DETRACTORES DE LA POESIA.
Publicado en May 17, 2010
Prev
Next
Image
Crèasela un poco menos
beba un poco de humildad
declarese en contra
escriba antipoemas
lleve consigo un pase
cierre todas las puertas
hàgase una carta astral
estudie cinco idiomas
pase un verano en brisas 
detone en mil viajes
comprese un vibrador
una hoz leudante
una armadura nueva
y ante todo escriba
tache, corrija,
vuelva a escribir
despuès vendrà la poesìa.
Página 1 / 1
Foto del autor W ART IN
Textos Publicados: 7
Miembro desde: Dec 27, 2009
15 Comentarios 2049 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

Palabras Clave: poesa

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Marcelo Sosa Guridi

Genial. Textalero, sin duda, pero más allá de eso, más allá de las referencias que se entienden entre casa, es un poema universal. Dialoga perfectamente con León Felipe ("quitadle los caireles de la rima..."). Una receta básica para ser poeta: no creérsela jamás. Si no se pasa ese escollo, uno no será poeta, será bufón de corte, proyecto de crítico, versero, pero jamás poeta. Salud por este (anti?) poema genial.
Responder
April 12, 2012
 

JORGE MARTIN

Gracias a todos nos estaremos viendo màs adelante... Chau!!!
Jorge Martìn.
Responder
June 10, 2010
 

Eduardo Fabio Asis

Me parececió muy bueno... tiene su remate ... poético, bien poético. Saludos, salud!!!
Responder
May 20, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Convengamos que todo artista es ególatra (lo que no implica que todo ególatra sea artista, je).
Responder
May 19, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Entonces, la humildad deviene de saber que no podrías haberlo hecho mejor.
Responder
May 19, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Ah, y yo no leo intenciones, leo poemas!!!, jajajajajaja!!!
Responder
May 19, 2010

Roberto Langella de Reyes Pea

En el momento de hacer algo, cualquier cosa, tenés que creerte que sos el mejor para hacerlo, si no, sale una porquería; en cuanto dudás, se vuelve una porquería. Al menos en como yo lo veo. Saludos, psicohorses!
Responder
May 19, 2010
 

Marcelo Sosa Guridi

No. Para nada. Si te creés el mejor, vas a ser un payaso. Si te creés uno más, vas a ser un mediocre. Pero si creés con mucho laburo, con mucha lectura, con mucha gracia para reconocer esos segundos de iluminación que son tan escasos, capaz que podés llegar a hacer poesía. Pero si pensás que con creértela hacés algo, estás destinado al fracaso.
Responder
April 12, 2012

Verano Brisas

"Detractores de la poesía" me parece, sencillamente, un buen poema. Cordialmente, Verano.
Responder
May 19, 2010
 

elbi beatrz

Excelente! Un texto reflexivo , coherente y hasta podría leerse como conciliador, aceptando que en un punto todos estamos de acuerdo en que el mejor camino es "esforzarnos" sin perder nuestra esencia...tal vez un día de estos la poesía nos haga un guiño y nos bese las mejillas...
Besos!
Elbi
Responder
May 19, 2010
 

NATURAL

Gracias Josè, saludos...
Responder
May 19, 2010
 

NATURAL

Gracias amiga, me alegro que te haya gustado... Saludos Natural.
Responder
May 18, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy