Noticias del oro maldito
Publicado en Jan 12, 2010
Prev
Next
Image
 
  El terror tiene que surgir de alguna parte. El terror es odio encarnizado transformado en idea: una organización que opera con mente fría para llevar a su máxima expresión un sentimiento idealizado. El terrorismo no paga con amor, pero ¿por qué habría de hacerlo? El terrorismo no puede ser solo la célula diabólica de medio oriente que se vuelve contra occidente como en un juego de buenos contra malos. El relato occidental (cinematográfico relato, digno de Hollywood) que se arroga la Historia, en ningún momento reconoce sus errores. No los tiene. Afirma que la libertad ha sido injustamente atacada y que reaccionará con todo su poder, invocando el mismo poder de Dios. No sugiere jamás que los atentados a las torres gemelas pudieron deberse a fanática retribución, mucho menos, por obvias razones, menciona negociado alguno. No hay que eximirse de culpa y cargo porque la justicia la administran ellos. La justicia de Dios fue confiada a estos adalides seculares. La basura abajo de la alfombra sigue siendo basura, aunque la alfombra luzca impecable. El terrorismo, entiéndase bien, anida en toda degeneración de poder y en todo afán solamente destructivo. El buen gobernante, figura ancestral de la mitología de oriente, fuente de toda consulta oracular, también ha muerto, así como Nietzsche se animó a matar a Dios y lo suyo hizo Foucault en su momento con el Hombre. Muertos padre e hijo no había más lugar para el Espíritu. Ese fue el festín del diablo: los dueños desconocidos del mundo acaparando con inmunda codicia la máxima riqueza posible a través de la conquista de los recursos ¿Es nueva esa historia? No hizo falta hacer abuso de la vieja barbarie o apelar a salvajismos alarmantes y superados solo en la forma por un moderno pero inútil derecho de gentes. La televisión, por medio de sus aplicados operadores, editaría todo viso de brutalidad y terror. Los viejos métodos fueron reemplazados por argumentos retorcidos y falsos y justificaciones religiosas. Curiosa ironía: el brazo material del diablo invocando al Espíritu para consumar lo aberrante. El Imperio, que opera oficialmente desde hace más o menos un siglo en esa tierra prometida que fue siempre Estados Unidos, es el monstruo apocalíptico que liberó la dinastía del selecto grupo de banqueros que con una trama secreta, una ley fundamental y un banco central (que al emitir moneda con interés, hace generar una deuda implícita en el mismo billete, que solo puede saldarse a partir del incremento de emisión producido por el mismo organismo, único autorizado a tal fin, lo que se traduce en una deuda ilegitima desde su origen y en constante estado de crecimiento, que los países y sus componentes jamás podrían hacer frente, y cuyas consecuencias siniestras son el control absoluto del engranaje financiero y económico mundial, por medio de sus bancos y sus órganos de préstamo) se adueñaron del mundo entero y lo desalmaron.  
¿Dónde están las heridas del siglo XX? ¿Dónde Auschwitz e Hiroshima? ¿Dónde Sarajevo? ¿Dónde la agonía de África, famélica y sidosa? ¿Dónde la oprimida América latina, desatándose con tanto esfuerzo de las cadenas a las que por siglos fue sujeta, sin tumba para llorar a sus desaparecidos, echada a la suerte de caretones traidores y de genocidas que matan la muerte lenta del hambre a sus pueblos y los dejan sin expectativas ni futuro? ¿Dónde la letanía y las manos vacías de la empobrecida y triste Rusia? ¿Quién ganó más con la caída del muro, la verdadera libertad o ese fetiche de libertad, esa esclavitud sin amos, ese espíritu errante y sin encontrarse que es esta época posmoderna?
El oro maldito (oro que no vale nada, oro impenetrable y sin brillo, lustrado para la ocasión, oro sin símbolo) corrompe el corazón, separa la brecha entre yo y el otro y engendra división y odio. El oro maldito no es abundancia. La abundancia es materia que se dispone según un corazón vivo y en expansión. La abundancia se comparte y el oro parte. El oro fue trasmutado en piedra. La abundancia, esa energía en movimiento, abandonó la piedra. El verdadero oro brilla, simboliza el sol con su poder y majestad. Es el sol que da vida y hace crecer los cultivos. Regenera. El otro, el oro maldito, es un ídolo de barro.
El sentido de la alquimia no es el oro, sino la transmutación. 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Mastromoro
Textos Publicados: 58
Miembro desde: Oct 17, 2009
10 Comentarios 1020 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: Oro maldito terrorismo alquimia

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Mastropiero

Me acabo de avivar. Qué despelote armé en el penúltimo comentario. Editen uds. muchachos como puedan!!
Responder
January 14, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Ostias, no soy profesor y sí hincha-pelotas. Yo no leí nunca a Schopenhauer, fíjate tú.
Lo sustancial (lo maravilloso) en Nietzsche, creo que es breve. Él propone que nos olvidemos de Dios, por esa cuestión de estar siempre como pateando la pelota afuera respecto de nuestras propias responsabilidades.
Sin Dios (por ende, sin el diablo), el hombre es el ser racional por excelencia hasta ahora conocido, y tiene que hacerse responsable de ello, y aún, tomándose a sí mismo como referente, con una observación medianamente objetiva, puede trascenderse a sí mismo hacia el desarrollo de lo que él llamaba "el superhombre" (que nada tiene que ver con ponerse una capa roja), y que es este concepto otro de los pilares de su filosofía.
Nietzsche no dice "Dios no existe", dice "Dios ha muerto", que es diferente. Cuando papá muere, dejamos de ser hijos, esa es la idea. Yo no tengo formación académica, habrá quien pueda explicarte mejor que yo a Nietzsche, y tantas otras cuestiones también.
En lo particular, sigo creyendo en Dios, porque creo que una cosa no invalida a la otra, puedo creer en Dios (ok, en lo que para mí es Dios) y a la vez hacerme cargo de mis actos y palabras, más allá de cualquier "solución divina", por así decir. Soy cristiano, pero no católico, ni voy a misa, ni me confieso, y rezar lo hago de una forma que me es muy propia.
Pero comprendo que alguien como Nietzsche pueda llegar a la necesidad de considerar la posible muerte de Dios. A mí no me importa, yo creo que él está en el mismo camino filosófico que por lo menos a mí me interesa estar, que no me impide estarlo el hecho de creer en Dios. No sé si me explico. Por eso digo que si fuera ateo, lo sería siguiendo la filosofía de Nietzsche.
Responder
January 14, 2010
 

Mastropiero

Estimado Dn Rober: Siempre me costó un perú leer a Nietzsche, siempre me dejó la perpleja sensación de no haberle entendido una sola jota. Son los limites del lector. Sin embargo, su educador, Schopenhauer, te aseguro que también lo fue el mío. Me apunto lo de la substancia y me voy a estudiar a Hermes Trimegisto y la teoría de los quantos. Puedo consentir que a veces se pone un poco hinchapelotas, pero qué buen profesor n olo es. Muchos saludos!
Responder
January 14, 2010
 

Mastropiero

Matteo y Eduardo, muchas gracias por acercarse a este texto y dejar sus opiniones. Matteo, viejo amigo, esos faros siempre están llegando. Fe. Somos pequeñísimos granitos de arena en la inmensidad del tiempo y del espacio! Te contesto con una frase de nuestro benemérito Don Roberto Langella que va camino a convertirse en cita: Matteo y Eduardo, muchas gracias por acercarse a este texto y dejar sus opiniones. Matteo, viejo amigo, siempre están llegando. Fe. Somos pequeñísimos granitos de arena en la inmensidad del tiempo y del espacio! Te contesto con una frase que va camino a ser cita de nuestro benemérito Don Roberto Langella: "A mayor adrenalina, menor es la percepción del paso del tiempo.” Quizás se aplique a nuestra generalizada impaciencia. Y vaya que hay variados caminos para la adrenalina hoy en día! Abrazos para todos.
Responder
January 14, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

El tipo al lado de la barra, que se queda con la mina de los creyentes y no-creyentes enfrentados en combate, ese lee a Nietzsche :)
Y otra precisión más (otra vez de rompe-bolas); la alquimia habla de la transmutación de la sustancia, que es con lo que se conforma la materia.
Parecerá un detalle mínimo, pero no lo es tanto; los que crearon la bomba atómica entendieron eso. La activación de una de esas bombas equivale a lo que sería la destrucción de un sol; a escala, por supuesto. Abrazos.
Responder
January 14, 2010
 

Eduardo Fabio Asis

Me ha parecido, Mastropiero, un artículo sumamente interesante y bien logrado. Me encantó y me conmovió pero además, siempre es bueno conocer la otra cara de las cosas, y no quedarse con el rostro impostado que nos venden. Mis sinceras felicitaciones y agradecimiento por la lectura que nos regalas. Saludos cordiales.
Responder
January 14, 2010
 

Matteo Edessa

ESTIMADO MASTRO: ME PARECE UN ENSAYO BIEN LOGRADO, OBSERVO QUE TOCAS VARIOS TEMAS SENSIBLES EN EL SER COLECTIVO.
Lo de la basura bajo la alfombra me parecio una gran metafora, y también lo que todo será editado es cierto, no queran los yanquies otro Vitnam con Hippies piojosos dando discursos. mejor adelantemonos y preguntemosle a Britney Spears ( y acá me ocupo de Hollywood) si esta de acuerdo con el presidente de ir a la guerra mientras mastica chicle.
mira que facil suele ser presentar argumentos para las potencias: el problema se presentaba con respecto a los prisionesros que fueron tomando de la invación a Irak y Afganistan, la convención de ginebra prohibe el trato cruel y torturas a los Civiles y a los soldados prisionesros de Guerra, que hizo el presidente Bush: invento una nueva categoria; la de terroristas, que por tanto no son civiles, ni soldados porque no representan a un pais, por tanto la convención de Ginebra no sirve para esta categoria.
y si todo es dinero lo sabemos todos, el mayor logro del siglo pasado a tal efecto ha sido sin duda el profundizar el individualismo, de manera tal que vos, yo y cualquiera puede preveer los hechos pero no son sino muy pocos los que pueden producir los efectos.

y los efectos son los que convienen a los poderosos, quiza y aun abrigo esta esperanza vuelvan aparecer esos ghandi, Madre Teresa, Juan Pablo II, o algún otro iluminado que marque el rumbo hacia una nueva era,

esta bueno hablarlo, gracias Mastro!!
Responder
January 14, 2010
 

Mastropiero

Gracias mis amigos! Es mi visión particular del asunto, aunque estoy seguro que no soy el único. Lo que me alarma, me preocupa, es que estas cuestiones no parecen ser ignoradas, sino que más bien parecen ya asimiladas y digeridas. En las condiciones del mundo tal y como está, todos parecen saber todo y sin emargo nadie puede hacer nada. En este sistema hay lugar para todo, incluso hasta para sus oponentes, total todo es un potencial bien de consumo. Gracias Ino! El nuevo lema es ahora Amor es Fe. Gracias Roberto! Lúcido apunte: es verdad que la alquimia no modifica las formas de las cosas, sino su materia. Ah Roberto! Nietzsche! Puse su nombre en el youtube hace poco, buscando alguna imagen suya y me encontré una filmación de unos pocos segundos. Sentado, meditando, avanzado su desvarío, con sus bigotes, con los ojos perdidos, o vueltos hacia dentro... Qué compasión mi amigo! qué raro misterio el de algunas vidas... y me cuesta que me encanten esos boludos que vos decís. Deben de encontrarse con los fanáticos religiosos para discutir qué vale más, si materia o espíritu, para terminar a las piñas en la vereda de algún bar, mientras sus chicas prefieren quedararse bailando con el que las venía mirando desde hacia un buen rato mientras se tomaba una copa a un costado de la barra. Abrazos!
Responder
January 13, 2010
 

inocencio rex

qué perla, hermanito!!!.. y muy bien escrita pero, sobre todo, con una idea magistralmente expuesta; es unos de esos textos de los que no se sale ileso: te deja sin excusas.. no podés dejar de abrir los ojos, de transformar el barro en oro, de despertar..
genial, amigu. te felicito: éste es un escrito favorito..
Responder
January 12, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Excelente artículo el tuyo, querido Mastropiero, que me recuerda el mismo planteo que hace Syriana, la peli de George Clooney, donde, entre otras cosas, muestra que los pibes de Irak juegan al fútbol y leen a Spiderman; es decir, no están todo el tiempo pensando ni entrenando para matarse contra un objetivo yankee, y están tan colonizados como cualquier pibe de cualquier parte del mundo.
No sé Foucault, pero por lo menos, bien o mal, Nietzsche decidió (me encantó esta consideración tuya, "decidió") matar a Dios, persiguiendo una causa noble. No soy ateo, pero si lo fuera, lo sería del tipo nietzschiano (me encantan los boludos que te dicen que no creen en Dios porque nunca lo vieron, qué tiernos).
Tu idea de la anti-alquimia también está muy lograda, pero te voy a hacer una salvedad, si me permitís, y de puro hincha-pelotas que soy. Los alquimistas no realizaban transformaciones, sino transmutaciones.
Me encantó tu escrito. Un abrazo.
Responder
January 12, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy