EL JARDINERO FIEL
Publicado en Mar 02, 2010
Prev
Next
Image
El jardín era cuidado con el amor y la ternura que se le prodigia a un niño. Crecían allí hermosas flores de múltiples colores y formas, todas eran motivo de gran adoración por el pequeño jardinero que a pesar de su fealdad y monstruosidad física llevaba en el pecho un corazón de oro y más grande que los palacios vistos en oriente y occidente; aquel adefesio humano vivía para dar amor, pero por su terrible aspecto era motivo de burla de todos, era tratado con desprecio e indiferencia y por esa causa, se alejo del mundo y dedicaba su vida a aquellas flores que eran incapaces de reprocharle o mofarse de su aspecto.
Un día en que regaba sus amadas hijas florales una mariposa fue alcanzada por el agua que mojaron sus delicadas y transparentes alas y el pequeño insecto cayo a los pies del hombrecito que percatándose de lo sucedido la recogió y poniéndola en su palma la seco con su aliento, enseguida la mariposa batió sus alas y revoloteo en el aire alrededor del jardinero y en un instante aquel diminuto ser se convirtió en una hada que agradecida por el gesto le concedió un deseo. El enseguida pensó en las flores, y en vez de pedir un deseo para él, quizás borrar su fealdad, le pidió a la hada que le concediera el don de la visión a todas las flores de su jardín para que vieran la inmensidad del azul cielo que las arropaba y vieran la grandiosidad de Dios que habitaba en la inmensidad de la bóveda celeste.
Al pronunciar su deseo, todas las flores miraron al cielo y quedaron maravilladas por la belleza de aquel azur real e infinito y agradecieron la voluntad y la generosidad del creador, sin embargo cuando notaron la presencia del jardinero quedaron horrorizadas, asustadas, no podían creer que después de admirar la magnitud de la hermosura del cielo pudiera existir tan horripilante ser y además habitar entre ellas que eran tan bellas, esbeltas y preciosas, entonces para defenderse del esperpento brotaron de todas enormes ramas con venenosas espinas que atraparon al jardinero que termino muriendo con espantosa agonía entre sus amadas hijas.
Página 1 / 1
Foto del autor Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Textos Publicados: 362
Miembro desde: Jan 07, 2010
7 Comentarios 898 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: Cuento Flores Fidelidad Jardn Desagradecimiento

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Creditos: Felix Esteves

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

rosario

nos traes a ti con amor , te dejamos nuestro aroma sin temor
Responder
March 11, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Muchas gracias Alma por comentar mi cuento, para mi es un placer que te haya gustado.
Besos
Félix
Responder
March 11, 2010
 

Alma Andrea

Espléndido relato, Félix.
La visión de las flores como
la de quienes tienen un concepto
concreto de belleza... Saludos, amigo

Responder
March 11, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Gracias a todos por comentar.
Responder
March 02, 2010
 

luisa luque

oh cuantas veces uno da su vida ( por asi decirlo) para el bien de los demás y no es recompensado...
soy de las que piensan que todo tiene su recompensa sea en esta vida o en otra, asi que creo ( y estoy segura) que el jardinero terminó en el cielo rodeado de los jardines mas hermosos y nunca mas fue criticado por el aspecto físico... :D
para mi todo tiene su recompensa... en esta vida o en la otra.
mil besos y estrellas!! muy buen relato!!!!!!!!!!!!!!
Responder
March 02, 2010
 

letra

Morir entre flores no es morir realmente..................................................................................................................letra
Responder
March 02, 2010
 

Carlos Daniel Irribarren

igual que la vida, la ingratitud esta en todas partes.
Responder
March 02, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy