenida del horizonte sangrante del atardecer; mis pupilas, anegadas por aquella sinfonía para ojos que en constante crescendo me demostraba lo entrópico del devenir, se inflamaban gracias al sudor de las setas; y fui consciente de un presente en el que el aleteo del ave sincronizaba en vuelo con las millones de hojas que campaban en sus estratos selváticos, arrulladas por esas brisas que parecían nacer de la misma luna que ya aparecía, siendo ese eterno diamante loco que refleja ígneas lenguas de sol para brillar y así calmar mares, saliva, corazones y lenguados en un planeta que por líquido vive.
Así entendí que uno es universo, que universo significa uno; quizás vuelto la yarará que pude ser, sin juzgar la infinita vastedad de lo microscópico y de lo sideral, tan sólo contemplando, digiriendo, obviando y olvidando la inmediata voracidad que fatalmente volverá, obviando u olvidando la visión aguda del búho que me acecha; o quizás siendo aún el sinuoso humano que incrustaba sus manos, apenas crédulo, buscando atravesarse el propio costillar, diciéndose, en un gruñido gutural, que "nada es imposible" justo antes de alzar la vista a la cima del cielo para mirar directo al cenit inerte, el ojo que lo todo lo rige, hacia el dios rotor, vórtice en el que el todo está escrito, en jeroglíficos espumantes de unas nubes que no dejan de girar como moviéndonos desde el océano etéreo al que llamamos cielo.
Y el silencio suena como una especie de "om", de "one", de "uno", un "mu" como eterna reverberancia del Big Bang para decir que la dicha del ser es estar en el siempre.
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
7 Comentarios 857 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: ceboo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Rojoprofundo

El ying y el yang como uno, indivisible. Aunque yo creo que son dos jejeje. Muy buen texto, para pensar y repensar ciertas cosas que desde tu pluma suenan como el big bang.
Responder
July 10, 2010
 

miguel cabeza

Ahora mismo me entrego a una ronda de kapalabatis. Un gusto, Rex
Responder
July 10, 2010
 

Carmen Veronica

Hola Inocencio Rex
me ha gustado lo que has escrito
el estar siempre en uno, estar y no estar.
Responder
July 07, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Guau, todo un rapto místico; no es fácil describir esas impresiones. Mmmmmmmmmmuuuyyy bien logrado!
Responder
July 06, 2010
 

facundo aguirre

me gusto. raro y fuerte
Responder
July 06, 2010
 

Jorge Dossi

Un Rex que explora y no se cansa de explorar, yo lo festejo porque incita y eso es loable.
Con afecto.
Responder
July 06, 2010
 

sabina paredes sepulveda

es cuando abres los ojos y te caes de espaldas cuando ya puedes ver jajajajaajj xd
Responder
July 05, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy