PAIS CONVULSIONADO
Publicado en Nov 29, 2009
Prev
Next
Image
 
La espalda de Gala es un país convulsionado.
Dalí lo sabe entonces acomete con ternura los
trazos de su obra, resalta las arrugas tan dignas
y oferentes y busca entre los pliegues
de piel mansa y profunda,
un sello imaginario
un halo en la espesura.
Entrar en la pintura y ansiar tomar los brazos,
girar el torso y dar un nuevo trazo
y amar un resurgir de pechos alterados
que avanzan indecentes, turgentes, temerarios.
Dalí presiente que por hoy se ha terminado
que el mar de Cadaques
le impone otro escenario
que solos gemirán
como si fueran naúfragos
y entonces al final
cuando se hayan saciado,
la espalda volverá con nuevos petitorios,
esencia memoriosa lasciva de pecado.
Página 1 / 1
Foto del autor Jorge Dossi
Textos Publicados: 1088
Miembro desde: Sep 18, 2009
10 Comentarios 1123 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Jorge Dossi

Verano, siempre son bienvenidos tus comentarios, se que sos un atento lector y eso se aprecia porque tambien nos enriquece y nos potencia.
Con mi afecto.
Jorge
Responder
December 09, 2009
 

Jorge Dossi

Roberto agradezco tu sen sensibilidad, tu paciencia para leer los textos y por supuesto los comentarios que siempre enriquecen.
Un abrazo
Jorge
Responder
December 09, 2009
 

Verano Brisas

Excelente poema Jorge, digno de Gala y de Dalí. Da gusto y respeto leerte. Felicitaciones. Cordialmente, Verano.
Responder
December 04, 2009
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Bueno, por lo menos aparentás muy bien que hablás de lo que sabés. Hoy por hoy eso es un gran mérito. Muy de acuerdo en todo lo demás. Estuve viendo tu perfil y es muy interesante lo que hablás de tus actividades, por lo menos sos muy personal en la manera en que decís las cosas. En general hay muy buenos escritores en este sitio, vos sos uno de mis preferidos. Abrazados.
Responder
December 04, 2009
 

Jorge Dossi

Acuerdo con la admiracion hacia esas mujeres que han demostrado un amor sin medida hacia sus compañeros de vida. No te creas eso de que se de lo que hablo, por ahi se de leyes, pero siempre se aprende algo, eso es lo bueno de la vida, vivir y aprender. Lo de los "motorcitos" es cierto aunque chatarra hay de los dos lados, y ojo que soy 0 machismo, pero asi como hay mujeres que es mejor olvidar que uno se las cruzo en la vida, hay otras a quienes les cabe esa frase "Que seria sin esta mujer".
Un abrazo
Jorge
Responder
December 04, 2009
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Seguro que tenés razón, Jorge.
Creo que me dejé llevar en mi comentario por mi admiración por Dalí (por una falta de conocimiento más profundo, también, debo advertir), pero también por la admiración que siento por todas aquellas mujeres que fueron compañeras incasables de todos aquellos grandes hombres, ¿no?, por lo que representan, más allá de que por ahí es verdad que esa imagen no se ajusta del todo a la verdad histórica. Bueno, vuelvo a decir, vos sí sos un tipo que habla de lo que sabe; yo soy un poco impulsivo a veces en mis decires.
Igual, tu poema me gustó mucho.
A mí me gusta pensar que sin esos "motorcitos" que son las mujeres para nosotros, los hombres solemos ser pura chatarra. Con sus excepciones, claro. Disculpá la verborragia.
Responder
December 02, 2009
 

Jorge Dossi

Roberto, en realidad mas que la admiracion por Dali fue la espalda de Gala y lo que pudo ocurrir durante su pintura, lo que motivo el texto. Con la excentridad de Dali y el caracter de Gala, el gusto por el texto podria ser pato o gallareta, jajaj!!!
Un abrazo
Jorge
Responder
December 02, 2009
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Hermoso poema, de los que se escriben con el amor por los artistas a los que se admiran; yo creo que a Salvador y a Gala les hubiera encantado
Responder
December 01, 2009
 

Jorge Dossi

Rex, es un honor conmover tu sensibilidad.
Un abrazo
Jorge
Responder
December 01, 2009
 

inocencio rex

una perlísima!! dejo 5 estrellas a este gran poema
Responder
November 30, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy