MS ALL DEL BIEN Y EL MAL de FRIEDRICH NIETZSCHE (fragmento)
Publicado en Mar 11, 2010
Prev
Next
Image
"¡Ay, qué sois, pues, vosotros, pensamientos míos escritos y pintados! No hace mucho tiempo erais aún tan multicolores, jóvenes y maliciosos, tan llenos de espinas y de secretos aromas, que me hacíais estornudar y reír -¿y ahora? Ya os habéis despojado de vuestra novedad, y algunos de vosotros, lo temo, estáis dispuestos a convertiros en verdades: ¡tan inmortal es el aspecto que ellos ofrecen, tan honesto, tan aburrido, que parte el corazón! ¿Y alguna vez ha sido de otro modo? ¿Pues qué cosas escribimos y pintamos nosotros, nosotros los mandarines de pincel chino, nosotros los eternizadores de las cosas que se dejan escribir, qué es lo único que nosotros somos capaces de pintar? ¡Ay, siempre únicamente aquello que está a punto de marchitarse y que comienza a perder su perfume! ¡Ay, siempre únicamente tempestades que se alejan y se disipan, y amarillos sentimientos tardíos! ¡Ay, siempre únicamente pájaros cansados de volar y que se extraviaron en su vuelo, y que ahora se dejan atrapar con la mano -con nuestra mano! ¡Nosotros eternizamos aquello que no puede ya vivir y volar mucho tiempo, únicamente cosas cansadas y reblandecidas! Y sólo para pintar vuestra tarde, oh pensamientos míos escritos y pintados, tengo yo colores, acaso muchos colores, muchas multicolores delicadezas y cincuenta amarillos y grises y verdes y rojos: -pero nadie me adivina, a base de esto, qué aspecto ofrecíais vosotros en vuestra mañana, vosotros chispas y prodigios repentinos de mi soledad, ¡vosotros mis viejos y amados pensamientos perversos!"
 
                                                                           Friedrich Wilhelm Nietzsche
Página 1 / 1
Foto del autor Anna Feuerberg
Textos Publicados: 204
Miembro desde: Apr 21, 2009
4 Comentarios 348 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: friedrich nietzsche

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Resmenes



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Anna Feuerberg

¿Verdad Rex? Toda una joya. Extraordinario.
Responder
March 11, 2010
 

inocencio rex

gracias annita.. una joya
Responder
March 11, 2010
 

julio

Señora, yo creo, con todo respeto que como decían en bachillerato el rió de ayer, no es el de hoy, no será el de mañana Lastima mis respetos y mi admiración
Responder
March 11, 2010
 

SAMARITANO DEL INFIERNO

SUBLIME !!! GRACIAS POR TRAERNOS ESTO DE VUELTA !!!
Responder
March 11, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy