Un privilegio que no es para todos.
Publicado en Dec 09, 2009
Prev
Next
Image
Mientras la indiferente señora le negaba la mano al pequeño mago de cara sucia y pies descalzos, una joven se limpiaba las lágrimas de impotencia ante tal imagen. Esas dos diferencias extremas, fueron solo una pequeña porción  de tantos sentimientos encontrados en un mismo viaje, obligados a ser todos oyentes y solo algunos espectadores del show.
Empezó, con un gran ¡disculpe la molestia!, suficientemente sonoro como para destapar los oídos y así darle lugar a la tan desafinada como hiriente canción, que se preparaba para salir despedida, como un puñal hiere conciencia. Mientras tanto, los espectadores, podíamos observar impresionados, como el protagonista lograba hacerse invisible, desaparecer, ante algunos ojos y al mismo tiempo dejaba con cada melodía, rebalsando de viva  realidad al resto. Para darle fin a la función, el mago eligió, como siempre, el mágico ruido de las monedas, bella canción de cuna para oídos mezquinos, instantánea
forma de hipnotizar asta el  sueño, mientras dura su ruido. Y así se despidió, dejando a su paso una revolución de sentimientos y eternamente atadas a su capa, las estelas de comentarios siempre presentes, justificaciones con pobre argumento, comentarios de color fosforescente, resaltando la bondad y quitándole su gran significado, entre otros.
Pero para algunos nos dejo un regalo, un mágico sentimiento superior, que se impone ante los otros de impotencia y bronca,la maravillosa sensación de ayudar, un privilegio que no es para todos.  
        
Página 1 / 1
Foto del autor natalia
Textos Publicados: 31
Miembro desde: Sep 30, 2009
10 Comentarios 763 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

conciencia

Palabras Clave: nios explotados conciencia alludar limosna

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

natalia

Gracias Maval, Realmente la pobreza me toca la sensibilidad, mas cuando se trata de niños, yo creo que nos estamos acostumbrando a ver gente en la calle pidiendo comida, durmiendo en la plaza y niños drogados, se convirtió en algo normal para nuestros ojos y en problemas ajenos, como si nuestra sociedad los dejara afuera. mi indignación y el horror que me causa, me llevan a actuar, dentro de mis posibilidades, ayudar es lo único que calma mi impotencia.
Gracias por acompañarme... saludos!!!
Responder
July 24, 2010
 

MAVAL

Comparto esto contigo amiga
plenamente
ayudar hasta que duela...decía nuestro Santo Padre Hurtado
y eso se nos olvida tantas veces cuando andamos despreocupados o demasiados cerrados nuestro corazón para ver en el otro la mano que cualquier día también puede ser la nuestra y que sin dudas demás necesitará de otros para seguir adelante...

besos amiga!
Responder
July 24, 2010
 

natalia

Grcias amigos, Alludar con un granito de arena, serviria si todos tomamos consiecia.
Responder
April 15, 2010
 

Guillermo Capece

Natalia:
quizas viajamos en el mismo subte...
pensaba que no hay que dar lo que nos sobre, sino compartir lo que uno tiene, aunque sea poco ( no soy cristiano, pero este es,creo, un pensamiento cristiano que yo lo he llevado a la practica.)
Buen escrito.
saludos
Responder
April 13, 2010
 

Diego Lujn Sartori

Excelente expresión de sentimiento.Te dejo cinco estrellasy un comentario: el poeta en tu caso la poetiza debe tener un tercer ojo para ver lo social. Te felicito de corazón.

Saludos

Diego
Responder
April 03, 2010
 

natalia

Yo no ablo de dar dinero amigo salvador, existe un sentimiento que no todos tienen, y es maravilloso.
En el texto able de monedas, pero podria ser cualquier otra cosa sin alterar su real significado,como la mano,abrigo o la inpotencia de no tener nada en ese momento para ofrecer.
Responder
March 30, 2010
 

Salvador David

Me gusto bastante tu texto Natalia. La forma en que lo narras es muy linda, el tema de la ayuda. Creo que me quedo con la definición de "ayuda" de Nietchze que hace en "Así habló Zaratustra" y esa es la que trasladaría a tu texto para darle un significado funcional dentro de la sociedad (al menos para mí) "Soy muy pobre para darte dinero, pero pideme "ayuda" y te tenderé la mano".
Responder
December 12, 2009
 

natalia

Alludar con lo que podemos, es mejor que dar lo que sobra. Gracias por sus comentarios son tesoros para mi.
Responder
December 10, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola Natalia..Ayudar ..muchas veces, hablamos de ayudar de ser solidarios pero a la hora de meternos la mano al bolsillo para sacar una moneda se nos hace muy difícil y se nos olvidan todos los valores.El ayudar es gratificane para el alma.. Tu hermoso relato me deja reflexionando ..Me ha gustado mucho leerte ..Te dejo mis estrellitas ¡¡¡¡

Cariños..Juan Carlos...
Responder
December 10, 2009
 

Ricardo Fernndez

Muy bueno! ojalá todos supieran o tuvieran el don de poder ayudar, y no hablo de los que más tienen que seguramente tienen y no saben lo mque es no tener y necesitar. No hablo solo de los material sino del amor como base de todo.Gracias por tu texto.Gracias
Responder
December 09, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy