Motocross
Publicado en Oct 29, 2008
Prev
Next
Image
HISTORIA DEL
MOTOCROSS Y ocross comienza en EUROPA, alrededor de 1924, su nombre original era "scrambling". El nombre de "motocross" se origino al combinar las palabras "Motocicleta" y "Cross country".
En EUA, después de la 2da GM, se enfocaban a las carreras en circuitos de tierra sin obstáculos.
En 1947, la FIM creo el Motocross des Nations, un evento en el cual, cada país envía a un equipo de pilotos y compiten para ser el mejor equipo del mundo.
Las motos de ese entonces, eran muy primitivas comparadas con las de nuestros días, eran pesadas, con muy pocos caballos de fuerza, y contaban con un sistema muy rudimentario de suspensión, el cual, hacia un poco suave el recorrido al pasar por las secciones desgastadas de la pista.
El motocross tiene 2 elementos clave que lo hace tan especial y tan exitoso: el nivel muy alto de competencia para los participantes así como también; muy divertido, y el otro elemento que es el espectáculo de competencia de un deporte motor muy cerca de los espectadores.
En los años 1960's, los maestros europeos del MX, comenzaron a exportar sus talentos y su tecnología a EUA, en donde se desarrollo una disciplina de tipo "Scramble".
En cuestión de años, el motocross creció en EUA. La AMA efectuó varias carreras amateurs y Pro Am a los finales de los 1960's.
En 1971 la AMA, llevo este deporte a una sede en la cual los espectadores tuvieran acceso fácil al mundo del MX, al circuito internacional de velocidad Daytona(Daytona International Speedway).
Un año después, el concepto fue llevado un paso mas lejos. El motocross fue llevado a los estadios de las zonas urbanas, empezando con el "Los Angeles Coliseum". El termino de "Supercross" fue creado por la unión de de "Super Bowl " y "Motocross".
En 1972, la fiebre del motocross estaba al máximo en EUA, así que la AMA estableció el Campeonato Nacional de Motocross de la AMA (AMA National Championship Motocross Series.)
Así pues, el motocross siguió creciendo, hasta establecer formalmente los eventos de fin de semana, gracias al trabajo en conjunto de: equipos, fabricantes de motocicleta, medios de difusión y patrocinadores.

http://motocross127.com/histmxsx.htm
Página 1 / 1
Foto del autor enrike
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Sep 27, 2008
0 Comentarios 2516 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

motocross

Palabras Clave: mx motocross

Categoría: Artculos

Subcategoría: Deportivos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy