El desnimo
Publicado en May 05, 2009
Prev
Next
Image
El desánimo
 
 
 
      Siempre hay oportunidades de crecer, solamente hay que aprovecharlas. No es fácil, constantemente los obstáculos de nuestra mente representan la dificultad en si misma.
       Diferentes circunstancias moldean nuestras emociones, nuestros  pensamientos y a menudo nos sentimos atrapados en ellos.
      “Yo soy yo y mis circunstancias”  esta puede ser una frase para la reflexión, aquella que nos ayude a no juzgarnos y a no juzgar a los demás. A ser pacientes y entender que en el camino hay trozos llanos y pendientes, de mayor o menor inclinación, más o menos costosos de subir; cuando no, resbalamos y caemos un poquito, descendemos y cuesta retomar el paso, el peso que llevamos a la espalda tira para atrás, pesa demasiado para volver a tomar impulso y ascender de nuevo.
      ¡Este es el momento, nuestro momento!… puede surgir el desánimo o la posibilidad de tomar mayor impulso y pisar mas firme en adelante. Y la oportunidad de vaciar la mochila, deshacernos de todo aquello que ya no sirve para seguir caminando.
      Subir a una cima es duro, en ocasiones desalentador; hay piedras, barro, y otras dificultades complicadas de superar.
       Queremos llegar a la cima, la meta es difícil de alcanzar; pero el paisaje y lo vivido en el ascenso, no se pueden igualar a ninguna otra sensación; si no perdemos detalle de los que nos rodea, vivir cada instante intensamente puede llegar a ser tan enriquecedor que al final del sendero, de la dura jornada, el cansancio se desvanece con la satisfacción, la plenitud de emociones y de sentimientos.
 
             
Página 1 / 1
Foto del autor Mar Sal
Textos Publicados: 23
Miembro desde: May 05, 2009
2 Comentarios 993 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Oportunidades de la vida

Palabras Clave: cada instante intensamente

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Mar Sal Garca

¡Hola Maval! Es cierto lo que comentas como tambien pienso que lo es, que muchas veces nosotros mismos nos ponemos las dificultades, por miedo, pereza... u otras muchas razones y las dificultades de la mente son mucho más dificiles de superar que las que verdaderamente se presentan, porque nos condicionan muchísimo.
Saudos afecuosos
Mar
Responder
May 16, 2009
 

MAVAL

>Cada persona se va haciendo de acuerdo a donde nace
muchas veces las circunstancias te hacen crecer con una mirada al mundo
diferente y marcada por esa sociedad ,la cultura ,la política...
muchos hay en el mundo que no tienen más opciones
que las que le ciñen sus gobernantes ...lo cual es aberrante
pero así es...nadie debería ser privado de buscar su propio ascenso
como bien dices tú...
es un derecho del ser humano a encontrar las vías adecuadas
para poder crecer como persona y como ciudadano...
y por cierto son pocos los que a pesar de esas dificultades y otras peores
han sobrepasado esos lindes y han encontrado la manera de florecer...
ahí hay todo una riqueza y convicciones de vida
que es para largo decir...
saludos cordiales.-
Maval.-
Responder
May 14, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy