NAVIDAD
Publicado en Dec 28, 2009
Prev
Next
Navidad.
  Unos días atrás me preguntaron qué era para mi la Navidad. Esta pregunta me hizo tener que sentarme a pensar un rato. Si hubiera querido dar una respuesta rápida no hubiera dudado en decir que es el nacimiento del niño Jesús, pero ¿Cuál es el verdadero sentido de la Navidad? Yo creo que Navidad es sinónimo de felicidad, de alegría o como dice aquella famosa canción que todos conocemos "noche de paz, noche de amor".
El capitalismo se robo su esencia, ya no parece ser aquella noche llena de magia, de ilusiones y deseos. La gente ya no es feliz gracias al encanto de este día, solo se preocupan por el ¿Qué voy a regalarle? O el ¿Qué me regalaran? Pero realmente esto no es lo que vale, la Navidad va mucho mas allá de un bien material, la Navidad debería llenarnos el alma de alegría, debería incitarnos a soñar, a desear a proponernos mejorar, a perdonar si es necesario. Es tal la magia que lleva consigo la Navidad que no creo poder llegar a definirla con mi vocabulario vulgar. Aunque no lo crean es difícil, pero les propongo que por lo menos un minuto de este día tan especial cerremos los ojos y pensemos en el verdadero sentido de esta fecha.
Quiero desearles a todos y a cada uno de ustedes una muy feliz Navidad, desearles que sean felices, que logren sus anhelos; desearles prosperidad, amor, salud y paz.
Desde lo más profundo de mí.
  Milagros de Urquiza.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Milagros
Textos Publicados: 17
Miembro desde: Apr 24, 2009
2 Comentarios 650 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: navidad amor paz nochebuena

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

Buena reflexión respecto de la Navidad. Felicitaciones y saludos fraternales.
Responder
September 06, 2012
 

Antonio JImenez Villa

Coincido contigo en el sentido de la fecha tan especial paRa toda la humanidad, en los últimos tiempos solo es consumismo, una larga lista de cosas inutiles que comprar, y al final para nada porque los hombres olvidaron su divinidad, la parte del hombre que le pertenece a Dios, la esencia que finalmente lleva a la tranquilidd del hombre y a la paz uiversal que tanta falta nos hace.

QUE TENGAS U FELIZ AÑO.
ANTONIO J.
Responder
January 18, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy