Soy una Consumista de afectos
Publicado en Feb 15, 2010
Prev
Next
Soy una Consumista de afectos
 
Ser consumista de afectos, es necesitar cada vez mas cariño, cada vez mas simpatías, cada vez sentirse mas querido por otra persona. Si esta descripción es correcta debo declararme culpable, soy una consumista de afectos.
Esto claramente podría tomarse como una debilidad en algunos casos, pero como una gran fortaleza en otros. Todos necesitamos sentirnos amados y entregar este amor a otras personas, aunque sea una sola vez en la vida, aunque sea tan solo a una persona.
La gente necesita cariño, para vivir, para soñar y para sentirse seguros. Si tienes muchas posesiones sientes que en algún momento estas podrían desaparecer, pero si das y recibes amor estas seguro de que esto jamás se perderá.
Mucha gente tiene miedo a admitir que necesita afecto, piensa que este no podría ser correspondido o simplemente que este jamás podría llegar, además de sentirse vulnerables ante cualquiera que quiera aprovecharse de ese sentimiento, pero a pesar de esas inseguridades al entregar cariño de cualquier tipo se entrega una parte de uno mismo y aunque se pueda sufrir una decepción, siempre vale la pena vivir esa gran experiencia, ya que esas situaciones son las que nos hacen ser como somos, nos instruyen y nos llenan de vida.
Después de haber expresado las que para mi son las ventajas y desventajas de confesar y aceptar ser un consumista de afectos, debo decir que si no necesitáramos cariño no seriamos una sociedad, y aunque muchos traten de negarlo y decir que siempre se puede mejorar, esta sociedad esta llena de gente que ama, distintas cosas, pero ama y sin eso no se puede vivir. Yo he confesado ser una consumista de afectos, ¿ y tu?.
Página 1 / 1
Foto del autor Sofia
Textos Publicados: 19
Miembro desde: Jan 31, 2010
4 Comentarios 456 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Otro trabajo para el colegio, espero que les guste por que creo que es sencillo pero bonito, nada especial.

Palabras Clave: sentimiento consumo pensamiento

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Rodal

Sofía, bienvenida...

El afecto tiende a ser tan necesario como el aire. Somos entes sociales y el identificarnos presentes y reconocidos por otras personas nos llena. Y nos llena también repartir ese cariño completando el ciclo.

Estaré esperando nuevas letras tuyas.

Un abrazo
Responder
February 16, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Qué buen tema que planteaste. Sin lugar a dudas todos necesitamos de afectos, el problema es que las necesidades pueden darse de manera sana o enfermiza. Hay personas que requieren de afecto y atención permanentemente y no devuelven nada a cambio, eso me parece enfermizo. Otros dependen de manera vital de sus afectos, como del oxígeno que respiran, eso también me parece poco sano.
Yo creo que para amar y ser amado de una manera sana, uno tiene que empezar por uno mismo, hay que amarse a sí mismo. Puede parecer egoista, pero si primero yo no tengo amor para mí, dificilmente lo vaya a tener para alguien más; si no me quiero a mí mismo primero, no puedo saber qué es querer a otro. También depende del temperamento de cada uno, hay gente que se las arregla más o menos bien sola, hay otra gente que depende mucho más de su entorno.
La forma de decir "consumir" afectos, no sé no me gusta. Me encanta que me amen, desde ya, como a cualquiera (bueno, tampoco tengo la necesidad de que me ame todo el mundo, te soy sincero; no es que disfrute que me odien, pero no me molesta si a algunos les soy indiferente). No sé, yo aprovecho y disfruto del amor que me otorgan, pero de ahí a decir que lo consumo... No sé, me suena a cosificar lo que a mí me parece es la capacidad más sublime que el hombre posee, la de amar. Buen tema, me gustó mucho tu planteo.
Responder
February 15, 2010
 

sofia della costanza croxatto

Muchas gracias por tu comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo en que es imposible entregar algo que desconocemos. Si no nos amamos no podemos entregar algo real a otras personas.

Con respecto a lo de "consumir" lo que yo pienso es que no hay nada de malo en necesitar más de algo, creo que eso nos permite tal vez progresar, pero tambien existe la posibilidad de traspasar la linea, y volverse algo enfermizo (como tú has dicho) poco sano y sin sentido, que traspasa la necesidad natural de cada ser humano, que obviamente varía de persona en persona, y se vuelve algo compulsivo y vanal.

Una vez más, gracias por tu comentario, es primera vez que publico algo y me alegra ver que funciona y que haya gustado, además es mucho más reconfortante recibir críticas o comentarios que me permiten crecer y mejorar.
Responder
February 15, 2010

Roberto Langella de Reyes Pea

Bienvenida a Textale y espero que te diviertas. Me parece un tema de conversación interesante el que proponés, y muy bien planteado. Solo no me gustó el término "consumir" para hablar de amor, porque en sociedades de consumo como en las que vivimos, consumir parece que siempre está asociado a temas de dinero, o de comer, o de terminar con algo. pero, bueno, tampoco es tan importante tal vez. Que lo disfrutes (a estar en Textale).
Responder
February 15, 2010

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy