Lo bueno y malo de Enrique VIII
Publicado en Jan 03, 2010
Prev
Next
Image

Lo bueno y malo de Enrique VIII
 
Enrique Tudor, rey de 
Inglaterra, naciste en cuna de oro
a unos padres grandiosos,
llamados Enrique y Elizabeth.
Generas desde hace cinco siglos
en la gente una mezcla de
sentimientos encontrados,
ya que una parte de tí había un niño
romántico necesitado de cariño,
y en otra parte, un ogro asesino y
cruel... ¡Quién eras en realidad?
Ya que eras un joven entusiasta,
romántico, valiente caballero,
buen amante y amistoso, filósofo,
poeta, músico, compositor, 
e inteligente, lo cual lograbas
que todo te amaran y respetaran
pero un día despojaste a tu 
fiel esposa de tu lado, divorciándote
de ella y casándote con otra,
que tres años más tarde 
hiciste ejecutar dejando a una niña
en manos de Dios, además
tu carácter se agrió y ante una
diferencia con cualquier persona
reaccionabas mal haciéndola
ejecutar,  y por
último, miedo inspiraste a tu
corte y a tu reino,
¿Por qué cambió tu actitud 
de ver la vida, pasando de un 
inocente y bondadoso rey
a uno cruel?
Algún día el tiempo lo dirá...
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor María José Schiavi
Textos Publicados: 55
Miembro desde: Jul 27, 2009
4 Comentarios 1941 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Rey Enrique VIII, Con lo bueno y lo malo

Palabras Clave: Rey Enrique VIII

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General


Derechos de Autor: María José Schiavi


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

María José Schiavi

Hola Sandra:
Enrique cuando assumió su reinado era simpatico, valiente y una persona encantadora que amaba a Dios, el arte y la música más que el gobierno, ya que confiaba para ello en un cardenal, que lo quiso como un padre, cuando murió su progenitor, pero tuvo un suceso triste, sus niños morían uno por uno, sólo sobreviviendo una niña, el temor de no dejar una continuidad lo llevó a tomar deciones equívocas, si se puede llamar así, de despojar a su piadosa esposa Catalina, y cómo era una sociedad donde el catolisismo era estricto, entonces la desesperación lo llevó a casarse con Ana Bolena, pero esta tampoco pudo darle el hijo varón ansiado, sólo una hija, pero no pudo ver el temple y la fortaleza de su pequeña... Mandó a matar a Ana...Buscó nueva esposa, lo cual lo llevó cada día más al abismo, cada vez más la oscuridad lo hundió llevándose a ese jovencito alegre con ganas de vivir y de transmitir alegría a la gente... De niño sufrió la muerte de su adorable madre, estoy segura que su falta lo daño,,, quería cumplir con Inglaterra pero se estaba hundiendo... Hubo dos personas en el: El angel y el demonio ¿Quíen era Enrique? El bueno o el malo, Ganó el cielo? Un poco me cuesta entender y trato..
He visto algunos caítulos de los Tudor, es una serie espectacular, en donde refleja lo bueno y malo del rey, en Argentina no la dieron, sólo lo ví por internet, ojalá la pueda ver entera y disfrutarla..
Te envió saludos con mucho afecto
María José
Responder
January 05, 2010
 

María José Schiavi

Hola Alfonso:
Te cuento, Enrique cuando assumió su reinado era simpatico, valiente y una persona encantadora que amaba a Dios, el arte y la música más que el gobierno, ya que confiaba para ello en un cardenal, que lo quiso como un padre, cuando murió su progenitor, pero tuvo un suceso triste, sus niños morían uno por uno, sólo sobreviviendo una niña, el temor de no dejar una continuidad lo llevó a tomar deciones equívocas, si se puede llamar así, de despojar a su piadosa esposa Catalina, y cómo era una sociedad donde el catolisismo era estricto, entonces la desesperación lo llevó a casarse con Ana Bolena, pero esta tampoco pudo darle el hijo varón ansiado, sólo una hija, pero no pudo ver el temple y la fortaleza de su pequeña... Mandó a matar a Ana...Buscó nueva esposa, lo cual lo llevó cada día más al abismo, cada vez más la oscuridad lo hundió llevándose a ese jovencito alegre con ganas de vivir y de transmitir alegría a la gente... De niño sufrió la muerte de su adorable madre, estoy segura que su falta lo daño,,, quería cumplir con Inglaterra pero se estaba hundiendo... Hubo dos personas en el: El angel y el demonio ¿Quíen era Enrique? El bueno o el malo, Ganó el cielo? Un poco me cuesta entender y trato...
Al hacer este poema sólo pongo un poco de lo que fue, tanto lo bueno o malo y no justifico el engaño, las ejecuciones de seres inocentes y el destroso a los monasterios, o todas decisiones que pudo perjudicar a las personas...
Me alegras que me hayas visitado una vez más planteando otra pregunta, ¡Qué piensan o pensarían sus esposas? Veré si algún día puedo dedicarles algo, hace mucho desee publicar algo de estos personajes Dios dirá, querido amigo...
Te brindo saludos y abrazos desde mi Argentina
María José
Responder
January 05, 2010
 

Alfonso Z P

María José: de lo poco que he leído de Enrique VIII, eres la primera persona que habla de
lo bueno de este rey. Es que después de lo que le hizo a sus esposas, todo lo bueno que
hubiera podido tener, se olvida. A me gustaría saber que piensan sus ex-esposas si
pudieran hablar. Aparte de eso, bueno el poema.
Abrazos, pero no enriqueoctavianos: Alfonso
Responder
January 05, 2010
 

Sandra Miranda

Un poema muy hermoso!!! Yo tambièn amo leer, hablar y escribir hacerca de èste rey en particular, seis esposas, tres hijos y muchos otros que no pudieron vivir.... Enrique esra una persona alegre y ocurrente, pero la muerte de una de las mujeres que tanto amò lo marcò (Jane) y, sumàndole el no tener mas hijos varones hizo del galàn enrique una persona oscura y melancòlica.
¿Has visto la serie de televisiòn The Tudosr??
Es genial.
Cuìdate
Dejo estrellitas
Responder
January 04, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy