Isarel y en Gaza. Los herederos de Torquemada
Publicado en Jan 10, 2009
Prev
Next
Image
Shimón Peres, presidente israelí, afirmo, en la línea del fallecido Samuel Hungtinton, que la lucha de Israel contra el pueblo palestino de Gaza es la lucha entre la civilización y la anticivilización. Y que el mundo entero iba a agradecer en el futuro a Israel por eliminar al Hamas. Para el autor de El choque de las civilizaciones, las nuevas guerras de occidente enfrentaban el desafió de extender los valores democráticos y del libre mercado, patrimonio de la cristiandad occidental, a un mundo cuyos valores difieren enormemente  de estos objetivos.
Israel quien basa su derecho a existir en el genocidio perpetrado por contra el pueblo judío por la barbarie nazi y el occidental y cristiano gran capital alemán, se propone ser el baluarte del occidente contra el Islam terrorista. Poco importa que Hamas haya ganado unas elecciones limpias y legítimamente en todo el territorio palestino. Según la peculiar visión israelí-norteamericana, cómplice de Israel en sus matanzas actuales, poco importa la legitimidad democrática de Hamas, ya que los derechos de la civilización amenazada son superiores a la voluntad de los ciudadanos palestinos. La usurpación colonialista del territorio palestino, las masacres pasadas de Shabra y Shatila, antecedentes de los más de 800 muertos que ya lleva la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, los niños mutilados, la destrucción de hospitales y escuelas, las bombas racimo, la tortura en las cárceles sionistas, son el precio de la tarea civilizatoria de Israel en beneficio del mundo. George W Bush utilizo el mismo tipo de argumentos para invadir Afganistán e Irak y perpetrar el robo colonialista, las atrocidades de Guantánamo y Abu Ghraib  y el genocidio sistemático del pueblo iraki.
Videla y Pinochet también hicieron suyo el discurso de la civilización occidental y cristiana contra la amenaza comunista y los campos de concentración y los cadáveres flotando en el río.
Estos representantes la democracia, son los herederos de Torquemada y sus hogueras.  Si ellos son la civilización ¿Qué nos queda antes de la barbarie?
http://poemasinsurgentes.blogspot.com/2009/01/israel-y-la-civilizacin-los-herederos.html
Página 1 / 1
Foto del autor facundo aguirre
Textos Publicados: 713
Miembro desde: Dec 24, 2008
9 Comentarios 1524 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

La teora de Hungtintion y el genocidio israeli contra el pueblo palestino.

Palabras Clave: israel gaza genocidio palestina democracia

Categoría: Artculos

Subcategoría: Poltica



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

facundo aguirre

yo considero que intentar de nuevo la revolución amigo.
Responder
November 29, 2009
 

Guillermo Capece

Facundo:
en un todo de acuerdo con lo que decis en tu nota; el capitalismo no capitula... habra alguna salida, pero que la veamos nosotros?
Responder
November 29, 2009
 

klauss demon

Correccion a lo del confinamiento de Arafat:

"A finales de 2004, tras llevar confinado más de dos años en su complejo de Ramala por el ejército israelí, Arafat cayó enfermo y entró en coma. Aunque sigue sin conocerse la causa exacta de su muerte, los médicos hablaron de púrpura trombocitopénica idiopática y cirrosis, pero no se hizo ninguna autopsia. Arafat murió el 11 de noviembre de 2004 a la edad de 75 años." (por Wikipedia)
Responder
October 12, 2009
 

klauss demon

Con lo de Yazer Arafat queda claro que la ONU no sirve de nada, porque esta manejada por Estados Unidos...
Responder
October 12, 2009
 

klauss demon

"Israel quien basa su derecho a existir en el genocidio perpetrado en contra del pueblo judío por la barbarie nazi"
- Siempre escucho esa "disculpa" cuando los tanques judios aplastan "violentas protestas" de campesinos en la franja de Gaza... campesinos que solo quieren vivir en paz... y no hablo de los Hidepus de Hamaz...

" y el occidental y cristiano gran capital alemán, se propone ser el baluarte del occidente contra el Islam terrorista"
- por otra parte, sabemos todos que Israel es la base on oriente medio para las operaciones de inteligencia de Estados Unidos (no me dedido solamente a leer poemas) y que cuando Varios tanques y francotiradores judios acorralaron al presidente de Palestina Yazer Arafat (premio nobel de la paz) por casi 3 meses en un edificio del gobierno palestino en territorio palestino -evitandole asi partir a Paris a operarse de una enfermedad grave- simplemente se estaban "sacando" de encima lo que en buen gringo llaman "una astilla del culo"...
Responder
October 12, 2009
 

Anna Feuerberg

No Klauss, te dije que eras racista porque a pesar de que tienes razón, no fue justo que me dijeras "maldita judía". Somos muchos los judíos -laicos y creyentes- que condenamos las políticas del gobierno israelí, que condenamos el dolor y la violencia en Gaza.
Mi padre tenía 9 años cuando lo metieron en un ghetto, tenía que escaparse de noche a robar papas y poder alimentarse, estuvo escondido en el sótano de una finca de un polaco cristiano por 2 años con 40 personas más, y toda la familia fue asesinada en los campos de concentración, sólo quedaron mis abuelos, mi padre y mi tía.
No me gustó que me dijeras maldita. ¿Lo puedes entender? No sé quien fue el presidente asesinado, pero es bueno que sepas que fue un judío religioso quien lo asesinó en rechazo a las políticas del gobierno. Yo tampoco estoy de acuerdo.
Por otra parte, aunque Hamas haya sido legítimamente elegido por el puebro palestino, nadie menciona el terroterrorismo de Hamas contra personas en Israel. Ellos también asesinan inocentes, en autobuses, restaurantes, bancos, escuelas, hospitales, se esconden en hogares donde guardan sus armas porque no les importa morir por Alá. Y países árabes fuertes los financian, les dan armas, hombres, los entrenan. Además, en los países árabes que tienen tanto dinero el nivel de vida de la población es de una pobreza e ignoración terrible. ¿Esto es justo? No, no lo es.
Es una situación muy compleja, dolorosa, violenta y terrible en ambas partes. Tienes todo tu derecho a la libertad de expresión, y lo repito, no me gustó que me dijeras maldita.



Responder
October 12, 2009
 

klauss demon

Excelente texto, Facundo... parece qeu se va a mis favoritos, si sigo asi termnaré llevandome todos tus textos a mi bolsa...

Te invito a leer el texto " Israel v/s Palestina", qeu curiosamente debi editar luego de publicado porque mi no-amiga A.F. me acusó de racista por lo que se comenta en el articulo, pero igualmente no lo saqué, ¿poque?
Por la libertad de expresion, joder!!

Saludos desde Chile.
Responder
October 11, 2009
 

klauss demon

Lo lei porque tengo algo parecido que a alguien no le gustó y hasta lo reportó...

Responder
October 11, 2009
 

Enrique Alberto

Que realidad mas terrible vive el pueblo palestino, es una deshumanizacion de quienes cometen estas atrocidades, me gusto la sintesis de tu articulo.
Responder
January 10, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy