AMOR PINTADO
Publicado en Jan 04, 2010
Prev
Next
Image
 Para Angélica...
 

Amor, misterioso, que llamas a las emociones más claras;
Claridad que en tus sensaciones jamás puedes llamar al amor.
No es que no exista en tu catálogo de voces del alma, la suya,
Es que una mano invisible la cubre en tu clara maniobra.
 
Pincel pensante y astuto que marcas con maestra finura,
Trazos nacidos de la paleta que en el amor reposa,
Cual en el alma las voces que incitan los actos mortales
Y magnífica obra revelan, cambiante, como campos florales.
 
Y es que en tu catálogo de voces a la confianza tú gritas,
Es la primera que en este descansa, mas ella es rebelde.
Tu llamado escucha y quiere acercarse, más ella lo evita.
Espera y espera que tu voz no se apague antes de atreverse.
 
Así va el amor: De oscuro misterio de evolucionado recato,
Citando confianza, hasta las claras pasiones que llevan al acto.
No es que su blanco sea este, no es que haya un pacto,
Es que en su lienzo junto a la confianza, llegará su trazo.
 
Tenga usted cuidado pintor de placeres:
¡Combine matices más no manche pinceles!,
Lo prevengo a usted del ardiente trazo.
¡Pues puede olvidar lo que había logrado!
 
Sepa que el amor, no es solo lienzo, delinee, matice, ponga luz al cuadro
Y administre usted con sumo cuidado, la paleta hermosa con la que ha pintado.
Lleve usted el orden, propio de los trazos, vuelva un ritual, lo antes conquistado.
No crea que la fama le pintará cuadros, pinte como siempre y no tome atajos.
No pinte lo mismo, pinte nuevos cuadros, más llévese ideas de los ya acabados.
 
Cuando en orden: Acto, luego de confianza, llegan a pintarse,
Este lienzo hermoso, de otros matices, ya debió llenarse.
Pues este es un tinte que lejos del boceto debe pincelarse,
Para rematar, con toque perfecto, el acto amarse.


Página 1 / 1
Foto del autor Francisco Perez
Textos Publicados: 123
Miembro desde: Dec 19, 2009
21 Comentarios 2530 Lecturas Favorito 6 veces
Descripción

Palabras Clave: amor pintar

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica


Derechos de Autor: Francisco Prez


Comentarios (21)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Adrian Arriagada

Que te puedo decir, sublime y excepcional, una pulcritud al escribir cada palabra de admirar, verdaderamente notable, lo felicito por las presentes palabras compañero, magníficamente bien. Un abrazo.
Responder
September 10, 2013
 

Francisco Perez

Muchas garcias Irmary... Espero verte en mis otros escritos! Saludos!!
Responder
January 29, 2010
 

Francisco Perez

GRACIAS*
Responder
July 04, 2010

Irmary

Excelente poema... me encanto! pasare por tus escritos mas seguido... tienes mucho talento!
Responder
January 08, 2010
 

Francisco Perez

Te agradezco tu comentario amigo, gracias por la lectura... Saludos!
Responder
January 08, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Buen juego de contrastes...
Lindo poema!
Un abrazo

Daniel
Responder
January 08, 2010
 

Francisco Perez

Muchas gracias por tu comentario, he revisado el poema y he hecho algunos pequeños cambios atentiendo a su consejo, sin embargo, debo decir que mi objetivo ya estaba cumplido si el mensaje le llegó al leerlo... Saludos!
Responder
January 07, 2010
 

lacrimosa dies

muy bueno, me encanto pero debo agregar que creo que repites mucho las mismas palabras, sin embargo el poema y el mensaje llegan de una manera hermosa.
Responder
January 07, 2010
 

Francisco Perez

Amiga alma, agradezco tu comentario y tus bellas palabras acerca de mi persona, con gusto aceptare su amistad cuando me agregue, debo decir que el credito del poema se lo agradezco a Dios y a mi novia quienes me lo han inspirado, pero la imagen solo la tomé de internet y con mis escasos conocimientos de diseño grafico, la he convertido en algo parecido a una pintura, lamentablemente mi pincel no fue más que mi PC, asi que el credito por la imagen no es para mi... Gracias por la lectura y espero que sigas conociendo gente por aquí... Un saludo desde Venezuela!
Responder
January 07, 2010
 

alma

amigo FRANCISCO es un enorme placer conocerte, llevo un dia en este foro y no dejo de sorprenderme, excelente tanto el poema como la pintura, eres muy bueno amigo tienes un talento neto para escribir y encima pintas hermoso, mis estrellas y felicitaciones. en verdad es un placer muy grande encontrar gente como tu, te seguire leyendo y cuando aprenda un poco mas del foro me encantaria mandarte una invitacion de amistad, seria un orgullo para mi tenerte de amigo.. besote amigo y cuidate mucho...alma.
Responder
January 07, 2010
 

Francisco Perez

Muchas gracias por tu comentario amigo Jorge, la verdad es que las palabras pueden llegar a ser mágicas! Saludos!
Responder
January 06, 2010
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy