La Responsabilidad como Psicofrmaco Compartir
Publicado en Jan 07, 2010
Prev
Next
Pensar es sin duda una de aquellas actividades que proporciona más placer en los seres humanos. El pensar da un valor agregado a nuestras acciiones y a nuestra imagen ante los demás. Cuando no lo hacemos bien perdemos credibilidad, siendo el ejemplo más claro aquellas reprimendas que desde niños se nos propinaban, exhortándonos a que pensáramos antes de hacer una tontería; tontería que vendría a ser un acto revolucionario, fuera de contexto, un acto hiperventilado de perversión y locura.

Desde entonces, nuestras acciones ya nunca más fueron libres: por tanto nuestra niñez comenzó a diluirse en una causalidad. Algunos, tomamos los caminos adyacentes a la normativa , cuestionando aquella positividad escolar, aprobando el diálogo y la felicidad de la buena relación humana, tomando como ejes el respeto mutuo y a la percepcion abierta, antes que al prejuicio.Esto no es bien visto por el 95% de la población que se esfuerza día a día por ganarse un espacio en la sociedad y dejar un legado basado en el desarrollo material hedonista y egocentrista. Este ego destructor y enceguecedor, lleva a exacerbar los miedos y deseos, sumiendo a los participantes de esta taxinómica relación social, a parecer exitoso a perpetuidad - sibaritas armados de la tarjeta bancaria- lleno de futuros proyectos que mejorarán el prestigo individual y familiar. El que tengamos cientos de cosas por hacer , forma parte de la pertenencia y reverencia al stablishment, mas que a una idea progresista.Con esto no quiero decir que el dinero no tenga importancia; al contrario, es un elemento vital para cada uno de nosotros pero la relación poder-adquisicion debe tener una graduación acorde a nuestra vivencia y no a lo que posiblemente pueda pasar. Hay cierto slogan que pretende acercar el futuro diciendonos " la vida es ahora"(master card). Tentadora oferta que se traduce en 6 o 12 cuotas precio contado y con un interes solapado.

Esta facilitación de los sueños a traves de el endeudamiento , a convertido a muchos de los personajes que le daban sabor a nuestra tierra, aquel o aquella soñador/a empedernido, en sujetos de aplazamiento , debido a que todo se ha vuelto reemplazable. Otra frase viene a mi cabeza: " futuro planificado, presente destruido". Asi es, la postergacion de nuestra vida en planificaciones futuras, no es mas que un gasto energético fatuo desde la premisa de que nuestra existencia es una indeterminación constante y que además, si tenemos proyectos por realizar(capacitaciones, viajes, familia), estas se concretarán de igual forma, teniendo que potenciar nuestras habilidades y sueños en acciones concretas.

Dentro de la teoría de las probabilidades, todo puede suceder, dejando la palabra imposible para hombres y mujeres retrógrados y a su vez, dejan el futuro para los que desean construir aquel mundo que soñaron cuando niños (proceso creativo complejo). Aquel en donde no existía el concepto clase social, poderoso - dominado e incertidumbre. Aquellos que dicen ser poseedores de certidumbre ,con frases que hablan de "la perdida de la capacidad de asombro", han perdido la capacidad de vivir, de pensar las cosas desde una perspectiva cambiante e inteligente

Ahora bien , hay quienes argumentan que la diferencia entre un ser social , asocial y antisocial, pasa por la coherencia e hilación de pensamientos con propositividad, ordenada obviamente bajo algún tipo de institución que permita dar validez a tal consecución de abstracción.Claro que esto tiene una alta validez, pero no es concluyente para nada cuando hablamos de sabiduría. Esta es un factor combinado de adquisicóon de conocimientos , experiencias y pensamientos que alimentan a diario nuestra vida.Cuando estas experiencias se muestran como alimento de proyecto futuro y no como sustento diario, podremos decir que la responsabilidad se ha transformado en un psicofarmaco "amnesiante de vida"
Página 1 / 1
Foto del autor Leonardo Pizarro
Textos Publicados: 11
Miembro desde: Jan 07, 2010
0 Comentarios 661 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La responsabilidad y su efecto clnico, el stress, unido al valor de la responsabilidad en la sociedad libre mercadista

Palabras Clave: Responsabilidad

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy