Individualismo e Inconsciencia
Publicado en Feb 18, 2010
Prev
Next
Individualismo e Inconsciencia
Ambas son características de la sociedad, no solo de nuestro país, sino del mundo entero, y están tan presentes en la vida diaria, que cuando presenciamos un acto con estas características, suele pasar desapercibido antes nuestros ojos e incluso, pensamos ser capaces de actuar igual.
Por supuesto depende de las proporciones de estos actos, pero todos hemos cometido, cometemos y cometeros, más a menudo de lo que creemos correcto, un error inconsciente que está ligado directamente al pensamiento individualista de cada persona, grupo o sociedad.
Todos, como instinto del ser humano, tendemos a pensar primero en nuestro bienestar y siempre intentamos alcanzarlo siguiendo lo que nosotros creemos correcto, dentro de nuestros propios límites, sin interesarnos por respetar los de otros.
Hemos tenido a través de la historia tantos ejemplos de actos irresponsables e inconscientes de parte de personas que tildamos de mal ejemplo y también por otra  parte de todos nosotros, los cuales justificamos. Algunos de estos ejemplos son los múltiples sujetos que en distintas épocas del tiempo han intentado imponer sus ideales por sobre los de los demás, siendo esta, exactamente la definición de individualismo. Con respecto a la inconsciencia, tenemos cientos de ejemplos que presenciamos día a día, algunos individuales y otros a nivel de sociedad y mayor publicitados, como son el calentamiento global y la delincuencia, los cuales son la consecuencia del individualismo. El pensar que botar basura no me afecta directamente a mí, entonces no importa, es ser individualista, el creer que robamos por otras personas, por nuestra familia o para protestar contra algo en lo que no creemos, es ser individualista, debido a que necesitamos sentirnos responsables de algo, llamar la atención y destacar, además de hacer lo que nosotros creemos que es necesario.
Podemos encontrar un pensamiento individualista en todo lo que hacemos, bueno o malo, incluso si es beneficioso para otras personas, siempre detrás hay un intento de imponer nuestras creencias, nuestros ideales.
Un último ejemplo seria que, aunque nos encontremos rodeados de estos actos, y sepamos que se está cometiendo una equivocación, nos negamos a verlo y aceptarlo, y ese, es el error más inconsciente que podemos cometer. 
Página 1 / 1
Foto del autor Sofia
Textos Publicados: 19
Miembro desde: Jan 31, 2010
3 Comentarios 512 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Trabajo para el colegio. Espero que les guste y comprendan mis expresiones, dado que a veces escribo solo para mi sin hacer mis escritos entendibles para todo el mundo.

Palabras Clave: individualismo inconsciencia sociedad

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

JUAN CARLOS

Querida Sofía..El individualismo y la inconciencia ; Dos conceptos,que de una u otra forma van ligados entre sí.. Actuar de manera egoísta y pensar tan solo en nosotros es ser individualista ..Tu has dado muchos ejemplos..Los que contaminan con sus automoviles, ¡¡ Jamás a Ellos se les ocurriría viajar en metro, solo piensan en su comodidad; quienes tienen empresas ,s e resisten a que les aumenten los impuestos que podrían ayudar a muchas personas..esa es una actitud individualista.. La inconciencia se da a nvel de personas y gobiernos...actuámos de forma irresponsable, causamos daño conciente o inconcientemente...Un magnífico texto, de amplio debate y reflexion...Me encanta leerte,pues siempre terminas sorprendiendome...Felicitaciones y mis estrellitas ¡¡¡¡¡¡

Cariños....Juan Carlos..
Responder
July 22, 2010
 

Sofia Della Costanza Croxatto

Gracias por tus estrellitas nuevamente :D
esto lo escribi como un articulo de opinion para un diario en el que estabamos concursando con un grupo de amigas. El tema surgio de la nada y al principio yo no sabia sobre que escribir, pero luego de reflexionar me di cuenta de que todos actuacmos de asi de una u otra forma, por lo que es un excelente tema para discutir y tratar de mejorar en base a esto, ya que se trata de una situacion que da mucho de que hablar.
Me alegra que te haya gustado, de nuevo gracias :)
Responder
July 23, 2010

Johel Delacroix

vaya!!! Yo siempre he pensado que individualismo era otra cosa.
Pero bueno... hasta luego.
Responder
February 18, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy