5.- Ileana, madre de Loren.
Publicado en Jan 12, 2009
Prev
Next
Image
Ya ha pasado una semana desde aquel curioso y bochornoso encuentro con aquelllos Licantropos.
El unico en enterarse fue el padre de Loren, el Patriarca Van.

Loren llego desde Rumania con tan solo medio calenda (5 años, como una bebe humana de seis meses), junto con su padre, Van, y su madre, Ileana.
En el tercer calenda de Loren (30 años) tuvimos una fuerte batalla con los licantropos, segun cuentan los ancianos, no eran los mismos de siempre, cosa que confirme la semana pasada.
El patriarca Van habia sido reducido por un grupo de Licantropos, Ileana se encontraba en el piso, totalmente debil, pero al precenciar aquella escena reacciono, Van iba a ser atravezado con una gran barra de acero, cuando el impacto era inevitable, Ileana salto ferozmente a detener aquella barra con sus manos, apreto fuerte, fuerte, pero no tanto como para detenerla, por lo que termino siendo atrevesada, fue poco despues que llegaron los cazadores, cada clan recogio a sus maleridos y emprendio la retirada.

Ileana llego con vida al refugio, lamentable mente nunca logro recuperarse, paso en reposo, sin poder moverse de la cama hasta su fria muerte, era penoso verla alli postrada, pronunciaba las palabras con dificultad, y Loren estaba dia y noche con ella, el dia que supuestamete seria la celebracion del 5to calenda de Loren, Ileana dejo de vivir.
Por lo que no hubo celebracion alguna aquel dia.

El clan mantuvo su luto un largo tiempo, Ileana, tanto o mas que Van, le enseñaba al clan Limeño las nuevas tecnicas de caza, los nuevos metodos de ataque y como hacer florecer nuestros poderes, que genralmente los adquiriamos a los 50, aveces 60 calendas o quiza nunca, despues de las enseñansas de Ileana y Van ahora los adquirimos a los 30 calendas, y a mas tardar 35, pero hay casos especiales como El de Juan, Mi hermano, que posiblemente salga mañana de la jaula, o almenos eso es lo que oi rumorear a los pequeños.

Juan desperto su habilidad de generar alas de murcielago en proporcion con su cuerpo cuando tenia tan solo 15 calendas, aun asi tener ese tipo de alas, es para muchos algo extraño, la habilidad normal para este fin seria tan solo poder levitar (sin las alas).

Bien recuerdo algunas palabras de Ileana:
-Tenemos habilidades y poderes, la habilidad se hereda, pero los poderes se adquieren con esfuerzo y dedicacion," Si no logras despertar tu poder, eres tan solo un ser mediocre que cree que vivir es estar de paso en este mundo."

Habilidades tales como la fuerza y la velocidad son las mas comunes, tambien hay aquellos que tienen un sentido que les muestra las intenciones de otros seres como yo.
En cambio poderes, son el de levitar, ver el futuro de manera subjetiva, las garras, telepatia, manipulacion de algunos elementos, entre otros.
Cada uno de nosotros esta destinado a obtener alguno.

Los pequeños de aquellos tiempos, incluyendome, preferiamos recivir las clases de Ileana que las de Van, pues Ilena era mas paciente, divertida, y te enseñaba de manera didactica, en cambio Van era mas serio, no le gustaba ver a otros cometer errores y no soportaba que alguien no entienda.

Ilena era una mujer bella y de buenos sentimientos, generalmente las vampiras son mas razionales que los vampiros, ellos actuan antes de pensar, mientras que nosotras hacemos totalmente lo contrario.

Fue poco tiempo despues de su fallecimiento que Van elimino todo rastro de ella, boto todas sus pertenencias y les prendio fuego.
Yo me encontraba con Juan jugando en la cima ese mismo dia, cuando vimos el fuego nos acercamos, era el viejo Van el que las quemaba, apenas vivmos partir al Patriarca, nos acercamos, apagamos el fuego y empesamos a rebuscar entre las cosas.

-Todo esta toalemnte calcinaod Zoila, encontraste tu algo?
-Lo mismo que tú.
-Me dio hambre, vuelvo antes del anochecer.
-Esperame!
-Adioooos!!!!

Juan partio rapidamente, justo cuando iba a seguirlo vi como algo brillaba con el reflejo del sol entre las calcinadas pertenencias de Ileana, era una caja de metal, al abrirlo encontre un libro muy viejo, que se encontraba reposonado encima de una tela muy fina de color rojo.
Lo tome y deje tirada la caja, le prendi fuego nuevamente a lo que aun quedaba.

Cuando llege a mi habitacion, abri el libro, me di cuenta que era una especie de diario.
Segun parece solo escribia los "GANDES ACONTECIEMINTOS"

Habian relatos sobre peleas con licantropos, encontre un relato de como domestico a un bebe de balaur, y muchas, muchas paginas hablan sobre Van.


Me pase dias y dias leyendolo, se encontraba en aquel libro tambien, las tacticas que ella nos habia enseñado.

Pero al final de aquel libro habian unas palabras escrita en el dia de la fiesta de Dragobete, el cual paso con Van.

"El amor, no es mas que una cruel batalla contra el odio"

Tiempo despues me enteraria en una de las charlas que sostenia con Van, que su familia y la familia de Ileana eran enemigas a muerte, incluso en el perfecto clan de los vampiros existian este tipo de rivalidades.
Todo empeso cuando un miembro de la familia directa de Van llevo a la abuela de Ileana ante Făt-Frumos quien le dio muerte.
Segun alegaba la familia de Van, Făt-Frumos habia prometido exterminar al todos los clanes en ruamania si no le entregaban a la bella Yulina (abuela de Ileana).
Esto conllevo a mas y mas incidentes entre familias, Van e Ileana se conocieron en uno de estos incidentes, y despues de varias citas en secreto Ileana y Van decidieron formalizar su relacion, como sabian de la imcompresion en su clan y en sus familias, decidieron huir, se pasaron deambulando por toda rumania, aprendiendo cosas nuevas en cada clan que visitaban, despues de recivir amenzas por partes de ambas familias, ambos decidieron venir a Perú.

Pensar que nos concideran seres siniestros, en realidad somos tanto o mas sensibles que los humanos.
 
Capitulo anterior - Blog - Siguiente capitulo
Página 1 / 1
Foto del autor Giam Elaten
Textos Publicados: 8
Miembro desde: Jan 12, 2009
1 Comentarios 1741 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Camila

Nada que ver, que van ser siniestros, si son super tiernos.
Responder
January 14, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy