Mediocridad?
Publicado en Dec 20, 2009
Prev
Next
Image
Puede que un día seas o te sientas el o la mejor del mundo, con todo y todos a tu disposición y sintiendo que todo lo puedes, eres capaz de todo, luego comienzas con esa fatídica comparación entre personas, analizando cada uno de tus detalles, tanto intelectual, "moral", física, sicológica, sociológicamente, etc. Comienzas a darte cuenta que cada vez estás más limitado por uno u otro motivo y es ahí cuando comienzas a sentirte menos que los demás, independiente de que eso sea verdad para los demás, pero para ti sí lo es. Falta de autoestima, poco o nada de ego, frustración, celos, envidia, odio.. quién sabe.. son factores fundamentales (quizás) para compararte con cualquier persona, puede que te compares con alguien que no te importe o puede ser con la persona que más quieras en el mundo, es odioso ver cómo algunas personas siguen evolucionando cada vez más, en todo sentido, ver cómo esa persona es admirada por mucha gente, deseada (en el buen sentido de la palabra) y tú.. ves como nadie se fija en tí (en todo sentido) ves cómo cada vez te vas quedando más y más y te vas convirtiendo a paso agigantado en uno mas del montón, comienzas a sentir que las personas que más quieres en realidad no te quieren tanto como crees, que todo era una simple ilusión y te miran por debajo del hombro ¿frustrante no? muy frustrante. Mientras que las personas que más te importan siguen su camino, cada vez mas evolucionados, deseados, mejorados como persona, y tú, uno más que se adhiere al montón quizás de por vida, y no puedes hacer nada para salir de el.
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos Escalona
Textos Publicados: 8
Miembro desde: Dec 20, 2009
5 Comentarios 516 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Mediocridad? una pregunta muy profunda

Palabras Clave: Comparacin utopa realidad

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Carlos Escalona

Muchas gracias amigo Roberto, es cierto, a todos nos pasa eso de la "crisis existencial". A veces siento eso, a veces no, como todos o casi todos.
Muchas gracias por tus palabras, las agradezco de todo corazón, feliz año y un abrazo de vuelta.

Saludos!
Responder
December 31, 2009
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Me parece que tu texto refleja aquello de lo que llamamos "crisis existencial", que quién no ha vivido alguna, sino varias en la vida.
Me identifico mucho con tu texto, en la medida de que alguna vez yo pude haber escrito algo así, pues alguna vez tuve ese sentimiento que vos tan bien describís.
Lo bueno del caso es que las grandes crisis del hombre implican mejoramiento, superación del problema. Pronto vas a descubrir cuánto valés por vos mismo, que estoy seguro que es mucho, y va a dejar de importante tanto lo que opinen los demás. Como sea, siempre va a haber gente que te critique.
Respecto del amor y de ser aceptado, primero tenés que aprender a amarte y a aceptarte a vos mismo tal cual sos. Estoy seguro también de que es así, pero quizás necesités concientizarlo un poco más. En la medida que te ames y te aceptes a vos mismo, amigo, vas a permitir a los demás que te amen y te acepten. Estoy seguro que hay mucha gente dispuesta a eso.
Además, siendo fan de Led Zeppelin, como veo que sos, no tengo la menor duda de que sos una gran persona. Sos muy joven, el mundo y la vida son tuyos. HAy mucha gente que va a aceptarte y a amarte bien, hay otra que no. A todos nos pasa lo mismo. Feliz año, amigo, y un gran abrazo.
Responder
December 31, 2009
 

Mara de la Paz Reyes de Langella

Bueno, sólo son etapas de la vida. Es algo que no podemos saltarnos desgraciadamente. Pero cuando pase el tiempo te dará risa recordar esas cavilaciones y la idea de pioca valía que te asalta de pronto ahora. Besos amigo y estrellas para ti porque fluyes bien con tu escritura.
Responder
December 31, 2009
 

Carlos

Si, ese soy yo, en mi caso lamentablemente no puedo evitar sentirme así a veces, son cosas de la vida... jaja
Gracias por el comentario =)

Saludos!
Responder
December 20, 2009
 

txus fernando

ese eres tu?? jaja es broma si es cierto brother a los matudos los fastidian mas, no por el hecho que casi soy un biologo y todo, aun asi se la pasan molestando por todo eso, pero al diablo
saludos
Responder
December 20, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy