Recuerdo de juventud con los amigos- Parte 3
Publicado en Nov 29, 2009
Prev
Next
Image
                          Recuerdo de juventud con los amigoS                                        Parte 3
 
He de continuar comentando que nuestro rey Filipo de Macedonia siempre se preocupaba por nuestros progresos. El era una gran rey y guerrero, que quería sacarnos buenos para que fuéramos buenos defensores de nuestro reino de Macedonia, que por una cosa u otra siempre estaba amenazado por otras ciudades estados Helenas o bárbaras.
En los tiempos libres, observaba o escribía,ya que desde que tengo uso de razón, siempre fueron mis talentos. Volviendo al tema, he notado que Filipo, el papa de mi amigo Alejandro,tenía relaciones distante con su esposa Olimpia de Epiro, ya que nunca se ponían de acuerdo de como educar a sus dos hijos que tenían en común, quienes eran Cleopatra y Alejandro;  sobre todo no coincidían que rumbo darle al hijo varón. Olimpia consideraba que debía ser tratado como un Dios y aprender mucho arte, en cambio el padre consideraba que debería ser fuerte y capáz de ser guerrero  y gebernante en el futuro. La reina aborrecía al rey no sólo porque quería poseer a su niño sino debía compartir su título de reina con seis mujeres que su el rey había elegido para ser sus esposas. Lo unico  certero  es que el rey deseaba convertir a mi amigo Alejandro en su heredero, lo he oído diciendóle desde su oficina a Antípatro, su leal estratega y  mano derecha.
Ah, recuerdo por las noches, mientras el rey estaba en casa jamás faltaban los banquetes en los que estaban presentes los príncipes ricos de Macedonias, soldados, cortesanas, amigos, esposas y buenos músicos y poetas. El arte, la diversión y la música se combinaban. Sonaba divertido.
Volviendo a la educación escolar... después de recibir las clases por el dulce Lisimaco, que las hacía didácticas,  dinámicas y prácticas pasábamos a estudiar bajo la tutela del profesor Leonidas, quien era primo lejano de la reina Olimpia pero era un hombre agrio, fuerte, exigente y nos inspiraba temor, es decir, que en su clase no podía volar una mosca, no podíamos decir ni mu sino sus castigos eran bravos y duraban una eternidad. Ahora, que soy viejo, pienso que nuestro rey quería sacar un excelente producto en su hijo y en nosotros, que seríamos sus compañeros en un futuro...
Tengo varias anécdotas de las clases que teníamos con éste señor, pero contaré, que recuerdo que debíamos levantarnos bien temprano y presentarnos ante él todos: Alejandro, Hefestión, Nearco, Laomedón, Erigio, Harpalo, Filotas, Hector, Hecateo, Casandro, Crátero, Proteas, Perdicas y yo.
Primero nos hacía correr varios kilómetros y no nos dejaba respirar, luego hacer como 100 abdominales, saltos, luchas cuerpo a cuerpo o con pequeñas armas. Nos gustaba hacer gimnasia pero nos cansaba... Recuerdo que Alejandro suspiraba pero le encantaba los desafíos y los hacía bien, yo lo mandaba a la madre que lo parió y, creo, que así todos mis compañeros...
Al mediodía, el profesor Leonidas nos dejó almorzar livianamente afuera y todos estábamos sacándole el cuero a Leonidas   coincidiendo  que el profe tenía la cara de satíro y que era desconsiderado, a excepción Casandro, para darnos la contra. El momento de descanso fue breve porque llegó lamentablemente para continuar con los entrenamientos y como lo vimos callamos la boca a excepción Nearco, que seguía hablando peste de él; Nosotros le hacíamos señas que se callara la boca pero Casandro se reía; como él era ingreído, vanidoso, egoista y chupamedias se reía de Nearco porque sabía que le esperaba un gran castigo. Como decía, el profesor Leonidas lo escuchó, ¡qué situación!, cuando nuestro distraído amigo se dió vuelta y lo vió era tarde porque el profe escuchó y explotó como un volcán. El agrio profesor lo mandó a castigar con azotes y después quedó encerrado y sin comer por tres días, ¡Qué bajón!. Y que si alguien se atrevía a insultar nos iba a dar el peor de los castigos, asi que nos cuidamos y también de Casandro, que siempre buscaba arruinarnos...

Todos queríamos matarlo e inclusive Alejandro, que a pesar de tener privilegios siempre estaba apoyándonos dandonos fuerzas y buenas energías compartiendo risas, travesuras como las tristezas junto a nosotros, sus compañeros...
CONTINUARÁ LA CUARTA PARTE...
PERSONAJES:
TOLOMEO LAGOS: (CUENTA LA HISTORIA) HIJO DE LAGOS, UN NOBLE SERVIDOR DEL FILIPO QUE VIVIA EN MACEDONIA. TOLEMEO ESTUDIO EN LA CORTE DEL REY, FUE FIEL GENERAL DE ALEJANDRO MAGNO, HIJO DEL REY, DESPUES FARAON DE EGIPTO.
REY FILIPO 2 DE MACEDONIA: REY DE MACEDONIA.
OLIMPIA DE MACEDONIA: PRINCESA DE EPIRO, REINA DE MACEDONIA Y MADRE DE ALEJANDRO MAGNO Y CLEOPATRA.
ALEJADRO MAGNO: PRINCIPE DE MACEDONIA, COMPAÑERO DE CLASES DE TOLOMEO LAGOS.
HEFESTIÓN: NOBLE E HIJO DE AMINTOR, SERVIDOR DEL REY FILIPO. COMPAÑERO DE CLASES DE TOLOMEO LAGOS.
PERDICAS: HIJO DE NOBLES Y COMPAÑERO DE TOLOMEO LAGOS.
ERIGIO, LAOMEDON, HECATEO, FILOTAS, HARPALO, PERDICAS, NEARCO, LEONATO, CASANDRO Y OTROS: TODOS ELLOS ERAN HIJOS DE NOBLES DE MACEDONIA, QUE ESTABAN EN LA CORTE DEL REY  FILIPO COMO COMPAÑEROS DE ESTUDIOS DEL PRINCIPE ALEJANDRO MAGNO CON EL OBJETIVO DE CONVERTIRSE EN EFICIENTES DEFENSORES DEL REINO EN UN FUTURO
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor María José Schiavi
Textos Publicados: 55
Miembro desde: Jul 27, 2009
2 Comentarios 821 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

RECUERO CON LOS AMIGOS, ES UNA HISTORIA QUE CUENTA EL FARAÓN DE EGIPTO, TOLOMEO LAGOS, PARA QUE SUS MEMORIAS SE RECUERDEN ACERCA DE SU NIÑEZ EN LA CORTE DE MACEDONIA JUNTO A SUS AMIGOS. ESTA OBRA ES MI IMAGINACIÓN DESPUÉS DE HABER LEÍDO MUCHO DE ELLOS, PERO LO CIERTO ES QUE TOLOMEO FUE UN ESCRITOR ADEMAS DE SER UN NOBLE GENERAL Y REY EN UN FUTURO, PERO LAMENTABLEMENTE SUS MEMORIAS SE PERDIERON, POR LO TANTO NO SABEMOS EXACTAMENTE QUE PUDO HABER ESCRITO DE SU VIDA, PERO SE PUDO SABER ALGO, CUANDO ARRIANO, OTRO ESCRITOR SACO INFORMACIÓN, PARA HACER LA VIDA DE ALEJANDRO MAGNO, DEL LIBRO DE TOLOMEO, OJALÁ LOS ARQUEÓLOGOS ALGUN DÍA PUEDAN ENCONTRAR MÁS DATOS DE ESTE INTELIGENTE REY

Palabras Clave: RECUERDO-AMISTAD-ANÉCDOTAS

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: María José Schiavi


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

JUAN CARLOS

Querida Maria José..Me he leido ya la tercera parte..Y me encanta como vas mezclando la historia con tu narracion y con los personajes que a su vez son parte de la historia..Muy magnífico texto donde cada vez aprendo mas con todos los detalles y anécdotas sabrosas y de tan ilustres personajes...

Cariños ..Un abrazo eterno..
Tu amigo..Juan Carlos..
Responder
December 19, 2009
 

María José Schiavi

Amigos:
Les invito a que leean esta historia, la tercer parte, que cuenta un noble macedonio sobre su niñez (epoca estudiantil) con sus otros amigos. Los invito a comentar u opinar
Los saludos con afecto
María José
Responder
December 05, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy