Para mirar de frente...
Publicado en May 09, 2010
Prev
Next
Image
Para mirar de frente primero hay sacar las nubes que tantas veces se acumulan en los ojos, o esas basuras que no nos permiten ver con suma claridad el norte de nuestra vida. 
Siempre es más fácil ver lo que los otros están haciendo, para de algún modo vernos nosotros mismos( obviando que es en uno mismo ,donde hay que mirar primero)  y  ahí se va en criticar no a veces con cuidado o mesura ,sino con tenaz elocuencia y no muy constructiva ,por ej. que lo visto o realizado por aquellos quizás está muy mal encaminado , no como uno lo haría; claro siempre y cuando sea eso lo que nosotros quisiéramos o nos atreveríamos a realizar , ya que es mejor criticar sobre lo que se ha hecho que contribuir desde el inicio a la tarea a la cual estamos haciendo el alcance; es que trabajar con otros tampoco es fácil y nadie ha dicho que así sea , pero hasta que te encuentres en la situación , te das cuenta del desafío  y al cual que hay que hacer frente.
Pocas veces , decimos las cosas de frente, muchas veces nos valimos de terceros para transmitir lo que nos aqueja , porque tenemos una visión enjuiciada del otro, entonces en vez de mejorar esa mirada y la comunicación, empeoramos las cosas y peor aún,  somos capaces de amonestar a esa persona que tuvo nuestra misma actitud ...¡aquello no tiene sentido! , pero ocurre más seguido de lo que uno se imagina y eso perjudica más nuestras relaciones.
Aunque cueste mirar de frente, porque para hacerlo limpiamente hay que enfrentarnos con nuestros propios desacomodos íntimos , debemos tratar de realizarlo sin temores, de esa manera estamos dando paso a ser honesto con uno mismo y a ser sinceros con los demás.
Una manera para  llegar a ser auténticos ,algo que es de largo caminar.-
Página 1 / 1
Foto del autor MAVAL
Textos Publicados: 678
Miembro desde: Mar 14, 2009
8 Comentarios 724 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

honestidad

Palabras Clave: sinceridad

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Creditos: MAVAL_CHILE

Derechos de Autor: MAVAL/59


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

MAVAL

saludos Alma
se agradecen tus palabras cordiales ...
un abracito !
Responder
May 13, 2010
 

MAVAL

saludos y gracias Noemar por tus huellas...
que bueno que compartamos opiniones similares!

cordial saludo
Responder
May 13, 2010
 

alma

AMIGA MAVAL FELICITACIONES POR TU EXCELENTE REFLECCION, SERIA TODO MAS LINDO Y ARMONIOSO SI NOS DIGERAMOS LO QUE PENSAMOS DE FRENTE Y LO DISCUTAMOS SANAMENTE..... VIVIRIAMOS CON MAS PAZ EN NUESTRAS VIDAS..... EXCELENTE AMIGA ERES UNA MARABILLOSA EXCRITORA Y COMPAÑERA, MIS ESTRELLAS Y MI HUMILDE PERO SINCERA AMISTAD.....ALMA.
Responder
May 12, 2010
 

Nooemar Hevia

Maval, me encanto tu reflexión... y más me hizo reflexionar a mi! ... pocas veces actuamos con la verdad... y la verdad es lo rincipal ante todo... un mentiroso es más facil descubrir que un ladrón...
mis estrellas y abrazos...
Nooemar.
Responder
May 12, 2010
 

MAVAL

hola Felix

se agradece tu apoyo...siempre es bueno revisar nuestra forma de ver las cosas...

mi saludo cordial!
Responder
May 12, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Excelente reflexión.
Un abrazo
Félix
Responder
May 09, 2010
 

MAVAL

*. *. *. *. █*. *. *. *. *. *. *. *. *. *. *█
*. *. *. *██*. *. *. *. *. *. *. *. *. *██
*. *. *. █¶¶█*. *. *. *. *. *. *. *█¶¶██
*. *. *¶¶¶¶¶¶█*. *. *. *. *¶¶¶¶¶¶¶¶! █
*. *¶¶¶●´¯) ¶¶¶█*. *. *¶¶¶●´¯) ¶¶¶█
*. ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶. ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
*¶¶¶¶*. ';*. ';* §¶¶¶¶¶*. ' *●´¯) ¶¶¶¶¶!
¶¶¶'. *. ';*. ';* ¶¶¶¶*. ';*. ';*. ';*. '●´¯) ¶¶¶
¶¶*. ';*. ';* ¶¶¶¶*. ';*. ';*. ';*. ';*. '●´¯) ¶¶█
¶¶*. ';*. ' ¶¶¶*. ';*. ';*. ';*. ';*. '❤´¯) ¶¶██
¶¶*. ';* ¶¶¶*. ';*. ';*. ';*§¶¶¶¶¶¶¶¶██
*¶¶* ' ¶¶*. ';*. ';*. '¶¶¶¶*¶¶*██
*. ¶¶¶¶¶*. ¶¶¶*¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶██
_/*¶¶¶¶¶¶*¶¶¶¶*●*●´¯) ¶¶¶██
(➊) ♥ ¶¶¶¶*¶¶¶¶*';*. ';*. ';*●´¯) ¶¶¶█
*██ ¶¶¶*¶¶¶¶*. ';*. ';*. ';*. '●´¯) ¶¶¶█
*. *. ██ ¶¶¶¶¶¶¶*. ';*. ';*. ❤´¯) ¶¶██
*. *. *. *. ██ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶██
*. *. *. *. *.(¯) ██ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶
*. *. *. *. *. *. *. *. *██¶¶'
*. *. *. *. *. *. *. *. *. *. *██
*. *. *. *. *. *. *. *. *. *. *. *. *██
҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈

AMIGO
QUE NUESTRA SENSIBILIDAD SEA GRANDE Y GERMINE COMO LOS BROTES
QUE TRASLADA LA MARIPOSA DE FLOR EN FLOR...
Y FECUNDA LA TIERRA...

GRACIAS!
Responder
May 09, 2010
 

NATURAL

Muy buena reflexiòn, deja una enseñanza clara y sencilla, si todos pudièsemos ver de tal forma... Felicitaciones y a seguir pa'delante, saludos Natural.
Responder
May 09, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy