El Maletin
Publicado en Jan 05, 2009
Prev
Next
Image
El Maletín
 
Caminó por Alameda toda la tarde. Iba, volvía. Miraba vitrinas, espectáculos callejeros. Chocaba con la gente. Se enamoraba de mujeres fugaces. Pero nunca soltaba su maletín. En él había más que todo lo que el mismo pudiera desear. Su mano sudaba, sin embargo, no lo soltaba. El maletín era café, gastado, sucio.
El sol comenzó a pintar de naranjo los edificios, los rostros, los pensamientos. Sus pensamientos. Esos que estaban arrugados como su vida. Irreconocibles como su cuerpo. Su cuerpo que alguna vez fue virgen, que alguna vez brillo, que perteneció a una mujer. El quería pertenecerá alguien. Ser alguien. Martina había sido su dueña. La dueña de su cuerpo, de su vida, de su alma y hasta de sus pensamientos.                                                                                             No pudo moverse más. Su mente se congelo sosteniendo una sola palabra que decidiría todo lo que le había quedado. Ahora, sin dueña, era nada. Necesitaba pertenecer, ser.                                                                                                 Sus ojos miraban atentamente el cielo. Vigilante. A veces inverosímil.              Ya era de noche.                                                                                                 La gente caminaba más rápido y golpeaba más fuerte. Lo miraban con recelo. Con distancia. Estaba y no estaba. Era y no era.                                     Despego la mirada del profundo cielo Santiaguino. Camino hacia la pileta de la plaza de Armas. Se sentó en la orilla y coloco el maletín en sus piernas. Respiró profundo y lo abrió. Miro el contenido del maletín y sonrió. De repente comenzó a hablar muy bajo, como un murmullo, y decía: "Amor, sé que fue mi culpa, yo quise hacerlo lo reconozco, pero ahora no puedo estar sin ti, lo que nos separó que nos vuelva a unir en el cielo, te amo".                                     Las palomas que tomaban agua en la pileta volaron del susto que les provocó la caída de un hombre. Las gotas del agua cayeron lejos. Iban despacio como queriendo despedir con respeto al rubio hombre de la sien ensangrentada.
El maletín cayó al suelo abierto dejando a la vista de todos lo que había en su interior. El grito de una mujer acerco a más personas, quienes rodearon el valioso tesoro que el hombre ocultaba en su maletín; un corazón ensangrentado sobre un pedazo de papel que decía: " De mi amada".
 
Página 1 / 1
Foto del autor carolina arias
Textos Publicados: 16
Miembro desde: Jan 05, 2009
4 Comentarios 902 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un maletin y la mujer amada a veces no es muy buena combinacin

Palabras Clave: Maletin Corazn

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Antonio JImenez Villa

Muy buen cuento, corto como deben ser las narraciones con calidad, me gusta tu osadía para manejar y escribir sobre un tema tan espinoso.
Responder
June 13, 2009
 

Julio Camargo

Es un cuento corto, con mucha prosa y frescura, "ese maletín", ¡qué tal maletín! y que macabra acción... Muy interesante Carolina, Felicitaciones Julio
Responder
April 06, 2009
 

Pablo Andres

que buen final jaja, me gusto harto como describes. saludos
Responder
January 10, 2009
 

Maria Soledad Jaramillo

Que buen relato! Macabro el final pero está muy bueno!! Me adentré en la atmosfera facilmente con tus descripciones y el final le dio el toque perfecto, ademas la imagen acompaña bien a la historia. Te califico con 5 estrellas.
Responder
January 05, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy