Por voluntad de...
Publicado en Jan 17, 2010
Prev
Next
Image
Obligada a casarme. No llego a comprender cómo llegué a esta situación tan deplorable. Pero acá estoy, rodeada y asfixiada por familiares directos y políticos. A la espera de “EL GRAN EVENTO”.
Estoy a pocas horas de ser entregada al altar, al fuego, a la hoguera del sacrificio.
Una sensación de desconcierto me embarga. La atmósfera es extraña. El entorno, oscuro, tétrico, lóbrego. Mi futuro consorte espera en algún sitio. Aún no nos han presentado. Siento en carne propia el hacer de costumbres de otras épocas y otros estratos sociales. Épocas  de nobleza, clero y plebe.
Una  catedral, de estilo gótico, se dibuja en el fondo de este escenario medieval.
Y el agudo sonido de un violín completa el dramatismo ambiental. No tengo casa,  deambulo de un sitio a otro, por refugios ajenos. Moradas sombrías, que se integran al lúgubre ambiente. Continuaciones inanimadas de una presencia que late lánguidamente en las calles, en los pasajes, en los parques, y especialmente, en los jardines circundantes de la Iglesia Catedral. Recovecos,  pasadizos y murallas de ladrillo rodean la imponente construcción de manera desordenada, como los lazos de una falda que llega a ras del suelo, como una cola de gasa vaporosa, como cintos etéreos de un vestido…
Perdida en las cúpulas góticas. De pronto bajo la vista  y me observo: no llevo vestido de novia.  Ropas oscuras y disimuladas me cubren, como si fueran harapos. El ajetreo a  mi alrededor contrasta con mi manifiesto mutismo y mi inmovilidad.  En mi mente, aparece la imagen difusa del hombre al que me han destinado. No lo conozco…pero sé quién es. Es un primo lejano de mi padre que ha fallecido hace muchos años de una extraña enfermedad.  Pero está vivo. Su figura se va clarificando hasta el punto tal de parecer real: alto, flaco, de tez oscura, pelo entrecano, y de más de cincuenta años… A ese decrépito hombre le entregarán mi castidad.  Sí, por algún extraño y arcano mecanismo inconsciente aún soy virgen…para los otros.
Mi imaginación onírica salta hacia el futuro adyacente, a mi imagen yacente en el lecho nupcial.  Sábanas blancas esperando mancharse…¿Qué pasará cuando la verdad se revele? Reverlarme…eso tal vez debiera. A mi alrededor, el trajín continúa y aumenta: cada cual prepara sus galas con ansiedad.
No puedo continuar con esta mentira, no puedo seguir con esta inercia…
Abro mi boca para romper el silencio, y el alegre torbellino de familiares y amigos, presurosos por estar listos a tiempo, me obliga a callarme.
“No puedo hacerles estos, ellos están tan ilusionados y expectantes con esta boda”
Y a pesar de que el correr del segundero va sellando poco a poco mi destino, y a pesar de que hay miles de titiriteros armando historias de doncellas con sus hilos (con mis hilos), a pesar de mi silencio…soy inmune a todo. No hay desesperación, no hay ira, ni tristeza, ni angustia…
Estoy anestesiada.
Soy una figura fantasmagórica siendo arrastrada de un lugar a otro…
Un ser inanimado…
Subyugada…
Dominada…
Por los otros…
Por las reglas sociales
Por las costumbres religiosas…
Por las eternas cúpulas de una tenebrosa catedral que se recortan contra el cielo, y amenazan con quebrarse y caer debido a su propio peso… y al de su historia.
Ya obsoleta y caduca.
En el nombre del padre,
Del hijo…
 
Un alarido de violín…
Silencio.
 
 
  
Página 1 / 1
Foto del autor Julieta
Textos Publicados: 31
Miembro desde: Jan 07, 2010
12 Comentarios 1398 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Casamiento

Palabras Clave: sueos iglesias reglas sociales

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: SI


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Edgar Omar Neyra

Amiga querida,con respecto al comentario de Edelmiro,no lo veo tanto como una falta de respeto creo y siento yo que quizo mostrarte una manera diferente de ver la vida.Es decìr un comentario intenso y diferente a los demàs al fin y al cabo las opiniones de todos en estè portal cuentan.No confundamos una cosa con otras..Ni creemos rivalidades..ACLARO (no estoy del lado de nadie por que aquì no estamos en una competencia ni un concurso para juzgar y criticar todos los comentarios de quien sea son bienvenidos..
Saludos..Un abrazo nuevamente..Sigue consechando èxito..
Edgar Tù amigo siempre fiel...Besos...
Responder
January 18, 2010
 

Edgar Omar Neyra

Julieta:Ahora entiendo te gusta lo Gothic verdad? Estoy totalmente deacuerdo con Gabriel,aveces esas "Costumbres" con las que crecemos y vemos en nuestra infancia y adolesencia son las que aveces a uno mismo nos perjudican.Auque eso de romper con ellas no serìa lo mejor si que uno mismo decidiera lo que quiere para su vida,pero tambien tìene su pros,ya que siempre es bueno salirse y conocer màs aya de nuestras raices de lo tradicional.Todo depende de la etìca de cada individuo asì como la educaciòn que recibio,pero sobre todo las ganas de poder salìr adelante tal y còmo uno le dese.Esta prosa-verso se puede ver muy frecuentemente en las localidades rrurales ya que ellos posen una manera diferente desde su cultura hasta sus vestimentos a los zonas urbanas.Buenisisisìmo..
Me pongo de pie y te aplaudo..
Suerte.Decide tù....tù propio destino traza tùs metas y has realidad todos tùs sueños..
Un enorme saludo..Besotototes....
Edgar Omar!!!
Responder
January 18, 2010
 

Julieta

Coincido con lo que decís, Gabriel. Y te cuento que este relato pertenece a los que llamo "oníricos". Es que son sueños que tengo. Y bueno, mi inconsciente se revela y se rebela ante las imposiciones sociales, parece...
Responder
January 18, 2010
 

Gabriel F. Degraaff

Resulta ser el grito desesperado de la ruptura de las costumbres... he leído por ahí que romper las costumbres propias nos cambia perspectivas de nosotros mismos y vamos redescubriendonos... pues estamos tan asquerosamente atados a la cultura que desconocemos nuestro potencial interior... el hacer esto o lo otro por cuestiones sociales o por conductas inconcientes que nos fueron puestas por nuestros padres o por la sociedad misma, y que no reconocemos, nos elimina la posibilidad de crear nuevas perspectivas frente a las mismas situaciones en la vida... otro texto para explayarse... pero aqui te dejo mi felicitación por el fondo que tiene el texto, que es más o menos, un punto esencial para la modificación de los patrones de conducta heredados... un gran abrazo!!!
Responder
January 18, 2010
 

Julieta

Gracias, Fernando. Respecto a lo que escribió Edelmiro, me parece una falta de respeto dejar esos choclos de comentarios que nada tienen que ver con el texto en cuestión. Así que te pido que no lo hagas más.
Responder
January 18, 2010
 

txus fernando

wow si esta...
que bien hecho, bien pensado, buena esa
saludios del poeta de rock
Responder
January 18, 2010
 

Edelmiro Cantu Galindo

LA HUMANIDAD




Humanidad pestilente,
bajo el terror de su Tirania,
morir el hombre en pena
cada vez que suena.


Solo destruir su pobre alma
que nada vale ya;
que solo sozolla
al amanercer.


En punto del Alba ser putrefacto,
que nada debe temer,
solo ser devenir,
pobre humanidad pestilente.


Oh gran Dios del Caos,
mi Señor de la oscuridad,
Os pido mi Señor Cabrio
que me de la fuerza
para matar.


Que me de la sangre
fria para disfrutar,
Mi señor de la oscuridad,
escuchad a tu humilde
siervo.


Yo Edelmiro os pido su poder,
para amamantar su madre
sangirnte en Venus,
madre de los demonios
desterrados.


Para esta humanidad pestilente
que no merece tu misericordia,
solo apestar cada vez mas su ser.


Por que el fin de los Tiempos
se acerca cada vez mas,
que ya no hay marcha atras.


Solo esperar el ultimo suspiro,
de esta pobre humanidad...






















Atentamente:




























Edelmiro Cantu Galindo


¨´Siervo del mal, el Angel
de la Muerte resucitado"
Responder
January 18, 2010
 

Julieta

Gracias Verano, lo que no te agradezco es el calor que nos estás haciendo pasar, a pesar de la Brisa. Je.
Besos y gracias por tu comentario y leerme.
Responder
January 18, 2010
 

Eli

What==?? Eso es cuando cambian a las mujeres por Semillas majicas o por un par de botines nike.. jajaja es para mi hasta un poco humoristico.. } me gusta.. como describes el hambiente incluso la arquitectura...la incertidumbre es clave y creo que la manejaste bien... pero el final .. estuvo neutro ...y angustioso .. con la alariada del violin.,.,,
que paso ... rechazo las costumbres culturales... o fue otra Mas....??
Responder
January 18, 2010
 

Verano Brisas

Excelente cuadro gótico, Julieta, no sólo por la catedral, sino por el contenido. Felicitaciones. Cordialmente, Verano.
Responder
January 18, 2010
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy