Desastre aéreo 1
Publicado en Feb 02, 2010
Prev
Next
Image
1
 
Nadie entre los noventa y cuatro pasajeros, tampoco ninguno de los cinco tripulantes, hubiese dicho: "todo sucedió muy rápido". Porque ese último instante en una exhalación, aferrado al constante ahora de la Eternidad,  demuestra lo arbitrario de los tics y tacs de un reloj, tan invento de esa hormiga díscola y rosada, el Hombre, como lo era aquel viejo Boeing en su progresivo desplome. "Esto es la existencia", alcanzó a pensar el Comandante Ricardo Montes, aturdido por el estruendo y así experimentando el silencio, mientras luchaba en vano por conservar la vida, única e irreal posesión.
El jet pareció querer acomodarse y posar mansamente su vientre tubular. El avión perdió las alas, primero la del motor hirviente; luego en una serie de explosiones, de chispas y esquirlas, el fuselaje se volvió una gran masa de metales ardientes. Un flamante y mínimo infierno, un sucedáneo de cometa o  de mísero meteoro con vidas y sueños dentro, reventó deteniendo los relojes, desperdigándose sus restos sobre el pavimento.
El combustible ardió mientras los sueños se apagaban en el brillo del fuego.
La caja negra fue encontrada a un centenar de metros del timón de cola. Con ella, sólo se descubrió una de las diez mil posibles respuestas.
El 737, humeando y pendulando encabritado en la aproximación a la pista, había sostenido, muy a duras penas, su íntegro tonelaje aullando con una sola turbina en el aire nítido de aquella mañana de invierno. Primero, en el minuto setenta y seis del vuelo, el motor derecho se había ahogado en una propia nube negra. Pocos minutos mas tarde, y con un estallido, la otra turbina hizo anhelar al comandante un aterrizaje tan forzoso como fuese posible. Y en el colmo de las desgracias, ya en la gravedad de la caída, los mismos pilotos que habían hecho lo imposible por mantener en vuelo a esa bestia desbocada, eran poseídos por los demonios fugados del sistema hidráulico.
En un laberinto de súplicas al silencio de un Dios en su propio reino, quien volvería a no hablar sino a través del único motor moribundo en un crónico lamento, los pasajeros esperaban el impacto. Si Él no reservara su pronóstico y tan solo respondiera con un milagro ya consumado ¿Cuántas deudas de pronto se volverían nada? ¿Cuántas nuevas personas nacerían en tales instantes de alerta y de final nada feliz?... de haber tenido, aquellas almas, la implorada nueva oportunidad, ¿cuántas miserias se habrían secado, como epitelios de insectos que al despertar en vísperas de otro verano retozan y renacen, siendo aún los mismos y ya sin ser los que fueron alguna vez?
Cuando el destino es no arribar a los brazos del amor, cuando los papeles no llegan a ser firmados y los souvenirs del viaje son olvidados, el absurdo es una broma perversa que revela la falacia de las diez mil respuestas a una única y eterna pregunta.
Página 1 / 1
Foto del autor inocencio rex
Textos Publicados: 220
Miembro desde: Jul 22, 2009
10 Comentarios 739 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: Desastre aéreo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: REX

Derechos de Autor: REX


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

inocencio rex

cierto, gabriel.. debe ser jodido..
a mi me gustan mucho los aviones..
el de fray bentos era un dc 9 que es un modelo mas viejo del md que decis vos
un abrazo y gracias por pasar
Responder
February 11, 2010
 

inocencio rex

amigo ricardo:
cómo me alegra que te guste esta primera parte del relato!!..
uselo nomás y avise asi lo leo
Responder
February 11, 2010
 

gabriel falconi

no sabes lo que me costo subirme a un avion y en una epoca lo hacia mensualmente
es algo que no se cura facilmente
buensimo tu texto
mre rcuerda el desastre de fraybentos..... pero creo que era un MD 82
un abrazo
Responder
February 11, 2010
 

Ricardo Fernndez

Inocencio recien empiezo y te pido permiso para poder sacar de esta joya una historia paralela que se me está ocurriendo. Si tengo tu permiso comienzo a escribirla. Ya me atrapó y mi mente viaja como otro pasajero anonimo del mismo destino, esperando el minuto 76. 5/5 y favorito
Responder
February 11, 2010
 

inocencio rex

gracias por pasar anaís..
me alegro que el absurdo en este texto te haya tocado.. pero sigue con más humor.
un beso
Responder
February 04, 2010
 

ANAIS RINCON CARDENAS

la trama de este texto, permitio que mi imaginacion llegara sentir dolor, por este desastre sin las respuestas del destino..
saludos,
Responder
February 04, 2010
 

inocencio rex

no. todo bien, es un buen comentario.. despues de todo era la onda de esta primera parte
Responder
February 04, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Sí, yo ya me etoy pareciendo a Piñeyro (el de Whisky Romeo Zulu) y ya no sé muy bien de qué va tu relato. Bueno de últimas al comentario mío anterior quedará como una nota de color. Seguiré leyendo.
Responder
February 04, 2010
 

inocencio rex

cosas que pasan en las mejores líneas aéreas..
gracias por pasar, mi amigo roberto
Responder
February 04, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

El absurdo, pienso, es que al inventar el avión, implicitamente el hombre estaba creando el desastre aéreo (los aviones nacieron para volar y para caerse). Deberíamos saber el riesgo antes de subir a un avión. Que la posibilidad de accidente sea de 1 en mil, o lo que sea, no reduce el absurdo ni la arrogancia de la hormiga rosada, que le echa la culpa a Dios si un avión se cae.
Qué tonto, no?; te advierten que fumar es perjudicial a la salud, pero no te advierten que un avión puede llegar a caerse, un barco hundirse, un cirujano desmayarse mientras opera tu cerebro. En la catástrofe, el ser humano queda evidenciado lo que es, una loca hormiga rosada.
Otro de tus excelente textos, amigo, voy a por la segunda parte.
Responder
February 02, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy