que es la vida?
Publicado en May 10, 2010
Prev
Next
Image
Creo que en algún momento todo el mundo se pregunta esto. Los humanos nos movemos muchas veces por el "sentido" de la curiosidad, tomando así ideas y pensamientos extremadamente complejos. Analizar lo que es en si, seria complicado, ya que, en cierto modo, depende de que persona lo defina, podremos decir que es una cosa u otra.
Para mí, la vida no es más que, un camino. Un camino largo y difícil que todo ser humano ha de recorrer. Pensareis que esto no tiene mucho sentido, pero... ¿Alguna vez habéis oído la expresión " tu camino empezara cuando aceptes la realidad" o " el camino que recorres es tan largo como desees y tan ancho como quieras "?. Estas frases no dicen más que: cada uno es libre para hacer y cambiar su vida como desee.
Se que muchos pensáis diferente, pero... ¿Qué es la vida para vosotros?
Algunos creéis que nacemos con un destino marcado y que cada uno ha venido a hacer al mundo algo especifico y que aunque quiera, no va a poder cambiar ese "pacto" que existe entre su pasado, presente y posible futuro.
Otros pensáis que nada es imposible y que lo que haces en un presente, crea a la vez tu futuro. Personalmente, soy más partidaria de la segunda opción. ¿Por qué? Porque la vida me ha demostrado que todo se puede cambiar si pones de tu parte, si luchas por ello y si lo deseas con cada parte de tu ser.
Se que seguramente no le encontréis sentido a todo esto pero como he dicho al principio, depende de que persona escriba, pues definirá de una manera u otra lo que es la vida en si.
Nos empeñamos en atribuirle complicaciones. Decimos que no hay semana que pase en la que se cometa una injusticia pero a la vez juramos que nosotros mismos somos justos. No hay vida compleja ni justicias o injusticias justas. Es mas, me atrevería a afirmar que somos nosotros mismos los que complicamos segundo tras segundo la situación.
Intentamos buscarle el lado negativo a la vida. Necesitamos saber y conocer. Seguimos modas y tendencias. Hacemos caso a pensamientos e ideas que no son nuestros y con los que muchas veces no estamos de acuerdo. Pero aun así, los aceptamos. Mentimos diciendo que compartimos esa opinión para ser más "aceptados". Nos clasificamos por "estereotipos" que hemos creado. ¿Seguís pensado que no somos los que convertimos lo sencillo en complejo?
Cuanto mas intentamos hacer de la vida algo fácil y sencillo, más lo complicamos. Por lo que no creo que se pueda dar una definición exacta de lo que es. Ya que cada uno de nosotros siente de manera diferente y busca cosas distintas...
Página 1 / 1
Foto del autor alba
Textos Publicados: 20
Miembro desde: May 10, 2010
3 Comentarios 473 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: vida reflexion pensamientos sentimientos kandy

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

SAMARITANO DEL INFIERNO

EL SENTIDO DE LAVIDA...

APRENDER A BEBER, A FUMAR, EL NOMBRE Y NÚMERO DE LA MUJER AMANTE, ASÍ COMO EL PERFUME ALICIENTE DE LAS INMORALIDADES Y LOS DESEOS PROHIBIDOS...
UN TEMA DE CONVERSACIÓN AMABLE Y COMO EL SABIO SABE,
SOLO UNA NUNCA VUELTA A ENAMORARSE...

EL NOMBRE VERDADERO DE DIOS,
EL COLOR DE OJOS DEL DIABLO,
APRENDER DE LO QUE DESPIERTA EL INSMONIO LITERATO,
CURIOSIDAD ANTE EL MISTERIO DE LA LÚNATICA BRILLANTE,
APRENDER A BESAR,
A HACER RUIDO CON EL SILENCIO Y APRENDER A DISFRUTARLO.

UN COMPAÑERO DE CURDAS,
UN APRENDÍZ DE BUEN CORAZÓN EN EL QUE TRASCIENDAS,
HACER UN FUNERAL HONORABLE PARA LA FAMILIA CUANDO OBTIENES LIBERTAD,
APREDER A VOLAR,
PENSAR EN TÍ, PARA TÍ Y CONTIGO,
APRENDER A ODIAR AL SOL Y VERLO A LA CARA,
ADMIRARSE DEL MAR Y LLORAR,
TENER UNA CANCIÓN PARA VIAJAR,
APRENDER A DISFRUTAR UN BUEN BISTECK Y TENER DINERO A RATOS.

DEGUSTAR CAMINAR POR LOS PROBLEMAS PARA APRENDER A LEVANTARSE,
HACER HONORES A LA MADRUGADA Y DORMIR EN EL DÍA,
APRENDER A PERDER Y A GANAR CADA VEZ MAS,
VIVIR HACIÉNDOLE EL AMOR A LA VIDA, CERRANDO LOS OJOS E IMAGINANDO QUE ES LA MUERTE SOLO POR PLACER...

APRENDER A BEBER... RECUERDOS.
APRENDER A FUMAR... SUEÑOS.

UNA FRASE DE VIDA Y UNA POESÍA,
PARA TENER UN EXCELENTE EPITÁFIO...
Responder
May 12, 2010
 

solimar

Discupas por el error, quise decir Alba.
Responder
May 10, 2010
 

solimar

Buenas reflexiones Alma, ver lo positivo de las cosas es la otra cara de la vida y dices una verdad muy común cuando te refieres a hacer cosas que realmente no son las que queremos hacer por el simple hecho de ser aceptados. Te felicito y ojalá sigas este camino con confianza y con alegría. Saludos y un abrazo.
Responder
May 10, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy