Recuerdo de juventud con los amigos- Parte 4
Publicado en Dec 10, 2009
Prev
Next
Image
                             Recuerdo de juventud con los amigos                                                      Parte 4
 Había cumplido  10 y hacía dos que continuaba con mis estudios  junto a mis nobles compañeros en la corte del Rey Filipo de Macedonia. Sentí que de apoco maduraba por mis exigentes ejercicios que nos hacía practicar el bravo profesor Leonidas y por las diversas materias teóricas que nos daba el dulce y genio profesor Lísimaco. Recuerdo que ese mismo año Filipo nos dijo que nos llevaría a conocer la conformación de su ejército ya que era hora de estar informados como nuestro reino era capaz de defenderse de los enemigos... Para todos era emocionante.
El rey filipo era una persona inteligente,tosca, dura pero a la vez solía mostrarnos una sonrisa. El joven rey tenía carisma ante sus hombre,  sabía que de todos ellos dependía el buen futuro de Macedonia. Además, mis queridos escribanos, recuerdo que elrey no era un padre demostrativo ante su hijo pero se notaba que estaba orgulloso de sus logros y que buscaba darle la mejor educación pero nunca observé que le dijera: "Heredarás mi reino", desde mi conjetura, el rey se consideraba joven y no pensaba morir...
Aquella mañana soleada, a las órdenes del profesor Leonidas nos reunimos y nos llamó la atención de que no lo hiciéramos en el salón de clases. El príncipe Alejandro preguntó   si sucedia algo grave, y de repente, apareció Filipo, con una copa de vino y un pedazo de pan,  junto a tres guardianes. Él nos dijo que haríamos un recorrido por el campamento militar porque ya era la hora de que conociéramos a nuestros héroes conocidos y anónimos que formaban el ejército. Todos nos pusimos felices ya que sentía como si ibámos a un campamento, pero Leonidas nos dijo que debíamos prestar atención a lo que el rey nos decía ya que nos tomaría prueba. El estúpido Casandro acotó que debíamos rendir teórico y práctico, al igual Filotas, que también tenía un poco de arrogancia. Ellos eran chupamedias con el cruel profesor con tal de destacarse. Yo decía que se callara o los iba a agarrar después de clases pero Ale me interrupió diciendo que no les hiciera caso que si poníamos voluntad teníamos su favor y el de su padre, además añadió que debíamos hacer de cuenta de que no existían...
Ibamos en fila caminamos varios kilómétros pero  la marcha se hizo liviana porque íbamos cantando junto al rey, de a ratos comíamos pan con carne y frutos que recolectábamos cerca del bosque. A Leonidas no le gustaba porque disfrutaba hacernos sufrir con sus eternos  ejercicios. Filipo le pidió que cambiara la cara porque no íbamos a un velorio. Todos reíamos sin parar.
Después de tres horas, llegamos al impresionante campamento Macedonio. Me sorprendió la gran cantidad de soldados Macedonios bien equipados y bien distribuídos en sus funciones. Pensar que en tiempos antaños, nuestros jóvenes tenían la única esperanza de ser cazadores sin futuro alguno sólo el de casarse, procrear y de defenderse con las pocas armas de alguna peligrosa tribu iliria, tracia o alguna que nos quisiera pejudicarnos.
Filipo mandó a mostrarnos el ejército a su fiel servidor Clito el Negro,  quien era hijo de un noble y cuya hermana dió de mamar a Alejandro y quien era madre de mi otro compañero Proteas. El era amable, rudo y fuerte. Al primer lugar donde fuimos  nos condujo es donde se encontraba LA Falange, que estaba formada por hombres rudos y bien robustos. Me llamó la atención de que formaban fuertes filas y contenían una enorme lanza en su mano.
Me encantaría estar allí- dijo Harpalo,que cojeaba de un pie. ¡Si no te caes!- acotó Casandro. Perdicas sentía rabia Y quería darle un cachetazo por menospreciar a un compañero. Yo dije a Casandro, que quizás no sea buen luchador pero en los números nadie le gana y ni siquiera tú que no le llegas a los talones... Una interrupción en la pelea se dio cuando Clito nos llevó a conocer otra parte más impresionante, la infanteria, formadas por la clase popular, y la cual mostraba concentrción y entusiasmo por defender a macedonia cuando hiciese falta, después vimos a los integrantes de la caballería pesada, formada por los nobles macedonios pero lo que más nos gustó es la caballería ligera, que hacíanla más peligrosa y mejor parte, iniciar el combate y apoyar a la falange. Soñábamos ser gloriosos sobre todo mi querido amigo Alejandro.
Después de recorrer, el rey y nosotros fuimos invitados a un regio asado, que organizaban el grupo de la infantería, eran pobres pero  tenían alegría y sueños, que nos transmitía. Saboreando de un rico asado de chivo, de vaca y de cerdo junto al vino, jugo y agua. Reiamos y disfrutábamos de oir historias que contaba un flaco soldado narigón sobre Jason en busca del bellocino de oro, la de la guerra de Troya y las aventuras de Hércules. Nos transportábamos con esas historias hacia un mundo mágico lleno de aventuras que todos soñabamos vivir sobre todo mi amigo Alejandro.
CONTINUARÄ LA QUINTA PARTE
Página 1 / 1
Foto del autor María José Schiavi
Textos Publicados: 55
Miembro desde: Jul 27, 2009
4 Comentarios 686 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Recuerdo de juventud con los amigos- Parte 4. ES LA HISTORIA CONTADA POR EL FARAON TOLOMEO LAGOS A SUS ESCRIBAMOS DURANTE LA ÚLTIMA ETAPA DE SU VIDA. RECUERDA SUS AÑOS ESCOLARES JUNTO A SUS AMIGOS EN LA CORTE DE MACEDONIA. EN ESTE CAPITULO, LOS NIÑOS CONOCEN LA CONFORMACIÓN DEL EJERCITO MACEDONIA. ESTA HISTORIA ESTA HECHA EN BASE DE DATOS REALES E IMAGINACIÓN. PESE A QUE TOLOMEO ESCRIBIO SUS MEMORIAS,ÉSTAS SE PERDIERON HACE MAS DE 2000 AÑOS PERO AFORTUNADAMENTE OTROS ESCRITORES, COMO ARRIANO, LOGRARON RESCATAR ALGUNAS ANECDOTAS QUE EL GENIO REY TOLOMEO ESCRIBIÓ

Palabras Clave: NOBLEZA AMISTAD COMPAÑEROS EJERCITO DE MACEDONIA

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: SI

Derechos de Autor: María José Schiavi

Enlace: majoschiavi@hotmail.com


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

María José Schiavi

Hola Mi querido Juan Carlos:
Me alaga muchos tus palabras y me siento bien que la historia te haya servido para aprender un poco del período antiguo, que es un tiempo en donde existía diferentes civilizaciones con gran inteligencia, ingenio y no sólo en la politica sino desde la poesía, arquitectura, literatura, escultura, filosofía, etc. La historia de esas enigmaticas civilizaciones me atrae como las de Egipto, Persia, De los Hebreos, Persia, Roma y sobre todo Grecia especialemente la epoca de Ale Magno por sus intrigas, misterios, lucha, y sobre todo por mostrar la vida de las distintas civilizaciones ya que a Ale le encantaba viajar además de conquistar los diferentes pueblos... Me alegro que hayas disfrutado, ya que a pocos le encanta historia, y espero que te atrape los capítulos que te enviaré a tí y los compañeros de textales.
Saludos y suerte, ah de ti aprendo en cada poesía e historia que leí, y Muy buena la historia del amigo johmy me impacto..
María Jose
Responder
December 20, 2009
 

JUAN CARLOS

Qurida María José..Nuevamente felicitarte por este gran texto que nos introduce en otra epocas de donde sabiamos poco y que gracias a Ti aprendemos de Alejandro , de Olimpia de como era la vida y la formacion de la juventud.. Un magnifico tetxo y me quedi esperando la quinta parte..FELICITACIONES AMIGA ¡¡¡¡

Mi gran cariño y besos..
Tu amigo..Juan Carlos..
Responder
December 19, 2009
 

María José Schiavi

Querido Alfonso:
Muchas gracias por el comentario. Bueno, me alaga tu comentario y además pienso que fue una epoca llena de esplendor aunque como en toda época, había lados oscuros. La historia antigua me atrae y me alegro que te haya gustado como transmití aquella época greco-macedonia.
Te deseo suerte y feliz fin de semana.
María José
Responder
December 12, 2009
 

Alfonso Z P

Me leí también las 3 partes anteriores para tomar el hilo.
Muy ameno este paseo por la historia y estos recuerdos del faraón Tolomeo,
narrados maravillosamente por la escribana María José.
Felicitaciones y estaré esperando la parte 5.
Saludos: Alfonso
Responder
December 11, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy