ACERCA DE UN INSENSIBLE (capitulo 1)
Publicado en Dec 10, 2009
Prev
Next
El hombre dejó caer la cámara de lente intercambiable al suelo. Aquel sujeto ya estaba acostumbrado a observar escenas sangrientas, de hecho, de eso se mantenía vivo y es que, como fotógrafo de El merodeador, José Rosas Rojas había aprendido algo: entre más roja fuera la fotografía, mayor sería el pago por ella.
Pero ahora era diferente.
De haber tomado aquella foto, quizá José  habría podido comprar una nueva sala para su hogar, para que su esposa y su hijo le dijeran "Bendito sea Dios que te está yendo bien". Pero ahora había dejado caer la cámara y esta, casi como por arte de magia, se había partido en cuatro partes. Había dejado de ser útil. José había sido víctima de la sorpresa: frente a él, yacían colgados dos cuerpos masacrados cruelmente, las cuencas de los ojos yacían sin nada dentro de ellas, mientras las lenguas les habían sido mutiladas. En las manos de aquellos cuerpos yacían puestas dos pancartas, la primera decía "MERODEADOR" y era sostenida por la que en vida había sido una mujer, uno podía saberlo por la falda que llevaba puesta y el largo pelo que le caía hasta los hombros al cadáver. La segunda pancarta rezaba "DEJA DE MOLESTAR A LA GENTE" y el que la sostenía cualquiera habría podido jurar que era una jovencita por su complexión y la larga cabellera negra que era, incluso, más larga que la del primer cuerpo.
Sólo José sabía desde el primer momento que aquel era un muchacho y que su nombre era Martín Rosas Clemente.
Lo sabía porque aquel era su hijo y porque la que yacía muerta al lado de su cuerpo, una tal Mariana Clemente Pinzón , había sido la esposa de José por más de ocho años.
Ahora ambos estaban muertos.
La cabeza de José comenzó a darle vueltas, esperaba poder llorar por la muerte de su esposa y su hijo, pero ninguna lágrima se derramó de aquellos ojos. Esperó al menos poder vomitar pues se sentía enfermo al no poder guardar luto por ellos, pero nada salió de su boca. Su trabajo le había dotado de una horrible insensibilidad, fue en ese momento cuando se dio cuenta de ello.
Aquella sería la última noche en la vida de José Rosas Rojas.
Página 1 / 1
Foto del autor Salvador David
Textos Publicados: 34
Miembro desde: Nov 23, 2009
6 Comentarios 1210 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Relatos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Salvador David

Edgar muchas gracias por tu comentario, dejame decirte que tú también tienes muy buenos gustos (risas) además de que vas en camino de ser un gran escritor, de hecho, creo que muchos de los que están aqui van por ese camino. Pues nos vemos pronto Edgar, espero seguir viendo más de tus escritos. Saludos.
Responder
December 18, 2009
 

Edgar Omar Neyra

Salvador:Mi gran amigo mexicanito sangre de mi sangre que gran texto cuànta sangre desborda cada una de tùs palabras que misterio guardas que a cierto punto intimidas al espectador despues de un juego macabro.Veo que te gusta la buena mùsica,eso me agrada demasiado ami tambien me agrada demasiado el rock,el metal,el jazz,el grunge,el punk etc.
Asì se habla amigo sin miedo ante el televidente
Felicitaciones
Un gran saludo
Me encantarìa ver màs de estos trabajos
Felices fiestas..Tù amigo siempre fiel..Edgar..
Responder
December 16, 2009
 

Salvador David

Gracias Natalia. Por supuesto que estaré revisando tus escritos, muchos saludos.
Responder
December 10, 2009
 

natalia

Cuanta sangre, quiero saber que sigue, me intrigo. Espero saberlo pronto.
Bueno, un gusto, mas saviendo que te gusta la buena musica, prinsipalmente pink floyd espero encontrarte opinando mis textos.
Responder
December 10, 2009
 

Salvador David

Jesus, muchas gracias por tu comentario.
Responder
December 10, 2009
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Amigo que buen cuento. Sigue así... Felicitaciones...
Responder
December 10, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy