Nueva Perspectiva
Publicado en Feb 18, 2010
Prev
Next
Nueva Perspectiva.
 
Árboles. Cielo. Nubes. Sol
 
Eso es lo que veo a través de la pequeña ventana frente a mí. Aun no te he dejado y ya te extraño. ¿Es eso posible?
 
Este no es un sentimiento del tipo “No puedo vivir sin ti” como un ruego, una necesidad vaga e insana, sino mas bien, un sentimiento de agradecimiento, algo parecido a “He cambiado mi forma de vivir y de soñar gracias a ti”  Eso pienso ahora, y mas importante aun, eso siento en este momento, ¿Será demasiado tarde?
 
Un bache en el camino me hace reaccionar.
¿Dónde estoy?
Camino al aeropuerto
¿Tan pronto?
 
Tiempo estimado de viaje: 3 horas
 
¿3 Tres horas sentada en bus? Imposible, moriré antes de llegar.
Eso es lo que opino.
 
¿No podrían ser 4 horas?
Eso es lo que siento.
 
¿No podría ser eterno?  Viviría suspendida en aquel trayecto, en aquella carretera.  Es decir, a penas bajé del avión, comenzó la cuenta regresiva de mi estancia en aquel lugar. Pero en aquella carretera, me siento parte de algo infinito y satisfactorio, aunque se que no es ninguna de las dos realmente, pero en este momento me he permitido mentirme un poco. Sigo estando ahí, continúo viendo el mismo cielo, el mismo sol, pero pronto terminará, lo sé incluso antes de empezar.
 
¿No podrían ser cuatro?
 
El transporte llegó con 1.30 hrs. de retraso. Impacientes esperábamos todos en la recepción del hotel, preguntándonos ¿Por qué el retraso?, pero a penas visualicé el bus en la entrada ¿Qué sentí? No fue alivio, y no fueron ansias por subir  ¿Qué fue entonces?
Angustia.
Por mi, habría esperado allí por siempre, con las maletas en las escaleras, pero para ser honesta, una vida tampoco habría sido suficiente, resulta que una vida nunca es suficiente. Mejor terminar rápido.
 
Me pregunto, ¿Por qué es así?
 
¿Fue el lugar el que conquistó mi corazón y no me deja abandonarlo?
No lo creo. El hermoso paisaje conquistó por siempre mis ojos, pero no es la razón de mi angustia. Al contrario, se ha transformado en mi imagen del paraíso.
 
¿Fue la gente?
Maravillosas personas como nunca en mi vida he visto. Lograron hacerme sentir parte de ellos, de su cultura y de su vida, incluso más que en mi propio país.
Pero tampoco es la razón que busco.
 
¿Cuál fue entonces? ¿Que logró conquistar mi corazón en tan poco tiempo?
 
La respuesta es Nada.
Mi corazón no fue conquistado durante este viaje, sino que fue liberado. Se libró de todo lo que lograba contenerlo y mostró la verdad, su verdad, mi verdad.
Espíritu libre que no pertenece a ningún lugar, y a la vez, desea formar parte de todos.
No importa el destino, las millas, el tiempo.
Cada rincón del planeta tiene magia en él, tiene cosas que desea entregarte y enseñarte, que te acompañarán por siempre si sabes liberarte de todos los prejuicios, de todos los”no” que te atormentan y limitan.
 
Mientras miro por la ventana suena la canción “New perspective” (Nueva perspectiva)  y en mi queda marcada la frase “Quisiera vivir la vida desde una nueva perspectiva”
Me pregunto si será una broma, una coincidencia o una señal.
 
Abrí mi corazón y mi mente.
¿Qué quieres enseñarme? ¿Qué debo conocer antes de dejarte?
 
Los rayos del sol me iluminaron ahora de frente y el viento sopló, “Corazón libre es aquel que ve la luz brillante del día, aun estando dormido bajo tierra”.
 
Cruzamos la línea invisible y entramos a Río. El cielo se nublo al instante y el sol desapareció entre una cortina de nubes negras.
 
Lección aprendida.
 
Mi estadía allí había terminado, pensé, adiós Brasil.
 
De pie frente a la puerta del aeropuerto, la maravillosa semana había llegado a su fin.
Crucé las puertas. Mi viaje recién comenzaba.  
Página 1 / 1
Foto del autor Sofia
Textos Publicados: 19
Miembro desde: Jan 31, 2010
5 Comentarios 469 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

memorias de un viaje reciente. espero que les guste

Palabras Clave: viaje aprendizaje crecimiento personal

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

JUAN CARLOS

Querida Sofía.. Por ahí leí alguna vez, que la felicidad no se encuentra en el destino que elijamos en el viaje ,sino en el trayecto; Ahí es dónde el alma se vuelve contemplativa y experimentamos esa gran ansiedad que tu describes de forma notable. el trayecto ,donde hechas tu mente a volar y quisieras que nunca llegaras a destino..Muchas veces ,buscamos un fin un destino,sin darnos cuenta que en el contemplar y soñar en el trayecto es ¡¡la vida misma¡¡..Me ha encantado leerte amiga mía..Bello y reflexivo texto..Todas mis estrellitas y mis felicitaciones ..

Cariños...Juan Carlos...
Responder
July 27, 2010
 

Rodal

Soof, esa melancolía que sentimos cuando abandonamos un lugar que por algún motivo nos resultó importante es casi mágica. Y a veces, las señales que podemos recibir en ese momento nos dejan marcados. Los versos de una canción, las páginas de un libro...

Cada uno de esos lugares se vuelve parte de nosotros, y al irnos, de alguna manera dejamos una parte nuestra en el camino. Es como si cada viaje nos quitara un trozo de nosotros mismos y al final terminamos por sentirnos dispersos en diferentes partes.

Aquí me quedo principalmente con las contradicciones de querer llegar y no querer hacerlo. Con la nostalgia que se despierta con el primer paso y se intensifica a cada centímetro que recorre el personaje en su regreso.

Un abrazo
Responder
March 01, 2010
 

Sofia Della Costanza Croxatto

Gracias a los 2 por comentar :)

saludooos :)
Responder
February 18, 2010
 

Johel Delacroix

Wow! este está hermoso, describes muy bien la belleza de la Naturaleza.
Responder
February 18, 2010
 

txus fernando

HOLA AMIGA!! QUE BUEN TEXTO SI ME GUSTO, AH
SALUDOS AUFWIDERSEHEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!666XD
Responder
February 18, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy