Pobres cielos mal usados
Publicado en Oct 30, 2008
Prev
Next
Image
Vaticano dice que excomulgará a mujeres sacerdotes
Jueves 29 de Mayo de 2008
20:02
Reuters

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano dio a conocer este jueves su decreto más explícito hasta el momento contra la ordenación de mujeres sacerdotes, amenazándolas a ellas y a los obispos que intenten ordenarlas con la excomunión automática.
El decreto fue escrito por la Congregación Vaticana de la Doctrina de la Fe y fue publicado en el periódico vaticano L'Osservatore Romano, con efecto inmediato.
Una portavoz del Vaticano dijo que el decreto hacía más explícita la prohibición ya existente de la Iglesia de que se ordenen mujeres sacerdotes al clarificar que la excomunión sería el resultado de estas ordenaciones.
Las excomuniones prohiben que los afectados por ellas reciban los sacramentos o participen en actos de adoración pública.
El reverendo Tom Reese, un miembro de alto nivel del Woodstock Theological Center de la Georgetown University, dijo que cree que el decreto busca enviar una advertencia al creciente número de católicos que están a favor de admitir la presencia de mujeres sacerdotes.
La Iglesia Católica dice que no puede cambiar las reglas que prohiben que las mujeres sean sacerdotes debido a que Cristo sólo eligió hombres como sus apóstoles.
La ley de la Iglesia establece que sólo un varón bautizado puede ser sacerdote.
El Mercurio
 
 

 
                                  Pobres cielos mal usados
 

  La iglesia católica, fiel amiga de los pobres, de los necesitados, de personas perdidas en el valle del señor. Que ironía mas grande, para mi la iglesia es una pérdida de cerebro.
Muchas veces escuchamos dichos de fraternidad provenientes del vaticano, dichos que abren el corazón a las personas, incitándolas a la amistad, a la paz, a la igualdad entre la gente. Sin embargo si uno empieza a pensar, con el solo hecho de ser una religión nos damos cuenta que esta idea es solo una farsa, pues incita a no aceptar la diversidad. Un musulmán es un musulmán, un budista es un budista, y ya está. No existe la idea de globalizar un pensamiento, de finalmente unirnos todos bajo el mismo cielo.

  La tarde de ayer me detuve a leer una noticia que me causó particular atención, "Vaticano dice que excomulgará a mujeres sacerdotes", que título mas chistoso e irónico es este. Si estudiamos un poco de religión, nos daremos cuenta que la iglesia a lo largo de su historia se a dedicado a evangelizar, a bautizar personas, a la comulgación, para asi estar mas cerca de dios todo poderoso, creador del cielo y de la tierra. Pero, ahora sale a la vista de todos una decision separatista, destituyente, desterradora, que saca del cielo, del amor, de la bondad, a las mujeres, pues éstas no cumplen los "requisitos" para ser un fiel, un sacerdote, un seguidor hecho y derecho del ser superior que nos ama y protege. Es bastante paradójico escuchar la palabra requisito en una religión como esta, basada en el amor. Pero no hay nada que hacer, es asi y punto. Uno se pregunta los fundamentos de tal barbarie, gracias a dios estan dichos en la noticia (que ridículo suena). "La Iglesia Católica dice que no puede cambiar las reglas que prohiben que las mujeres sean sacerdotes debido a que Cristo sólo eligió hombres como sus apóstoles."

  Tantas conclusiones hemos sacado de la vida de Jesús, tantas analogías que mostraban una sabiduría no comun en esos tiempos, sin embargo al humano le gusta seguir doctrinas basadas en basuras que piensan creer correctas. Seamos lo que somos, no nos creamos un cuento del cual no participamos. !Viva la justicia terrestre¡, dejémosle lo extraterrenal a los sueños.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Gabriel Pérez
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Oct 30, 2008
10 Comentarios 2045 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Texto que critica la religión a base de una noticia escandalosa.

Palabras Clave: religión católica jesús ridículo pobres cielos mal usados

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Gabriel Prez

De acuerdo. El debate es medicina que amplia el mate, sacándonos de lo que creemos lógico.
Responder
September 19, 2011
 

Eduardo Fabio Asis

Interesante los comentarios y la información suministrada. Soy Católico y estoy "totalmente" a favor del sacerdocio femenino. Pienso que si se debe dialogar sobre religión. Me parece que siempre siempre, el debate es esclarecedor y necesario. Ojalá los que opinen distinto digan lo suyo, hay que vencer el mal de no hablar de eso, de eso no se habla. Somos ya bastante grandecitos para poder expresarnos. Mis sinceras felicitaciones por el posteo. Saludos. Salud!
Responder
February 07, 2011
 

Guillermo Capece

digo que Cristo fue, como todo hombre, influenciado por la cultura de su epoca, entendiendo como cultura a "conjuntos de modos de vida y costumbres de determinada epoca o grupo social." En los tiempos en que se escribio la Biblia, la mujer estaba subordinada al hombre, su figura casi negada solo por el hecho de ser mujer. Tan solo pòr eso Cristo eligio solo hombres para manifestarse; los hombres estaban mas desarrollados a nivel intelectual, social, etc. Creo que habras ya pensado en esto... cuanto tiempo tuvo que pasar para que vieramos a la mujer como un ser pensante e independiente. Bueno este fue mi pequeño aporte; mis felicitaciones por tu articulo, y en un todo de acuerdo contigo.
Abrazo
Guillermo
Responder
February 07, 2011
 

Guillermo Capece

Gabriel:
no soy creyente, pero soy respetuoso de cualquier creencia, y opino tmb en consecuencia. Digo q
Responder
February 07, 2011
 

Gabriel Prez

Que bonita es la opinión, gracias por los comentarios. Incitan a escribir
Responder
February 02, 2011
 

raymundo

Si Jesús, el nazareno, escogió a sólo varones para formar su apostolado, fue sencillamente por que éstos estaban más al alcance de las exigencias de disponibilidad, toda vez que las mujeres deberían estar atendiendo los quehaceres del hogar, así era en esos años clásicos de nuestra historia, no fue la intención separarlas de esa sagrada misión predicadora de la doctrina religiosa que abrazaban. Me parece que el Vaticano ha tergiversado el verdadero actuar del Redentor Jesús. Él jamás haría una discriminación de esta naturaleza. Por otro lado, todas la religiones tienen sus propios principios, a los que debemos respetar, aunque no necesariamente debamos compartir. Por ello, sólo debemos opinar por que es un derecho universal...es lo que hago en este caso, respetando las opiniones de los demás. Te felicito por este texto publicado, por que preconiza la igualdad, la misma que debe ser defendida por todos los que tenemos sensibilidad social. Saludos cordiales.
Responder
October 07, 2010
 

Guillermo Cervantes

Gran diferencia entre las creencias, vivencias y la iglesia, es lamentable que teniendo tanta influencia la pierdan por ambición de poder y control. Mas ahora, que nuestra sociedad necesita tanto de verdaderos valores éticos, morales y humanos. Te felicito y me uno a tus comentarios, es hora de rescatar lo valioso de nuestro SER y del Verdadero Dios que vive en nosotros, incluyendo, respetando y desarrollando nuestro espíritu. Que idiotez que Dios no escogió a las mujeres, si Dios nació de una mujer y es la principal actriz en la Biblia Católica, sin ella no hay evidencia de su existencia, ufff, Que confundidos siguen en Roma.
Responder
October 07, 2010
 

Héctor Restrepo Martínez

Pablo. Estamos en el 2010 quien crea en los cuentos de los dogmas, está refrito. Las religiones son el clásico comunismo, la ley del embudo, lo angosto pa tí y lo ancho pa mí. Lo invito a leer mi "Gran Putas" es una forma de reirnos de lo que nos asusta. Estrellas para tí. Héctor
Responder
September 06, 2010
 

Lorena Mallarino

Hablar sobre religion es para agarrarse de los pelos porque hay muchas formas de pensar. Trasladando a los hechos, la religion catolica no ha hecho grandes aportes a la humanidad, y si los recuerdo tampoco fueron muy buenos. Dejemos a los catolicos en su iglesia los domingos y con sus huevos en pascuas, mientras menos hagan y opinen... tanto mejor.
Responder
January 25, 2009
 

Pablo Andrs

piensa que la iglesia tuvo al ser humano aprisionado y estancado culturalmente por siglos en la epoca medieval, no puedo creer que aun exista la iglesia y tenga algo de poder sobre nosotros, yo por mi parte jamás creeré en eso... para mi la religión es una creencia personal, algo intimo donde uno se conecta con cosas mas profundas, no que un cura te venga a decir que hacer o pagarle pa que quedes libre de tus pecados XD
Responder
October 31, 2008
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy