Antiterrorista
Publicado en Apr 23, 2010
Prev
Next
Image
Favor de pisar las bombas...
 

Pido candidato manchuriano
un sonámbulo a control remoto
que nos salve de las fauces de Chávez,
de las morenas monsergas de Morales,
de esa cretina con ka, montonera, comunista de salón 
y cómplice de los cubanos.
Exijo al cóndor que pase rasante como el Gloster
que cristo venza en la plaza,
para que viva el cáncer y
y se rocíe con napalm a esa masa de haraganes
que quiere el pescado sin aprender a pescar.
Demócratas amigos, uníos 
a Posada Carriles, a  Santo Trafficante
patriotas, héroes de la tilingada  
que ignora al malogrado Tupolev.
Ofrezco la verdad homologada
en pantallas de la Cía, que manda Frutas Unidas
y otras verduras que justifiquen
que los marines ametrallen a las PYMES
Sólo vale si se vota los Parchís
o a Fofó y más a Miliki... en General. 
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
26 Comentarios 1584 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Antipoema con links por si hacen falta

Palabras Clave: Chiquita Banana

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (26)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

inocencio rex

con unos retoquecitos... ahí les va esta porquería
Responder
March 30, 2012
 

inocencio rex

Estas megaempresas contemporáneas, mediante mecanismos de concentración, se apoderan de los sectores mediáticos más diversos en numerosos países, en todos los continentes, y se convierten de esta manera, por su peso económico y su importancia ideológica, en los principales actores de la mundialización liberal. Al haberse convertido la comunicación (extendida a la informática, la electrónica y la telefonía) en la industria pesada de nuestro tiempo, estos grandes grupos pretenden ampliar su dimensión a través de incesantes adquisiciones y presionan a los gobiernos para que anulen las leyes que limitan las concentraciones o impiden la constitución de monopolios o duopolios .
La mundialización es también la mundialización de los medios de comunicación masiva, de la comunicación y de la información. Preocupados sobre todo por la preservación de su gigantismo, que los obliga a cortejar a los otros poderes, estos grandes grupos ya no se proponen, como objetivo cívico, ser un "cuarto poder" ni denunciar los abusos contra el derecho, ni corregir las disfunciones de la democracia para pulir y perfeccionar el sistema político. Tampoco desean ya erigirse en "cuarto poder" y, menos aun, actuar como un contrapoder.
Si, llegado el caso, constituyeran un "cuarto poder", éste se sumaría a los demás poderes existentes -político y económico- para aplastar a su turno, como poder suplementario, como poder mediático, a los ciudadanos.
Responder
April 25, 2010
 

inocencio rex

Pero al mismo tiempo, uno comprueba que, al igual que el alimento, la información está contaminada. Nos envenena la mente, nos contamina el cerebro, nos manipula, nos intoxica, intenta instilar en nuestro inconsciente ideas que no son las nuestras. Por eso, es necesario elaborar lo que podría denominarse una "ecología de la información". Con el fin de limpiar, separar la información de la "marea negra" de las mentiras, cuya magnitud ha podido medirse, una vez más, durante la reciente invasión a Irak. Es necesario descontaminar la información. Así como han podido obtenerse alimentos "bio", a priori menos contaminados que los demás, debería obtenerse una suerte de información "bio". Los ciudadanos deben movilizarse para exigir que los medios de comunicación pertenecientes a los grandes grupos globales respeten la verdad, porque sólo la búsqueda de la verdad constituye en definitiva la legitimidad de la información.

i. ramonet
Responder
April 25, 2010
 

inocencio rex

"Desde hace una quincena de años, a medida que se aceleraba la mundialización liberal, este "cuarto poder" fue vaciándose de sentido, perdiendo poco a poco su función esencial de contrapoder. Esta evidencia se impone al estudiar de cerca el funcionamiento de la globalización, al observar cómo llegó a su auge un nuevo tipo de capitalismo, ya no simplemente industrial sino predominantemente financiero, en suma, un capitalismo de la especulación. En esta etapa de la mundialización, asistimos a un brutal enfrentamiento entre el mercado y el Estado, el sector privado y los servicios públicos, el individuo y la sociedad, lo íntimo y lo colectivo, el egoísmo y la solidaridad.
El verdadero poder es actualmente detentado por un conjunto de grupos económicos planetarios y de empresas globales cuyo peso en los negocios del mundo resulta a veces más importante que el de los gobiernos y los Estados. Ellos son los "nuevos amos del mundo" que se reúnen cada año en Davos, en el marco del Foro Económico Mundial, e inspiran las políticas de la gran Trinidad globalizadora: Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y Organización Mundial del Comercio".

ignacio ramonet
Responder
April 24, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Nuevos amos del mundo = grupos económicos, empresas globales... Y foros literarios, ja!
Responder
April 25, 2010

inocencio rex

"Es más bien… Orwell, quizás usted lo recuerde, hizo un ensayo titulado "Censura literaria en Inglaterra", que tenía que ser la introducción a "Rebelión en la granja" sólo que nunca apareció, en que señala "miren, estoy escribiendo sobre una sociedad totalitaria pero aquí, en la libre y democrática Inglaterra, no es tan diferente" y luego añade que las ideas impopulares pueden silenciarse sin usar la fuerza, y da una respuesta de dos frases, no muy profunda pero que capta la idea. Dice, por dos razones: primero, la prensa la poseen hombres muy ricos que tienen todo el interés del mundo en que no aparezcan ciertas cosas pero segundo, todo el sistema educativo, desde el principio, te lleva a entender que hay cosas que simplemente no se dicen. Bien, entrando en detalle, esto es perfectamente cierto, quiero decir, el primer punto es lo que expresábamos …"

noam chomsky

http://aithne.net/index.php?e=news&id=4&lang=6
Responder
April 24, 2010
 

inocencio rex

gracias por tu comentario carlos... por lo menos aquí en textale, no??
abrazo y gracias por tu paso
Responder
April 24, 2010
 

Carlos Campos Serna

Pido más textos como estos, para que funcionen de bombas que puedan concientizar a muchas personas de las nuevas estrategias políticas...
Responder
April 24, 2010
 

inocencio rex

hoz... oz... z!
gracias por pisar la bomba, hermanito... es mala poesía pero de buen corazón..
enorme abrazo
Responder
April 24, 2010
 

inocencio rex

así es oscar... ko!... es tan "colombo" como toda lsudamérica, me parece.. gracias.
Responder
April 24, 2010
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy