La Libelula - Parte 5
Publicado en Feb 21, 2010
Prev
Next
“Pero vos Gómez …que es..yo…” “Es mi último trabajo, digamos mi seguro de desempleo, y te elegí a vos para que continúes mi obra ..” “Pero yo no se nada, ni siquiera se que buscan estas personas y tienen a mi novia …” “En este negocio a veces saber menos puede salvarte la vida…” refirió “aparte te elegí por tus cualidades…sino fijate como resolviste lo de la chica que te puse en paraguay o el incidente en el bar el Gabo”  “fuiste vos enano de mierda…te voy a..” “Pensalo bien, nunca actúes sin pensar..” me contuve y empezó a contarme que tras años de dedicarse a asesinar gente por encargo dio con este trabajo y que el pedazo de informe que tenía en el maletín ocultaba una clave para destrabar una gran cantidad de dinero proveniente del narcotráfico,y el cual su cliente estaba interesado en tener a toda costa, pero que el no tenía la intención de dárselo, es más ese era su seguro de desempleo.
“Este trabajo debe pagar mi ultima expedición a Australia ahí se encuentra lo único que no poseo una Rock master de cuerpo azul, hermoso ejemplar” suspiró y comenzó a explicar la forma en que realizaríamos la entrega.
“Cítalo en este lugar, y recordá que las libélulas preceden a las tormentas” y me dio el resto de aquel informe.
Entonces después de explicarme como realizaría la entrega acomodó la solapa de mi saco, levanto parte del mismo y busco en el bolsillo interior donde guardaba la servilleta, se dio vuelta, escribió algo y dijo “ No lo leas hasta llegar a Buenos Aires y seguí al pie de la letra lo que está escrito”.
Tomé el avión a Buenos Aires comí algo en el aeropuerto, con los dólares que me quedaban compré un buen traje, unos buenos zapatos y me encaminé hacia el punto de encuentro.
Suena mi celular “Sr. Gómez le perdimos la pista en Cartagena, tiene lo mio?..” “Por supuesto pero se lo voy a dar cerca del Mangrullo en Cuidad Evita hoy a las 18 hs puntual, y traiga a mi novia..”
Corté, mi corazón palpitaba a un ritmo enloquecido, coloque la servilleta en mi bolsillo y salí hacia el punto de encuentro.
 Llegue primero y observe el lugar era un descampado lo único que sobresalía en el paisaje era la vieja torre de agua del barrio Cuidad Evita.
Al volver mi vista hacia la Richieri vi las 2 Hummer negras que llegaban de donde se bajó este hombre bien vestido con su amante, del segundo vehiculo bajaron 4 personas armadas, uno de ellos sostenía del brazo a mi novia.
Metí la mano al bolsillo y todos se pusieron nervioso y comenzaron a apuntarme el jefe levanto su mano, y en ese instante dije “Solo voy a sacar un papel…” Saco el papel y dice – Entrega el informe conta hasta 5 y agachate- me acerque hasta el hombre y entregue el informe mientras el chequeaba le dije que soltara a mi novia , habían pasado los 5 segundos, me agache y el lanzó una carcajada y dijo “Bueno me ahorraste el trabajo de pedirte que te pongas de rodillas..” Saco una glock  y me apunto apreté mis ojos como esperando el disparo cuando, sentí un zumbido cerca de mi cabeza luego la sangre de ese maldito corrió por mi cara.
 
 
 
 
 
 
La libélula estaba cazando a sus victimas desde la vieja torre de agua, tomé la Glock y maté a la novia del jefe y al chofer de la camioneta la libélula desde la torre hizo el resto, pero no pude evitar que mataran a mi novia.
No me sentí  nervioso, no me sentí dolido, solo experimente paz interior tomé aquel Cohiba de mi bolsillo lo encendí y realice una reverencia hacia la torre de agua, un reflejo de luz me respondió desde lo más alto
Una tormenta se acerca y sobre mi hombro se posa una libélula el viento arrastra el papel que había dejado caer en el tiroteo, lo junto del suelo y leo –SUERTE  0123364879694848 – Bco. General – Bahamas.
 
La libélula obtuvo su seguro de desempleo, y seguramente partió en busca de la Rock Master de cuerpo azul, pero ese día me dejo 3 Cosas Dinero, una nueva profesión y un apodo. Ahora mis clientes me conocen como el Sr. Gómez.
Página 1 / 1
Foto del autor Ricardo Fernndez
Textos Publicados: 34
Miembro desde: Nov 29, 2009
10 Comentarios 1030 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Misterio

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio


Creditos: a mi familia y amigos

Derechos de Autor: Ricardo Fernandez

Enlace: lodemerce@hotmail.com


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Guillermo Capece

Gomez, digo Fernandez:
diez puntos por su cuento!
abrazo
Responder
April 13, 2010
 

Ricardo Fernndez

vuelvo a agradecer no es pa tanto
Responder
June 03, 2010

SIR MARIAN

UNA JOYITA RIKY, COMO TE DECIMOS EN EL TRABAJO.
TENIAS RAZÓN...
LEYENDOLA ES SUPER ATRAPANTE.

EDITORES DE PELICULAS: QUI TIENEN UN GUION FABULOSO PARA GANAR OTRO OSCAR
Responder
March 09, 2010
 

inocencio rex

tengo un cuento publicado en textale y titulado "pulpita" que quiere ser un policial de este estilo.. mataría que lo leas si podés..
abrazo
Responder
February 26, 2010
 

inocencio rex

buenísimo, ricardo!
el enano entomólogo, gómez, lo que no comprendí muy bien fue el párrafo final.. pero los yeites del policial están muy bien..
Responder
February 26, 2010
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Muy bueno....Sr Gomez
Felicitaciones
Responder
February 23, 2010
 

Ricardo Fernndez

Gracias, solo soy un simple aficionado.Muchas Gracias
Responder
February 23, 2010

haydee

Mi opinión coincide con la de Gabriel.
Leí de un tirón los cinco capítulos. Me gusta el género policial y lo llevas bien. No es sencillo.
Mis Felicitaciones y creo que ahora te está gustando escribir.
SALUDOS!
Responder
February 22, 2010
 

Ricardo Fernndez

Si me gusta escribir, pero solo lo hago cuando siento el impulso, calculo que en algunos años podré escribir mejor.Gracias
Responder
February 23, 2010

gabriel falconi

muy bueno
atrapante desde el comienzo
y tiene misterio que eso es lo importante
bravo por este trabajo!!
me hizo acordar, sobre todo en el comienzo, a mi "novela inconclusa" que publique aqui

Responder
February 22, 2010
 

Ricardo Fernndez

Voy a leerla por que me encanta leer sobre misterio.Gracias por tus comentarios
Responder
February 23, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy