Autobiografa no autorizada por mi mismo O Relatos cortos de un argentino promedio
Publicado en Nov 29, 2009
Prev
Next
 
 
Nací el 13 de Abril de 1972, según lo que voy a contar más adelante creería que fue un Martes 13.
 
Provengo de una familia de trabajo, Papá Ricardo Amílcar Fernández nacido en Villa del Rosario –Córdoba- Hijo de Nicanor Fernández y la Ñata Cuello. Mamá en cambio es importada, nació en Pontevedra – Galicia – España, hija de Ramón Caneda (Alias el Gran Fontan) y Mercedes Rial Piñeiro, y como algo que en algún lado estaba escrito ella llego a la Argentina el mismo día que nacía mi viejo. (El destino?....)
 
Ambos Mamá y Papá son el trabajo hecho personas, Mamá ayudando a muy temprana edad a cuidar de sus hermanos y en el negocio familiar, y Papá ,empujado un poco por la necesidad, a los 8 años repartía carne para una carnicería muy conocida en aquellos tiempos en la zona de Bella Vista.
 
Ahora con el tiempo pienso que lástima que cuando ellos tendrían que haber estado disfrutando o jugando, o cuando lo más importante de sus vidas debería haber sido el primer beso o estudiar para rendir una materia, ellos debían trabajar. Ahora entiendo su preocupación por mis estudios, por lo que me pasaba, ahora entiendo….
 
Y aún siguen trabajando, y lo hacen por el amor que nos tienen a mi hermana y a mí, o a veces creo que lo único que conocieron fue el tener que trabajar.
 
Lo que me hace pensar en que parecida es la vida a una calesita, uno se apura por subir, la emoción, la excitación, y la adrenalina. Tratamos de elegir siempre el mejor lugar, a unos les toca viajar en el autito rojo otros en el más destartalado, los que no son tan rápidos pueden solo aferrarse al caño, y solo a uno le toca la sortija. Pero una vez que estamos instalados y todo empieza a moverse y la música y las luces nos adormecen y nos transporta, nos damos cuenta de que todo termino y debemos bajarnos.
La única diferencia es que en la vida solamente hay una vuelta, y hay que disfrutarla, aún si nos toca viajar apretados, aún sino nos toca la sortija.
 
Bueno entrando en tema esto no es más que la pretensión de escribir lo que percibí al crecer, mucho parecerá exagerado y casi una fabulación, pero recuerden que soy un tipo promedio y aparte Argentino con esa tendencia rioplatense a la exageración.
 
Una vez escuche un chiste que decía…El mejor negocio es comprar un Argentino por lo que vale y venderlo por lo que EL dice que vale…..Sería un chiste? Bueno esto justificaría si algo exagero o si les parezco agrandado, o si todo lo escrito es meramente una Boludez.
Página 1 / 1
Foto del autor Ricardo Fernndez
Textos Publicados: 34
Miembro desde: Nov 29, 2009
11 Comentarios 1421 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Es una forma de quedar en el tiempo.

Palabras Clave: Boigrafa no autorizada por mi mismo o relatos cortos de un argentino promedio

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Claudia Riquelme

Ricardo, te dejé con mucho cariño mis estrellitas, felicito tu vocabulario simple y real de la vida cotidiana, como dices de un argentino medio, yo en mi caso, como chilena media creo que es la mejor forma de encontrarse con quienes de verdad son lo que son...

Mis felicitaciones,
LaNegra
Responder
December 07, 2009
 

Ricardo Fernndez

gRACIAS NEGRA
Responder
June 03, 2010

MARIANO DOROLA

RICKY: COMPAÑERO DE TRABAJO... DE TODOS LOS DIAS...
EL DON SE DESPIERTA DE MADRUGADA...
Y NO SE RETIRA NUNCA MAS...
TE LO DIJE...
CREO EN TU DON...

EL LUNES LO CHARLAMOS MEJOR EN LA OFICINA.
UN GRAN ABRAZO. HAFTER MARTES
Responder
December 06, 2009
 

Edgar Omar Neyra

Ricardo:Que buena narraciòn,tiene un ritmo bastante audaz y concreto,es de sabios y valientes hacer estè tipo de trabajos màs que nada por que hay que tener el suficiente valor para narrar cada palabra con respeto y autoridad,ademàs de tambièn presentar y dar a conocer un poco de tù vida intima por asì decirlo.
Buen trabajo
Saludos.......Un gran abrazo
Asi se habla amigo
Seguìre tùs trabajos
Edgar The Sacrifice
Responder
December 06, 2009
 

inocencio rex

te dejo 5 estrellitas para levantarle esa sola que no se merecía el texto... escribis realmente bien para declarar que no te gusta escribir.. tenes buen ritmo, parece que te estuviera escuchando contar tu vida.. despues sigo con tu biografia no autorizada por vos mismo.. abrazo
Responder
December 06, 2009
 

Ricardo Fernndez

Muchas gracias Maria, tu nombre es el nombre de la mujer que le dió sentido a mi vida en breve voy a llegar.. al momento en que la conocí.
Responder
November 30, 2009
 

Ricardo Fernndez

Mariano el más Grande !!!!! Para que todos sepan es mi compañero de trabajo y gracias a el descubrí Textale
Antes de esto solo narraba mis vivencias a la mañana entre mate y mate..
Responder
November 30, 2009
 

Ricardo Fernndez

Gracias Lety se que no soy un escritor y que mi lenguaje es comun y bulgar pero asi soy ...sin maquillaje
Responder
November 30, 2009
 

Mara Jos Schiavi

hOLA RICARDO:
mUY LINDA E INTERESANTE BIOGRAFÍA... ESPERO QUE TENGAS MUCHA SUERTE EN TU VIDA, TE SALUDA
MARIA JOSE
Responder
November 29, 2009
 

leticia salazar alba

FELICITO ERROR DE DEDO, UNA DISCULPA
Responder
November 29, 2009
 

leticia salazar alba

TU AUTOBIOGRAFÍA ES INTERESANTE, ASÍ TE DAS ACONOCER A GRANDES RASGOS, ME GUSTÓ MUCHO TU TEXTO, TE FELECITÓ Y TE SALUDO, LETY
Responder
November 29, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy