Prudencia...
Publicado en Jan 19, 2010
Prev
Next
Image
Desde muy niño mi padre me enseño que la Prudencia me protegería de muchas cosas, con el pasar de los años y a fuerza de muchas lecciones dolorosas que la vida me dio, lo aprendí y lamente no haberlo hecho cuando mi padre me lo decía...
Hoy en día cuando  leo o escucho a personas expresar opiniones arbitrarias, o aun peor llenas de arrogancia, llega a mí un sentimiento de compasión, porque la vida misma se encarga de reprender esos procederes de la peor forma.
Hoy a mis cuarenta años, tengo una hipótesis para tratar de comprender el por qué de esos comportamientos de nosotros los humanos; siento que una de las cosas que  impulsa a ser  arrogantes es la envidia, desafortunadamente por mucho que se hable de ella y se trata de inculcar que no lleva a nada bueno, no la hemos podido erradicar como lo hicimos con la peste bubónica; cuando sentimos que alguien más obtiene lo que nosotros no hemos logrado entonces decidimos hacerlo victima de nuestros ataques y criticas sin una razón aparente.
Y no es un mal exclusivo de las mujeres, yo fui en algún momento de mi vida uno de los que decía... "esas son cosas de las mujeres" y cuando me hice un examen honesto de conciencia el resultado fue a vergonzante.
Otras de las razones según mi hipótesis es el complejo de superioridad, nos creamos una máscara de  supremacía, solo para ocultar una baja autoestima... y desde nuestra mascara señalamos a dedo los supuestos errores de los demás, como si estuviéramos por encima del bien y el mal.
Quizás muchos no estarán de acuerdo conmigo otros tal vez sí, pero lo cierto es que la prudencia, la humildad y la honestidad son dones que pueden hacer de nosotros mejores seres humanos.
Y aun cuando yo por experiencia propia sé que no es fácil lograr reunir esas tres cualidades, también me consta que no es imposible aprenderlas y recordar practicarlas día tras día.
Página 1 / 1
Foto del autor Alejandro
Textos Publicados: 7
Miembro desde: Nov 22, 2009
4 Comentarios 695 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una gota de vida en una palabra...

Palabras Clave: Prudencia

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Derechos de Autor: Alexandro


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Alejandro

Mi señora y gran Dama Ligia, es usted muy amable con este servidor, que solo desea algun dia poder escribir hermosos textos como los suyos y asi enamorar a la mujer que es dueña de mis sueños, mi presente y mi futuro.
Responder
January 29, 2010
 

Ligia

Alejandro....La prudencia-la humildad y la honestidad van siempre de la mano, estoy de acuerdo contigo querido amigo, te felicito por ser de este grupo de personas que creen en estos dones de la vida, mi estrellita con mucho cariño

Tu amiga

Ligia
Responder
January 29, 2010
 

Alejandro

gracias mi amor, tu sembraste la semilla y la ayudaste a crecer.
Responder
January 29, 2010
 

Delfy

Veo que cada dia le tomas mas amor ha esto de escribir, te felicito, este es un texto muy interesante.
creaste todo un analisis de una sentir tan negativo como lo es la envidia.
Me gusta la hnestidad con la que tratas el tema.
Besos
Tu Delfy
Responder
January 19, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy